Defensor del Mayor, Familia e Infancia

Posted in Mayores

En pro del reconocimiento de los derechos de las personas mayores, de las familias y de la infancia y para la organización de su protección, el Ayuntamiento de ALCORCÓN crea la figura del Defensor del Mayor de la Familia y de la infancia.

El Defensor del Mayor de la Familia y de la infancia tendrá como misión la prestación de un servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos mayores, a las familias y a la infancia de ALCORCÓN, en sus relaciones con la Administración Municipal y el resto de los organismos y entidades dependientes de la misma, en las actuaciones de carácter administrativo, así como la de supervisar y llevar la auditoria externa de las condiciones de calidad de vida en el término municipal de ALCORCÓN.

El Defensor del Mayor de la Familia y de la Infancia ejercerá sus funciones con total independencia y no estará sujeto a mandato imperativo alguno. No recibirá instrucciones de ninguna autoridad, y desempeñará sus funciones con plena autonomía y según su criterio, investigando y resolviendo los expedientes iniciados de oficio y las quejas formuladas a petición de parte.

 

Dirección:  Centro de Mayores Adolfo Suárez

                  Travesía de Soria, s/n

Teléfono Titular:     669 422 136

Teléfono Administración: 625 093 405

Teléfono Conserjería: 91643 39 22

 

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos