Concejalía de Participación

Le corresponde a esta Concejaía el fomento del asociacionismo y el fomento de la participación de todos los vecinos en los asuntos públicos a través de Consejos Sectoriales y Juntas de Distrito, y en concreto:

· Dictar instrucciones para el correcto funcionamiento del distrito, vigilando el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por el distrito.

· Representar al Ayuntamiento de Alcorcón en sus relaciones con el tejido asociativo y vecinos en general, sin perjuicio de las que correspondan al Alcalde-Presidente o al Concejal Delegado de Cultura.

· Fomento del asociacionismo, impulso y desarrollo de la participación ciudadana, oficinas de información municipal y registro de asociaciones y entidades ciudadanas, así como el buen funcionamiento de las juntas de distrito.

· Coordinación de los distritos y relaciones con los órganos del Ayuntamiento de Alcorcón. Interlocutor entre el tejido asociativo y vecinos en general y la concejalía a la que quieran dirigirse.

· Mantenimiento y actualización, en su caso, de los reglamentos de participación ciudadana y Juntas de Distrito, proponiendo para ello la elaboración de Proyectos normativos.

· Ejercer las funciones de interlocución entre el tejido asociativo y vecinos en general y la concejalía a la que quieran dirigirse.

· Examinar las peticiones e iniciativas individuales y/o colectivas de los vecinos, entidades públicas y/o privadas, para su remisión a los óganos municipales correspondientes, a los que se acompañará el informe, no vinculante, emitido por el Pleno de la Junta Municipal de Distrito.

· Coordinar las relaciones de la Junta Municipal de Distrito con las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento de Alcorcón y otras administraciones públicas.

· Coordinar las comisiones de trabajo y los Consejos de participación ciudadana.ç

· Coordinación del Consejo social de la Ciudad.


 

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos