Sala de Prensa de Alcorcón

Un total de 41 establecimientos de la ciudad de Alcorcón ha participado este año en la séptima Ruta de la Tapa que ha puesto en marcha, un año más, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), en colaboración con Mahou San Miguel.

La VII Ruta de la Tapa de Alcorcón tuvo lugar durante los días entre el 8 y el 11 de junio, con el principal objetivo de promocionar la actividad hostelera de los establecimientos de este sector en la localidad. 

Tanto los vecinos como los visitantes al municipio de Alcorcón tuvieron la oportunidad de conocer la variedad y calidad de las tapas que elaboraron en este periodo. Este número de establecimientos participantes, es similar a la media de establecimientos participantes en las seis ediciones anteriores. 

Una vez finalizada la campaña y valorados los Ruteros en los que los clientes han tenido la oportunidad de elegir la Mejor Tapa de Alcorcón 2017, en esta edición el establecimiento ganador ha sido el “Mesón las Tapitas de Pris” con su tapa “Mousse de Mango con Crujiente de Langostino”. El restaurante está situado en la calle Cáceres, 48. 

El establecimiento ganador recibirá una placa conmemorativa y tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de su localidad en el Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en 2018 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. 

Igualmente, se hará entrega de los premios a los clientes que han participado con su Rutero, que consiste en una comida o cena a elegir para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta, con un importe máximo de 100 euros, y un segundo premio que será un lote de productos Mahou. 

Durante el período de la campaña, los locales hosteleros han servido más de 14.000 las tapas, que han sido degustadas por los numerosos clientes que acudieron a los establecimientos participantes en esta edición. 

 

La iniciativa se enlaza con otras campañas organizadas por el Ayuntamiento de Alcorcón, dirigidas a la promoción y apoyo al comercio de nuestra localidad como son las puestas en marcha en las últimas semanas como la de papelerías y librerías, comercios mágicos, floristerías, ferreterías, entre otras. 

Más de 9.500 vecinos han participado desde el pasado mes de marzo y hasta el 25 de junio en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar los cien años de Los Castillos de Valderas.

Vecinos de todas las edades han participado del ciclo de conferencias, de las visitas teatralizadas, de los recitales de poesía y de los conciertos ofrecidos por los alumnos de la Escuela municipal de Música Manuel de Falla con música de principios del siglo XX. Todas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura se han consolidado como un gran éxito.

Durante las visitas teatralizadas, una de las actividades que más éxito ha cosechado, los visitantes pudieron recorren las estancias en las que se realizaron recreaciones teatrales que han permitido a los vecinos realizar un viaje en el tiempo hasta principios de 1900. “Vida cotidiana en Alcorcón: aristocracia y pueblo”, ha recogido retazos de vida de los vecinos de Alcorcón, con unas escenas en las que también han cobrado protagonismo los pucheros, poniendo en valor la tradición alfarera femenina.  

El itinerario por estas estancias, que transportaron a los vecinos a otro siglo, fue conducido por grupos de teatro aficionado de Alcorcón, que tienen sus sedes en los centros culturales, y que ofrecieron ante los asistentes, recreaciones de escenas costumbristas. La troupe inestable, Gamusinos, ACATA y las asociaciones Botón de Oro y Clara Campoamor, Es Ojo porque te ve, junto al colectivo Actores de Alcorcón fueron los encargados de trasladar a los visitantes 100 años atrás.

Estudiantes de diversos centros educativos e institutos de Alcorcón acudieron como público a estas representaciones en horario de mañana, mientras que, por la tarde, fue el turno del público adulto y los domingos de las familias de la ciudad.

Además, un grupo de familiares de los descendientes de los Marqueses de Valderas también pudieron disfrutar de estas visitas teatralizadas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha querido aprovechar el cierre de esta exitosa programación para agradecer “a todos los vecinos que han podido acudir a los Castillos para conocer más y mejor una parte singular de la historia de nuestra ciudad y, por supuesto, a todos los actores y personal que han hecho posible celebrar esta mágica cita”.  

Además de los más de 7.500 vecinos que han asistido como público a las actividades organizadas en homenaje a los Castillos, alrededor de 2.000 vecinos de la ciudad acudieron al acto de clausura del centenario que tuvo lugar en la explanada de Los Castillos el pasado viernes y que puso el broche de oro a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para celebrar este aniversario.

Durante la jornada de cierre, el alcalde de la ciudad. David Pérez, el director de Relaciones Institucionales de Loterías y Apuestas del Estado, Manuel Gómez Amigó, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, presentaron el décimo del Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 26 de agosto, que contendrá la emblemática imagen del conjunto histórico de la ciudad en homenaje a esta celebración.

Al gran espectáculo de pirotecnia que cerró el evento, le precedió una magnífica actuación que subió al escenario a 200 personas que durante dos horas recrearon las mejores zarzuelas, las más emblemáticas de la historia. 

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, recuerda a los vecinos de la localidad que existen dos puntos limpios que están destinados a recibir, previamente seleccionados, ciertos tipos de residuos que, bien por ser reciclables, o bien por estar considerados como peligrosos, no es conveniente que se eliminen con el resto de basuras domésticas. Estos residuos son depositados en contenedores específicos para cada material y posteriormente trasladados a centros de valorización, tratamiento o confinación. 

Los dos puntos limpios están situados, uno en la calle Químicas, s/n, que permanece abierto de lunes a sábado desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde y los domingos, desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde. Los residuos que aquí se recogen son residuos metálicos, papel y cartón, electrodomésticos, madera, fluorescentes, radiografías, aceite mineral usado, aceite vegetal usado, tonners, cartuchos, vidrio, baterías, pilas, medicamentos, disolventes, escombros (3 sacos máximos), aparatos electrónicos, aparatos eléctricos y pinturas. 

El otro punto limpio se encuentra en la calle Polvoranca, s/n, cuyo horario es de lunes a sábado de nueve de la mañana a las dos de la tarde y los domingos permanece cerrado. Durante el mes de agosto permanecerá cerrado pero se podrá acudir al de la calle Químicas. 

En este punto limpio se recogen residuos metálicos, papel y cartón, electrodomésticos, madera, fluorescentes, radiografías, aceite mineral usado, aceite vegetal usado, tonners, cartuchos, vidrio, baterías, pilas, medicamentos, disolventes, escombros (3 sacos máximo), aparatos electrónicos, aparatos eléctricos y pinturas. 

Del mismo modo, y a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, recuerda a todos los alcorconeros que existe un servicio de recogida de residuos de puerta a puerta para cartón comercial, recogida de muebles y enseres. 

Para que los vecinos puedan hacer uso de este servicio gratuito, los ciudadanos, en un primer momento, deben llamar al teléfono 900 77 77 78 y dar el aviso de los materiales que quieren que los trabajadores de ESMASA retiren en el punto de depósito que les haya indicado con anterioridad el servicio informativo. 

Para que todo funcione a la perfección, los vecinos deben de respetar las condiciones establecidas en la prestación del servicio como, por ejemplo, no bajar ningún residuo antes de las 21:00 horas ni después de las 23:00 de la noche. Los enseres deberán ser colocados de forma y manera que no dificulten el paso de peatones y nunca se tienen que llevar a una isla ecológica, ya que podría impedir el vaciado de los contenedores, o su acceso por los vecinos. Los puntos limpios están a disposición de los vecinos todos los días del año. 

Además, y para seguir mejorando la limpieza de la ciudad, ESMASA ha vuelto a poner en marcha el servicio de recogida nocturno de residuos, que se están prestando los siete días de la semana. Además, recientemente, el Consistorio aprobó un Plan de Mejora de Limpieza Viaria.

Todas estas medidas, implantadas por el Gobierno local, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y están siendo posibles gracias a la decidida gestión pública que el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, David Pérez, está realizando en ESMASA.

No obstante, y a pesar de todas las acciones emprendidas para mantener una ciudad más limpia, el Consistorio ha realizado numerosas campañas para concienciar a los vecinos de la prohibición de abandonar residuos en el exterior de los contenedores, aún en el caso de que éste se encuentre lleno o averiado. En estos casos, los usuarios deberán buscar otro contenedor disponible o bien depositarlos en otro momento en que esté operativo el contenedor. 

El abandono por parte de los vecinos, sin previo aviso a ESMASA, en la vía pública sus enseres o muebles, ya sea enfrente de su casa o en una isla ecológica, puede suponer una sanción económica de 750 euros, si se considera leve; si es una fracción grave entre 751 y 1.500 euros y si es infracción muy grave entre 1.501 y 3.000 euros.  

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Juventud, Susana Mozo, ha hecho entrega hoy de la Guía de Recursos para Jóvenes de Alcorcón, editada por el Ayuntamiento, a los alumnos del centro de Formación Profesional Juan XXXIII.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el propio centro educativo, la edil ha explicado a los alumnos que “en esta guía podéis encontrar todos los recursos con los que cuenta la ciudad y que están a vuestro alcance como pueden ser las bibliotecas, el Centro Joven, los polideportivos y parques municipales y los servicios de los que podéis hacer uso”.

Durante la cita se han hecho entrega de los ejemplares a cada uno de los alumnos asistentes a los que la concejala ha recordado que “las puertas del Centro Joven siempre están abiertas para que vosotros, a quienes se dirigen todas las actividades, talleres y servicios que desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ponemos en marcha, nos podáis hacer sugerencias y peticiones que incorporaremos con mucho gusto a la oferta juvenil y de ocio saludable de nuestra ciudad”, ha explicado.

Además, también ha recordado que desde febrero de este año Alcorcón es ciudad emisora del Carné Joven de la Comunidad de Madrid por lo que ha animado a los alumnos que aún no tienen este documento a que lo soliciten en el Centro Joven para poder beneficiarse de las ventajas que éste ofrece sin tener que salir de la ciudad para poder adquirirlo.

Entre otros servicios, los jóvenes de la ciudad pueden informarse en la asesoría jurídica, de estudios o en el Centro de Información Juvenil. También pueden participar de los cursos y talleres que se ofrecen trimestralmente, formar parte de  programa Asómate al Ocio y al Deporte o enseñar a otros jóvenes con el programa Tú Si Que Sabes. Exponer en la sala Expresarte, participar de la Escuela de Baile o aprender a escalar en el rocódromo son otras de las alternativas para los jóvenes de la ciudad.

Antes de despedirse, la edil ha querido agradecer a los alumnos y profesores del centro su participación en todas las actividades que el Ayuntamiento organiza y ha querido desear a todos, un feliz verano.

 

Velar por la seguridad de los vecinos, impartir cursos de formación para que escolares y ciudadanos aprendan a actuar ante emergencias sanitarias y que sepan prevenir accidentes: Es la labor que llevan desarrollando durante treinta y dos años los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón, volcados en conseguir un objetivo fundamental: salvar vidas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido felicitarles y agradecerles el “magnífico trabajo que llevan a cabo en la ciudad, con gran entrega desinteresada y profesionalidad. Los voluntarios de Protección Civil de Alcorcón son grandes personas y grandes profesionales, y estamos muy orgullosos de poder contar con su imprescindible labor que realizan por y para todos los vecinos del municipio”.

La Agrupación, que cuenta con 50 personas de distintas ocupaciones, entre las que cabe destacar médicos, geólogos, psicólogos, enfermeros de emergencia, técnicos de emergencia sanitaria o personal de primera intervención y de apoyo logístico. Está vinculada al Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, e interviene en accidentes de tráfico, locales de pública concurrencia, medios de transporte y edificios, y siempre está presente en eventos destacados de la ciudad y con gran afluencia, como actos deportivos o fiestas patronales, donde, además de intervenir en casos de emergencia, son los encargados de realizar servicios preventivos. Así, cuentan con unidades de atención a emergencias sanitarias, prevención y apoyo logístico y formación interna, divulgación y redes sociales.

En total, más de 300 voluntarios han formado parte de la Agrupación. Un equipo instruido para velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, habiendo llevado a cabo durante el año 2016 más de 13.000 horas de servicio y más de 1000 intervenciones de emergencias en la localidad, de las cuales más de 700 fueron asistencias sanitarias. Además, los voluntarios han realizado un total de 80 intervenciones en dispositivos de riesgo previsible con el despliegue de ambulancias y vehículos todoterreno.

Actualmente, los medios materiales de los que consta el servicio son dos ambulancias asistenciales clase B medicalizada, dos vehículos todoterreno de coordinación y primera intervención, tres motocicletas de asistencia y un Puesto Sanitario Avanzado que puede ser transformado en Puesto de Mando, si la necesidad lo requiere, para intervención en emergencias de mayor calado.


El municipio de Alcorcón contará antes de que finalice el año con la instalación de una nueva empresa en el Polígono Urtinsa. Tras las gestiones realizadas por la Oficina del Inversor, cuyas funciones tiene encomendadas, entre otras, ser punto de referencia y encuentro para todas las inversiones que se realicen en la localidad y establecer y mantener contactos y colaboraciones entre inversores y propietarios, ha decido abrir su fábrica de restauración en la calle Electrónica, del Polígono Urtinsa. 

En una superficie de 1.653 metros cuadrados, la empresa francesa “The Boutique Restaurant Concept”, empezará las obras de reforma de la nave industrial para adecuarla a las necesidades especiales que requiere una fábrica de restauración. 

Además, esta misma empresa, que se dedica a realizar actividades relacionadas con la industria alimentaria, incluyendo sin carácter limitativo la elaboración, fabricación, envasado y almacenamiento de toda clase de productos alimenticios incluyendo, a título ejemplificativo, confitería, pastelería, conservas animales y vegetales, abrirá también varios restaurantes en la Comunidad de Madrid, que principalmente estarán ubicados en la capital. El objetivo de la empresa es contar con una plantilla de 120 trabajadores. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que “es una muy buena noticia la instalación de esta nueva empresa, que se une a más de una docena que lo han hecho en los últimos años. Este dato demuestra que nuestra ciudad sigue siendo una ciudad atractiva y generadora de inversiones, y continúa generando empleo neto”.

Además, indicó que “la apertura de un nuevo negocio en nuestra ciudad es un claro ejemplo de que gracias a las políticas económicas que desde el Ayuntamiento seguimos poniendo en marcha, día tras día, nuestro municipio se está convirtiendo en la ciudad que más empleo está creando en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, la que más ha crecido en su Producto Interior Bruto (PIB), la que es elegida por mayor número de madrileños para venir a vivir, y la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para atraer la confianza económica y atraer inversiones”. 

 

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines, y la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) están llevando a cabo la campaña de desbroce tanto en las parcelas municipales de la ciudad como en las vías urbanas (calzadas, bordes de las aceras, bordes de las medianas y alcornoques comunes). 

Hasta el pasado 22 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines ha desbrozado las parcelas municipales del Prado Santo Domingo, Fuente del Palomar, Ribota y algunas del Ensanche Sur, Presillas, avenida de San Martín de Valdeiglesias, Pinar de Urtinsa, zona centro, algunas zonas terrizas del Ensanche Sur, con una superficie aproximada de desbroce de 668.140,81 metros cuadrados. 

Los trabajos de desbroce de las parcelas municipales corren a cargo de la empresa Soil Recovery, S. L., quien ha destinado, una brigada de 8 trabajadores, específicamente a estas tareas, más los medios mecánicos que sean precisos. 

La superficie que se limpiarán durante esta campaña serán 600.000 metros cuadrados de desbroce mecánico con tractor, 390.000 metros cuadrados de desbroce manual y unos 900.000 metros cuadrados de limpieza de broza y otros residuos. 

Durante el pasado año, se realizaron 500.000 metros cuadrados de desbroce mecánico, unos 400.000 metros cuadrados de desbroce manual y unos 520.000 metros cuadrados de limpieza de broza y residuos. 

Por su parte, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), también está llevando a cabo su campaña de desbroce, que comenzó el pasado 24 de marzo, con la que está mejorando la limpieza viaria de la ciudad. Hasta el pasado 22 de junio se ha desbrozado 1.475.637 metros lineales entre alcorques comunes, aceras y bordes de aceras en distintas zonas del municipio de Alcorcón. Actuaciones que se están llevando simultáneamente en varias zonas de la ciudad cada día con 2 operarios en cada una de ellas. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó que “todos los años se llevan a cabo estas labores de desbroce que se hace de manera preventiva para eliminar la vegetación silvestre y evitar que vuelvan a crecer los matojos, que son causa común de incendios con la llegada del verano y la subida de las temperaturas”.

 

 

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, presidió ayer la sexta edición del Festival de la Canción “Cultura China Water Cube”, una cita que congregó a cientos de vecinos de la ciudad que quisieron conocer de cerca la cultura china a través de la música.

Durante el evento, organizado por la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar (OAChU) del Consejo de Estado, el Gobierno municipal de Pekín y la Federación de Jóvenes de China, los asistentes pudieron disfrutar de una veintena de actuaciones musicales que amenizaron la tarde del sábado.

“Ha sido un lujo poder deleitarnos con este festival que nos ha permitido acercarnos más a la cultura y a la tradición de un país tan importante como China. La variedad y la calidad de las canciones interpretadas ha estado muy reñida, y era muy difícil elegir al ganador de este concurso, porque todos los participantes merecían el primer premio”, aseguró la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, al tiempo que invitó a los organizadores a volver a Alcorcón para seguir celebrando esta “interesante iniciativa para seguir tendiendo puentes entre dos culturas tan diferentes y ricas como son la china y la española”.

 

 

 

El décimo del Sorteo de la Lotería Nacional del próximo sábado 26 de agosto se dedicará al Centenario de los Castillos de Valderas. La emblemática imagen del conjunto histórico de la ciudad para vecinos, visitantes y viajeros, llegará ahora a toda España convertida en 10 millones de décimos de lotería.

La noticia se hizo pública para alegría del público presente, durante la celebración del cierre de los actos programados por el Centenario y con la fotografía de un gran décimo de lotería presidiendo el escenario.

El décimo lo presentó el acalde de Alcorcón, David Pérez, en la Noche de San Juan, en la explanada de los Castillos de Valderas, junto al director de Relaciones Institucionales de Loterías y Apuestas del Estado, Manuel Gómez Amigó, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo. 

El regidor  manifestó que "es un honor y una gran satisfacción que se difunda la imagen de  nuestros Castillos de Valderas, y que viene a reconocer nuestro trabajo de todo un año uniendo esfuerzos e ilusiones con el de  las asociaciones, entidades y vecinos de Alcorcón y que ahora, con este décimo, estará presente en toda la geografía nacional, haciendo más grandes y más conocidos los Castillos y nuestra ciudad". 

En el sorteo del día 26 de agosto se pondrán a la venta 10 millones de décimos, con una emisión de 60 millones de euros, y se repartirá en premios el 70 por ciento de la emisión, es decir, 42 millones de euros en premios. El Primer Premio será de 600.000 euros por serie y el Segundo de 120.000, también por serie.

Tras la presentación del décimo para el Sorteo y las felicitaciones y aplausos, un espectáculo de zarzuela y el gran castillo de fuegos artificiales pusieron el broche de oro a los actos de celebración del Centenario que se han venido realizando hasta ahora; y es que, durante este año, aún quedan más actos y más sorpresas en torno a los Castillos. 

Al gran espectáculo de pirotecnia le precedió una magnífica actuación que subió al escenario a 200 personas que durante dos horas recrearon las mejores zarzuelas, las más emblemáticas de la historia. 

Para hacer posible este proyecto en torno a la Antología de la Zarzuela, Antología de la Danza española y Antología Coral, han unido esfuerzos, energías, sueños y saber hacer, la Banda, la Orquesta y los Coros de la Escuela Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Alcorcón y la Coral Polifónica, a quienes se han unido  reconocidos tenores para ofrecer en directo su voz y su música.

En el elenco de voces que participaron en este espectáculo hay que señalar la exquisita voz de la soprano Pilar Tejero, del barítono Alberto Arrabal, del tenor Miguel Ferrer y del Bajo Carlos London, así como una de las mejores voces de la lírica nacional, la soprano María Rodríguez.

La puesta en escena, iluminación, escenografía y vestuario fueron  diseñados y elaborados con minuciosidad, contando con la coreografía de Cristina Guadaño, y tuvo como marco el incomparable escenario de los Castillos.  

Y llegó el deslumbrante final de la Noche de San Juan: un espectáculo piro-musical asociado a una selección de las bandas sonoras de grandes temas cinematográficos creados por el célebre John Williams. La conclusión fue un combinado entre artesanía, calidad e innovación informática que iluminó el cielo  con  meteoros, truenos, esféricas, bengalas, medusas, palmeras, magnolias, dalias, serpentinas y un largo etcétera. 

Mientras, los temas de las películas "Encuentros en la Tercera Fase", "Star Wars", "Superman", "Parque Jurásico", "Hook" y "En busca del Arca perdida" subían también hasta el cielo para acompañar la fiesta de la noche más larga del año. 

El alcalde, David Pérez, alabó el “magnífico colofón con el que se cierran los actos de conmemoración del Centenario de los Castillos de Valderas, una gran celebración, como se merecen nuestra gran ciudad y un elemento tan importante de nuestro patrimonio, como son los Castillos”.  "Hemos tenido una gran noche en este Centenario en el que el trabajo y la colaboración de cuántos hemos sumado esfuerzos y participación a lo largo de todo el año,  nos ha permitido establecer lazos de comunicación entre pasado y presente de nuestra historia, nuestra ciudad y nuestros edificios más emblemáticos, los Castillos, para saber más de nuestra ciudad y de sus conocidos y queridos Castillos de Valderas, que este año, pasarán a engrosar, además, la historia de la Lotería Nacional”, concluyó el regidor.

Durante la celebración de San Juan, patrón de la Policía Municipal

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido hoy los actos en homenaje a San Juan, patrón de la Policía Municipal, que se celebran cada año en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) y que han comenzado con el tradicional izado de Bandera y el Himno de España. Durante el acto, el regidor pasó revista a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

David Pérez aseguró que “la labor que realizan cada uno de los miembros de Policía Municipal de Alcorcón debe ser reconocida permanentemente, ya que su vocación de servicio y su entrega para garantizar la seguridad de todos los vecinos son un lujo para toda la ciudad. Nuestros policías se involucran y trabajan a diario para salvaguardar la libertad y para establecer el orden que todos deseamos”.

A continuación, se procedió a la entrega de 50 placas honoríficas para reconocer y agradecer la labor de policías, vecinos y entidades que han colaborado en el último año con el Cuerpo. Así, se distinguió a 25 miembros de la Policía Municipal de Alcorcón por su excelente trabajo desarrollado en acciones de rescate, reanimación cardiopulmonar y por las intervenciones realizadas en el último año, entre otros.

Del mismo modo, se dieron placas a diferentes entidades y colegios del municipio y a vecinos que han colaborado y mostrado su extraordinario civismo en favor de la labor de la Policía Municipal, al tiempo que se ha reconocido públicamente a escolares que han participado en la actividad “Siempre en verde”, puesta en marcha por la Unidad de Movilidad y Medio Ambiente del cuerpo policial, con la que se pretende involucrar y enseñar a los chavales desde edades tempranas a proteger el medio ambiente, así como plazas, parques o el mobiliario urbano de Alcorcón.

 

El regidor ha querido agradecer “a los agentes el trabajo que están realizando, y a sus familias el esfuerzo que hacen apoyándoles, porque gracias a todos ellos Alcorcón es una ciudad cada vez más segura”, al tiempo que ha destacado “la gran coordinación que existe entre los grandes profesionales de Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía”. “Los policías que tenemos en el municipio son un orgullo para la ciudad y un referente en España”, añadió.

Asimismo, David Pérez ha destacado que “las distinciones que se entregan hoy a los agentes de Policía Municipal sirven para reconocer el gran trabajo llevado a cabo por los profesionales que, día a día, hacen una labor esencial de protección y educación entre los vecinos de la ciudad”. Finalmente, ha querido agradecer, también, la implicación de los vecinos y su colaboración para facilitar la labor que lleva a cabo la Policía Municipal.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido galardonado con el distintivo “Comprometidos Afanias”, un reconocimiento que entrega de forma anual Afanias, asociación pro-personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de estos premios es poner en valor el trabajo que realizan entidades o instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y premiar su labor para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales y Discapacidad, Susana Mozo, ha sido la encargada de recoger el distintivo de manos del director general de Afanias, José Luis Martínez, en el acto que ha tenido lugar hoy en el centro cultural Galileo Galilei de Madrid.

En concreto, con este reconocimiento se agradece al Ayuntamiento de Alcorcón la alianza que une a la institución con Afanias en el proceso de formación y acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual que participan en el área de Formación y Empleo AFANIAS.

Además, en el mismo acto, se hizo entrega de los diplomas de graduación de los alumnos de Afanias.

La edil, Susana Mozo, ha manifestado su alegría por “el reconocimiento de la labor que día a día se realiza desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde David Pérez, una entidad enormemente comprometida con las personas con discapacidad y con sus familias y que trabaja día a día por mejorar su calidad de vida y su acceso al mercado laboral y prueba de ello es la creación del Punto de integración laboral para personas con discapacidad instalado en el Ayuntamiento; la inversión de alrededor de 200.000 euros realizada para rehabilitar el Centro ocupacional Carlos Castilla del Pino o la apertura reciente de un nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad que incorpora un nuevo Punto de Atención al Emprendedor con Discapacidad, gestionado por la URJC, entidad también galardonada en esta cita”, entre otras muchas medidas, ha explicado.

Además, Susana Mozo, ha adelantado que el Ayuntamiento ya se está trabajando en la próxima convocatoria de subvenciones a la que podrán optar las asociaciones que trabajan con gente con discapacidad y que este año alcanzarán los 100.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), desarrollará el próximo jueves 29 de junio, un taller sobre “Nuevas Tecnologías y Servicios de Internet para mejorar la competitividad de las pymes”, que va dirigido a empresas, comercios o emprendedores. 

El taller, que se impartirá en IMEPE en horario de 9:30 a 11:00 horas, tendrá como contenido aspectos tales como el posicionamiento Web SEO, medios de pago online, optimización de gestión, soluciones tecnológicas, optimización de procesos, posicionamiento Web SEM y comercio electrónico. 

El taller será impartido por Emiliano Fernández Marín, director general de CISET (Centro de Innovación y Soluciones Empresariales y Tecnológicas). 

La celebración de ese taller se encuadra dentro del acuerdo de colaboración establecido con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) por el que se contemplan la realización de acciones formativas o divulgativas dirigidas al tejido empresarial local. 

Las personas interesadas en asistir, pueden realizar su inscripción a través del formulario online en la siguiente dirección https://goo.gl/forms/SfgAx1BtGvngc7NH3.

 

 

Página 1 de 293

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos