Sala de Prensa de Alcorcón

 

Por reparaciones en el asfalto y tareas de poda

Las líneas de autobuses interurbanos L-512, L-516 y la línea urbana L-1 de la empresa DeBlas, sufrirán distintos cortes en el servicio que prestan en su recorrido por el municipio, a causa de unas mejoras que se van a desarrollar en varias de las calles por las que transcurre el itinerario habitual de los vehículos según a comunicado la propia empresa y Policía Municipal de Alcorcón.

En el caso de la línea L-512, los trabajos se realizarán el próximo miércoles, 22 de febrero, entre las 9:30 horas y las 14:30 horas. El autobús cambiará su paso por calle Cantos para hacerlo por la avenida del Oeste. Se habilitará una parada provisional a la altura de la farmacia situada en la glorieta de avenida del Oeste y calle Mayor.

La línea L-516 también se verá afectada por obras en la calle Oslo. Las labores se extenderán desde el lunes, 20 de febrero a las 9:30 horas, hasta el viernes, 24 de febrero a las 18:30 horas. El itinerario alternativo será por las calles Helsinki y Berlín. Los viajeros podrán usar las paradas que actualmente están en servicio en la zona para otras líneas.

La línea L-1, que transcurre en su integridad por el municipio de Alcorcón, también presentará cortes en el servicio entre el miércoles, 22 de febrero, a las 9:30 horas, y las 14:30 horas de ese mismo día en el trayecto con cabecera en Fuente Cisneros. Al igual que la L-512, el paso de autobús se realizará por la avenida del Oeste, deteniéndose en todas las paradas de otras líneas que encuentre a su paso.

 

 

La empresa DeBlas está informando mediante carteles informativos a los usuarios afectados. De mismo modo, Policía Municipal informará puntualmente de estos cortes a través de su perfil de Twitter, @PoliciaAlcorcon.

Hoy, 18 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un síndrome que se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). 

En concreto, se trata de un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona con este síndrome funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ha desarrollado a lo largo del 2016, numerosas actuaciones, tanto específicas como inclusivas, para mejorar la autonomía personal, la independencia y la calidad de vida de las personas que padecen TEA. Además, para este año, ya se están desarrollando nuevos proyectos cuyos principales protagonistas serán las personas con Autismo y con Discapacidad.

Por ejemplo, el Consistorio está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de Apoyo Personal para estas personas y sus familias. Además, se continúa con fomentando jornadas de sensibilización para que la información llegue a todos los centros educativos.

Por otro lado, y como uno de los proyectos más importantes, el nuevo centro de Servicios del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, que estará en marcha en breve, incluirá entre otras actividades algunas específicas para el desarrollo de personas con TEA y contará con personal experto en materia inclusiva. Además, se está trabajando para impulsar proyectos deportivos específicos, entre otras muchas vías.

Todas estas iniciativas se sumarán a las que ya se desarrollan con normalidad desde la Concejalía como el servicio de Apoyo a Familias en el Ocio, conocido como programa de Respiro Familiar, para ofrecer el apoyo necesario para que estas personas puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en condiciones similares al resto de las personas o el programa de Campamentos Urbanos, tanto del área de Educación, en los que participan alumnos con TEA y TDAH, como desde el área de Discapacidad. También existe un servicio de Ludoteca para Menores con Necesidades de Apoyo Generalizado; un Taller de Logopedia y Habilidades Sociales y un Taller de Psicomotricidad.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Discapacidad, Susana Mozo, ha afirmado que “desde este Gobierno municipal trabajamos teniendo en cuenta como prioridad a las personas, y especialmente, a las que tienen algún tipo de necesidad especial. Ahí están centrados todos nuestros esfuerzos y para ellos seguiremos impulsando proyectos que mejorar su calidad de vida y autonomía personal”.

Hoy, 18 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un síndrome que se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). 

En concreto, se trata de un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona con este síndrome funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ha desarrollado a lo largo del 2016, numerosas actuaciones, tanto específicas como inclusivas, para mejorar la autonomía personal, la independencia y la calidad de vida de las personas que padecen TEA. Además, para este año, ya se están desarrollando nuevos proyectos cuyos principales protagonistas serán las personas con Autismo y con Discapacidad.

Por ejemplo, el Consistorio está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de Apoyo Personal para estas personas y sus familias. Además, se continúa con fomentando jornadas de sensibilización para que la información llegue a todos los centros educativos.

Por otro lado, y como uno de los proyectos más importantes, el nuevo centro de Servicios del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, que estará en marcha en breve, incluirá entre otras actividades algunas específicas para el desarrollo de personas con TEA y contará con personal experto en materia inclusiva. Además, se está trabajando para impulsar proyectos deportivos específicos, entre otras muchas vías.

Todas estas iniciativas se sumarán a las que ya se desarrollan con normalidad desde la Concejalía como el servicio de Apoyo a Familias en el Ocio, conocido como programa de Respiro Familiar, para ofrecer el apoyo necesario para que estas personas puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en condiciones similares al resto de las personas o el programa de Campamentos Urbanos, tanto del área de Educación, en los que participan alumnos con TEA y TDAH, como desde el área de Discapacidad. También existe un servicio de Ludoteca para Menores con Necesidades de Apoyo Generalizado; un Taller de Logopedia y Habilidades Sociales y un Taller de Psicomotricidad.

 

La tercera teniente de alcalde y concejala de Discapacidad, Susana Mozo, ha afirmado que “desde este Gobierno municipal trabajamos teniendo en cuenta como prioridad a las personas, y especialmente, a las que tienen algún tipo de necesidad especial. Ahí están centrados todos nuestros esfuerzos y para ellos seguiremos impulsando proyectos que mejorar su calidad de vida y autonomía personal”. 

 

El alcalde de la localidad, David Pérez, ha visitado esta mañana, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, el Club de Empleo del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), mediante el cual se ofrecen a todos los vecinos de Alcorcón, una mayor formación para que así puedan mejorar en su día a día en sus puestos de trabajo o para poder optar a un empleo. 

El Club de Empleo, que ha visto renovado su logotipo y su espacio con la adquisición de un mayor número de ordenadores donde los alumnos pueden acceder a alguno de los talleres de formación que se ofrecen de forma gratuita, está situado en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica. También se ha incorporado nuevo mobiliario y se ha acondicionado la sala para impartir talleres de empleabilidad. 

El regidor ha señalado que la formación es la principal herramienta para que los ciudadanos, y en este caso, los vecinos de Alcorcón, puedan adquirir para poder encontrar un buen trabajo o tener la oportunidad de buscar uno nuevo. “Lo que pretendemos con el Club de Empleo es ofrecer una mayor formación a todos los vecinos, empresarios, comerciantes y autónomos de la ciudad de Alcorcón para que puedan mejorar su rendimiento, productividad personal y sus resultados”, concluyó David Pérez. 

Además, indicó Pérez que “con la mejora de estas instalaciones el servicio que ofrece el Club de Empleo, y la nueva programación serán de gran utilidad para buscar empleo o acceder a otro”. 

El Club de Empleo es un servicio de apoyo a la búsqueda de empleo, en este espacio las personas desempleadas comparten experiencias, planifican y realizan su búsqueda de empleo. Además, está tutorizado por el equipo de orientación laboral, quienes asesoran, acompañan y apoyan en el proceso de búsqueda de empleo a las personas que asisten a este servicio. 

Esta sala cuenta con 14 ordenadores con acceso a internet, fotocopiadora /fax / y dos teléfonos de uso público para gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo y también pueden disponer de información sobre formación, ofertas de empleo público y privado. Desde el próximo mes de marzo, pueden asistir a buscar empleo al servicio Club de Empleo los lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas. 

La oferta de talleres de empleabilidad programados son los siguientes: búsqueda activa de empleo, Agencias de Colocación, portales de empleo y metabuscadores, entrevista, dinámicas de grupo y psicotécnicos, redes sociales aplicadas al empleo. y autoempleo se impartirán los miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 horas.  

Talleres en marzo y abril

El Club de Empleo, llevará a cabo, durante los dos próximos meses –marzo y abril- siete talleres para mejorar la empleabilidad. El primero comenzará el miércoles 8 de marzo en horario de mañana (de 9:30 a 13:00 horas), bajo el título “Recursos para la búsqueda de empleo”, donde se informará sobre cuáles son los objetivos profesionales, las bolsas de empleo específicas, formación SEPE, sellado por internet de la demanda de empleo, empleo 2.0., empleo público, directorios de empresas, trabajo en el extranjero. 

El segundo taller, que se impartirá el 10 de marzo (de 9:30 a 13:30 horas), versará sobre las “Agencias de Colocación” donde se tratará que son, los derechos y obligaciones, para que sirven, los distintos tipos de agencias, la inscripción en las mismas y los criterios para optimizar su utilización. 

El 15 y 17 de marzo, de 9:30 a 13:00 horas, se realizará el taller “La entrevista de trabajo eficaz”, donde se hablará sobre los procesos de selección: la entrevista, los objetivos de la misma, tipos de entrevistas, fases de selección, cómo prepararse para una entrevista, preguntas frecuentes, la comunicación verbal, la imagen personal en una entrevista, la comunicación no verbal y paraverbal y se pondrán vídeos y simulación de entrevistas. 

El cuarto taller, “Redes aplicadas a la búsqueda de Empleo” será impartido los días 22 y 24 de marzo, de 9:30 a 13:00 horas, donde se tratará qué son la Redes sociales, la imagen digital, principales redes sociales y profesionales, las ventajas e inconvenientes, el uso de las redes sociales y profesionales en la búsqueda de empleo -Twitter, Facebook, Linkedln-. 

El taller “Portales de Empleo y Metabuscadores”, se llevará a cabo en el Club de Empleo del IMEPE los días 29 y 31 de marzo, de 9:30 a 13:00 horas, donde se explicará que son y para qué sirven los portales de empleo y metabuscadores, los tipos de portales y los criterios para mejorar su utilización en la búsqueda activa de empleo. 

Y ya en abril, los días 5 y 7, de 9:30 a 13:00 horas, tendrá lugar el taller “Dinámicas de grupos y Psicotécnicos”, donde se hablará de las pruebas profesionales, pruebas psicotécnicas, dinámicas de Grupo, In-Basket, Assessment Center, la realización de psicotécnicos y la realización de dinámicas de grupo. 

Y por último, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica impartirá el taller “Autoempleo” los días 18 y 20 de abril, de 9:30 a 13:00 horas, donde se explicará el autoempleo, el emprendedor, la idea empresarial, el plan de Empresa, cuales son los principales tipos de empresa: autónomo, sociedad y otras, cuales son los trámites para su puesta en marcha y las ayudas y subvenciones. 

Las personas interesadas en estos talleres tendrán que apuntarse previamente en las instalaciones del IMEPE donde se le informara de los requisitos o llamar al número de teléfono 91 664 84 15. El acceso al Club de Empleo y la participación en los talleres de empleabiliadad es gratuita. 

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de la Mujer, pone en marcha tres talleres para mejorar la formación y la adaptabilidad de las mujeres al mercado laboral, desde la perspectiva de género.

En concreto, se desarrollará un taller de “Alfabetización informática”, dirigido a mujeres con poco conocimiento en informática y que quieran conocer más de cerca las nuevas tecnologías. Este curso se celebrará en la Concejalía de la Mujer del 2 al 7 de marzo y del 16 al 21, de 09.30 a 12.30 horas.

A continuación, se impartirá el taller de “Búsqueda activa de empleo” para mujeres que quieran mejorar sus habilidades y el conocimiento de las herramientas y recursos disponibles para la inserción laboral, incluyendo contenidos como la autoestima y motivación para la búsqueda de empleo, las claves para la elaboración y mejora del currículum, consejos para afrontar una entrevista de trabajo, y recursos de empleo. En esta ocasión, las clases se desarrollarán del 9 al 14 de marzo y del 23 al 28, en horario de 09.30 a 12.30 horas.

El último de los talleres que se impartirá será el de “Motivación y recursos para el autoempleo”, dirigido a mujeres preferentemente desempleadas e interesadas en conocer las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa. En él, se abordarán aspectos como las cuestiones jurídicas a tener en cuenta, las ayudas y subvenciones y los organismos de referencia en materia de creación de empresas. En este caso, las clases serán los días 30 y 31 de marzo, de 09.30 a 12.30 horas.

Las interesadas en asistir pueden formalizar ya su inscripción en la Concejalía de la Mujer, ubicada en el Paseo de Castilla, 24.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “este recurso, que está disponible de forma gratuita, puede ayudar a muchas vecinas de nuestra ciudad a crear sus propios negocios, a impulsar nuevas ideas y a mejorar su currículum adquiriendo nuevos conocimientos o, simplemente, aprendiendo a saber cómo hay que hacerlo llegar al mercado laboral, mejorando las posibilidades reales para que puedan acceder a un empleo”, ha concluido la edil.

 

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado esta mañana dos nuevas barredoras que son de alto rendimiento y cuentan con una gran capacidad de absorción que permite la eliminación de residuos de mayor tamaño. Con estas dos nuevas máquinas, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) mejorará la limpieza de las zonas que están más saturadas de hojas y otros restos, ya que con una sola pasada las barredoras absorben todas las hojas sin tener que proceder a su vaciado, lo que incrementa sustancialmente la eficacia del servicio de limpieza viaria, ya que tienen una capacidad de carga de 5.000 litros.

 

Así lo ha destacado el regidor durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, quién señaló que con estas nuevas máquinas “los vecinos de Alcorcón verán como la limpieza en sus calles se mejora cada día”.

 

Del mismo modo, y como complemento especial del sistema de barrido mixto, ESMASA ha adquirido también dos nuevas sopladoras eléctricas, y que a diferencia de las convencionales reducen en un 80% el ruido y la contaminación. También hay que destacar que los operarios de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón cuentan con otra nueva sopladora denominada “de mano”, que por su reducido tamaño se lleva junto con el resto de utillaje habitual en el carro convencional del barrendero. Con esta nueva máquina se mejorará también la limpieza diaria de las aceras. A lo largo del año, ESMASA irá implantando este tipo de sopladoras en todas las zonas del municipio.

 

El regidor, también informó que, próximamente, la ciudad de Alcorcón contará con 601 nuevos contenedores, que serán repartidos por la ciudad para la recogida de basura orgánica, envases, cartón y papel. Así ha quedado aprobado esta mañana tras la valoración de las ofertas presentadas al Concurso de adquisición de contenedores de superficie móviles para los residuos sólidos urbanos, elaborado por la Empresa De Servicios Municipales De Alcorcón (ESMASA).

 

La mejor oferta presentada ha sido JCOPLASTIC IBÉRICA 2000, ya que ofertó 355 contenedores de 800 litros y 246 contenedores de 246 litros de capacidad por un importe total de 48.400 euros, IVA incluido.

 

601 nuevos contenedores de diferentes colores según los residuos

 

La adquisición de los 601 contenedores se destinará para la recogida de basura orgánica, envases, papel y cartón en sus diferentes colores según la fracción de residuos a recoger.

 

“Con la adquisición de estos nuevos contenedores, se ampliará el servicio a la recogida de residuos a nuestros comerciantes, empresarios e industriales, así como a los colegios, centros oficiales y a los vecinos, en general. Además, estos nuevos contenedores también se instalarán cuando se lleven celebren eventos en la ciudad como las fiestas locales”, aseguró David Pérez.

 

El alcalde también indicó que la empresa adjudicataria se ha comprometido a garantizar el suministro de los recambios necesarios para reparar y prolongar la vida útil de los contenedores adquiridos por un periodo de 5 años.

 

De conformidad con el pliego que indica de literalmente que “la propuesta de adjudicación será para la oferta que en conjunto ofrezca mayor número de contenedores de 800 litros a suministrar dentro del presupuesto de licitación para esta capacidad que asciende a 32.000 euros, siendo los 8.000 euros restantes reservados para la adquisición de contenedores de 240 litros”, se ha adjudicado el contrato de suministro a la empresa JCOPLASTIC IBÉRICA 2000.

 

David Pérez confirmó que la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, implantará de forma progresiva, el servicio de recogida de residuos en el turno de noche, con el objetivo de mejor la calidad en la recogida diaria, por lo que se incorporarán dos nuevas rutas a las ya existentes de lunes a viernes.

 

Por último, el regidor destacó que se vuelve a poner en marcha la recogida de residuos orgánicos durante los fines de semana con dos rutas, por lo que se incrementará la calidad del servicio los días festivos.

 

 

 

 

 

Esta iniciativa ayudará a las familias que hagan uso del horario ampliado del centro escolar

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado hoy las listas provisionales de admitidos tras resolverse las solicitudes que las familias de Alcorcón han presentado para optar al Cheque “Los primeros del cole”.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez este año, pretende ayudar a las familias de la ciudad a conciliar el trabajo y la vida familiar permitiéndolas obtener una pequeña ayuda económica que les sirva para poder pagar los servicios de ampliación del horario escolar, tanto antes del inicio como tras su finalización.

Tras la publicación de estos listados, tanto en la web del Ayuntamiento de Alcorcón como en el tablón de anuncios del Consistorio, se abrirá un plazo para subsanar los errores que hayan podido producirse en la documentación presentada y que será del 18 de febrero al 3 de marzo.

Según informe de la intervención del Ayuntamiento de Alcorcón, las familias que quieran optar a estas ayudas deberán justificar el gasto en este servicio mediante la presentación de factura.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Servicio Sociales, Susana Mozo, ha afirmado que “con esta nueva iniciativa, que hemos puesto en marcha, pretendemos apoyar a las familias, eje prioritario de nuestra política, para permitirlas que puedan conciliar mejor la vida laboral con la familiar”.

En total, se ofrecerá a cada menor que haya accedido a los servicios de horario ampliado en 2016 un máximo de 100 euros y 120 euros por escolar, en el caso de familias numerosas.

 Pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://ayto-alcorcon.es/documentos?folder=ServiciosSociales\AYUDAS_LOS_PRIMEROS_DEL_COLE_2016

 

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo, ha mantenido una reunión con varias de las asociaciones que estarán presentes en la Semana de la Salud que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad.

El objetivo de la reunión era abordar las cuestiones referentes a las actividades que está previsto que estas organizaciones desempeñen entre el 19 y el 26 de mayo, fecha elegida para celebrar esta Semana, que el pasado año tuvo muy buena acogida.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el centro municipal de asociaciones, han estado presentes representantes de una docena de entidades que abordan distintas patologías y padecimientos.

Durante la cita, la concejala ha podido tomar buena nota de sugerencias y otras cuestiones de interés para las asociaciones y entidades de la salud que llevan a cabo su actividad en el municipio.

Susana Mozo ha transmitido a los asistentes su interés “para que todas las asociaciones, que además estáis integradas en la Escuela de Salud que desde el Gobierno municipal hemos puesto en marcha, nos propongáis actividades para desempeñar en esta cita anual tan importante para nuestra ciudad y que lo hagáis pensando que esta Semana servirá para que deis a conocer a los vecinos la importante labor que lleváis a cabo en Alcorcón”, ha concluido la edil.

En la actividad está organizada por la Concejalía de Juventud y se realizará el último fin de semana de marzo

La Concejalía de Juventud ha abierto hoy el plazo de inscripción para que los jóvenes de Alcorcón, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, puedan disfrutar de un fin de semana de esquí o snow en la estación de Astún.

En concreto, está prevista la salida para el fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo y para ello se ofertan 50 plazas que se irán asignando por orden de inscripción. Los asistentes podrán presentar su solicitud hasta el 17 de marzo.

El precio, que será de 130 euros para los residentes de Alcorcón y 145 euros para los no residentes, incluye transporte de ida y vuelta en autocar y traslados a la estación de Astún, 2 noches de alojamiento en el Gran Hotel Jaca (3 estrellas) con desayuno y cena en el hotel y comida en las pistas. Además, está incluido el desayuno del domingo, el seguro de accidentes, 2 días de forfait y el acompañamiento de un guía.

La salida hacia Jaca tendrá lugar el viernes, 24 de marzo, a las 16.00 horas, desde el parking de la estación de Renfe “Las Retamas”.

En caso de imposibilidad para subir a las pistas por motivos meteorológicos se ofrecerán alternativas como visitas culturales por Jaca, al Palacio de Hielo o visitas a la piscina cubierta, entre otras.

Los interesados en obtener más información pueden solicitarla en el Centro Joven, ubicado en la calle Maestro Victoria, 22, en los teléfonos 91 664 83 60/61 o en http://centrojovenalcorcon.wordpress.com/

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Juventud, Susana Mozo, anima a los jóvenes de la ciudad a “participar de esta actividad a u precio muy asequible para los vecinos y que permitirá a los chavales disfrutar de un fin de semana en el que se compaginarán la práctica de esquí, el ocio saludable y la convivencia con otros jóvenes”.

 

Cerca de un centenar de empresarios han asistido esta mañana a la jornada “Tu cliente ya compra por Internet ¿Eres tu quien le vende? Claves para tener éxito con tu tienda online, organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) y en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA). 

La jornada ha sido impartida por Jennifer de la Torre Díaz, perteneciente a la agencia de internet 360º Pisto con Webo y, especializada en marketing integral dirigida a las empresas. Durante la misma, la ponente explicó al centenar de empresas que acudieron esta mañana al salón de actos del IMEPE, cómo pueden aplicar a su negocio las herramientas que ofrece el comercio electrónico para poder captar el máximo número de clientes para sus negocios. 

Entre los temas que trató Jennifer de la Torre Díaz fueron los factores a tener en cuenta cuando se vende online; la mentalidad empresarial 2.0 para el eCommerce; publicidad online, Amazon y Google Shopping; fidelización o cómo partir de una ventaja de las decisiones del consumidor y señalará casos de éxito de empresas que ya se han saltado al eCommerce cuenta en primera persona su experiencia.

Durante el desarrollo de la jornada, se sorteó entre los asistentes un curso de digital manager y posteriormente, se celebró un networking entre los empresarios, comerciantes y emprendedores asistentes, y en el que han tenido oportunidad de conocerse, dar a conocer su negocio y establecer posibles contactos en un futuro. 

El Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ya ha puesto en marcha con anterioridad otras jornadas sobre comercio electrónico y así ofrecer una formación que permita a emprendedores, empresas y comercios adentrarse en esta nueva forma de hacer negocios. 

Además, miembros del IMEPE informaron hoy a los asistentes de todos los servicios que ofrecen como la asesoría para la creación de empresas, acciones de apoyo al comercio de proximidad, agencia de colocación, alquiler de espacios, celebración de jornadas, sello de calidad a los comercios, un catálogo de empresas y un centro de empresas. 

Próximamente desde el IMEPE y en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), se desarrollarán nuevos talleres sobre distintas temáticas en el ámbito empresarial.

Iberdrola Distribución Eléctrica iniciará a finales de este mes de febrero los trabajos de mejora de la red de suministro de baja tensión de la zona Centro de Alcorcón. Las labores conllevan actuaciones en las calles Cisneros, Alfares, Princesa, Guindales, Nuncio, Colón y Mayor.

 

El presupuesto destinado a estas mejoras asciende a un total de 63.095,78 € y afectarán a unos 300 metros lineales de vía pública, en su mayoría aceras, con el objetivo de mejorar la calidad de la red, evitando averías que conlleven el corte del fluido eléctrico en los hogares.

 

La empresa comunicará a los vecinos de las viviendas afectadas los posibles cortes de suministro que puedan producirse. Las tareas conllevan la cala de aceras y la presencia de maquinaria, por lo que se habilitarán accesos alternativos señalizados en las vías afectadas, agilizando la operativa todo lo posible para evitar molestias innecesarias a los vecinos de la zona Centro.

Los particulares y empresas dentro del área de influencia de estas labores de mantenimiento pueden mantenerse informados su duración en el teléfono de atención telefónica gratuita, las 24 horas del día, 900 171 171, así como en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El próximo lunes, 20 de febrero, tendrá lugar la segunda cita del ciclo de conferencias “Historias de mi pueblo: Alcorcón y sus gentes”.

En esta ocasión, Juan Luis Pachón y Carlos Rodríguez Gaitán (Carlos el del Caminero) relatarán su experiencia y traerán al presente las historias del cine y las fiestas populares. Además, el acto cuenta de nuevo con la colaboración de Joaquín Parejo, responsable del grupo de Facebook “Orgullosos de Alcorcón”.

La cita, como siempre, será en el Centro municipal Adolfo Suárez y en esta ocasión el relato del pasado permitirá conocer a unos y recordar a otros a la familia Pachón, la que fue propietaria del cine Pachón, el más antiguo de los cines de los municipios de la Comunidad de Madrid y que se encontraba ubicado detrás del ayuntamiento.

Juan Luis Pachón, primogénito de la familia, recordará cómo su padre comenzó con una máquina Debrie de 16 milímetros y relatará la historia de la familia con el cine como “una historia de amor”.

Junto a él, Carlos Rodríguez Gaitán, repasará las fiestas patronales de Alcorcón y las ya desaparecidas de los Quintos, que tenían lugar en el mes de mayo.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, Luis Galindo, anima “a los vecinos, jóvenes y mayores, a acudir a estas conferencias y disfrutar con estas historias de nuestra ciudad porque es importante hacer historia también de la vida cotidiana que ha construido las ciudades”.

 

Centro municipal Adolfo Suárez   

 20 de febrero

 “Historias de mi pueblo: Alcorcón y sus gentes”

Hoy con: Juan Luis Pachón y Carlos Rodríguez Gaitán (Carlos el del Caminero)

Con la colaboración de Joaquín Parejo

Horario: 18.30 horas. Entrada libre

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