Concejalía de Cultura y Festejos

BannerWebCultura

Competencias

Mantener a Alcorcón en el mapa de las ciudades que apuestan por la cultura define la ilusión, esfuerzo, voluntad y trabajo de la Concejalía de Cultura y Festejos. Por ello, los recursos culturales de Alcorcón tienen vocación de pluralidad y diversidad, nacen con la intención de ser para los sectores más amplios de la ciudadanía y en el día a día quieren llegar a la inmensa mayoría.

El Teatro Buero Vallejo, integrado en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, ocupa un papel destacado en la Concejalía, con una programación que pone todo el empeño para conseguir que lleguen los espectáculos más interesantes y actuales del panorama teatral español, ofreciendo siempre calidad y diversidad. Además, la oferta estable de teatro infantil para público familiar le ha convertido en todo un referente. Junto a él, los teatros de los centros culturales ofrecen también una programación para todos los públicos.

En la oferta cultural alcorconera destaca el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA, un museo único en nuestro país que proporciona siempre un buen argumento para conocer o compartir la pasión por el arte en vidrio en las salas de un museo que, a su condición de vanguardista, une su vocación de espacio para el encuentro y la creación.

El Espacio Alfarería, ubicado en la plaza de España, en pleno casco antiguo de la ciudad, nació con la intención de hacer memoria de la historia alfarera de la ciudad y rendir homenaje a esta tradición.

En los centros culturales la programación quiere llegar a todo tipo de público y se adecúa a todas las edades. Esta es la razón por la que acogen a colectivos artísticos, organizan exposiciones y ofrecen cientos de cursos lúdicos y formativos.

La danza también quiere ser un referente en nuestra ciudad y constituye otro de los puntos de interés con las dos importantes escuelas a nivel nacional que tienen su sede en los centros culturales e imparten en ellos sus clases: las de Antonio Canales y Víctor Ullate.

Las bibliotecas de Alcorcón abren sus salas para público adulto y para público infantil y juvenil como un servicio cultural que quiere potenciar la lectura y ofrece, como municipio pionero, el Catálogo único de bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Además de proponer actividades para fechas puntuales, organizan presentaciones de libros.

Además, las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios y Santo Domingo, las fiestas de San José de Valderas, la celebración de Semana Santa, las fiestas navideñas con la Cabalgata de Reyes, y los carnavales, aglutinan citas para la convivencia, el ocio y el disfrute.

Los números acompañan los proyectos de la concejalía de Cultura y los multiplican por el interés y el trabajo de los trabajadores y usuarios, implicados en cada uno de ellos: 7 centros culturales, 7 bibliotecas, 4 salas de exposiciones en el Centro Municipal de las Artes, el Espacio Alfarería, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA y el Teatro Buero Vallejo.

En definitiva, desde la Concejalía de Cultura y Festejos se quiere ofrecer a la ciudad una mirada al enorme horizonte de la cultura y la creación, con una clara intención: agrandar y mejorar nuestro mundo.

 

Concejalia Cultura y Festejos

Sede de la Concejalía

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 21:00
  • Telf: 91 664 85 02
  • Fax: 91 644 07 94
  • Dirección: c) Los Robles, s/n 

 

Concejal

FotoLuisGalindo

Antonio Luis Galindo Casado

2º Teniente de Alcalde

Concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    facebook Twitter

 

 

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos