Sala de Prensa de Alcorcón http://www.ayto-alcorcon.es Sun, 22 Jan 2017 15:23:26 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Abierto un nuevo taller para que los @MayoresAlcorcon puedan aprender a bailar chotis http://www.ayto-alcorcon.es/familia-y-participacion/item/4673-abierto-un-nuevo-taller-para-que-los-mayoresalcorcon-puedan-aprender-a-bailar-chotis http://www.ayto-alcorcon.es/familia-y-participacion/item/4673-abierto-un-nuevo-taller-para-que-los-mayoresalcorcon-puedan-aprender-a-bailar-chotis Abierto un nuevo taller para que los @MayoresAlcorcon puedan aprender a bailar chotis

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mayores, pone en marcha un nuevo taller de Chotis que comenzará a impartirse el próximo 2 de febrero, dando respuesta a la petición de algunos de los mayores socios de los centros municipales.

La primera teniente de alcalde de Alcorcón, Silvia Cruz, ha destacado que “el Gobierno municipal de Alcorcón, actuando bajo la premisa de Gobernar es Escuchar, ha tomado buena nota de las peticiones de los mayores socios de los centros que, desde hace tiempo, venían solicitando la puesta en marcha de un taller de chotis y ahora, cuando hemos tenido un espacio adaptado a sus necesidades como es una nueva sala habilitada en el centro Adolfo Suárez, es cuando hemos podido llevarlo a cabo”, ha concluido la edil.

Los interesados ya pueden apuntarse en la conserjería de los centros municipales de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Las clases, que serán impartidas por los socios de los centros municipales con destreza en este tipo de baile, tendrán lugar los jueves de 18.00 a 19.00 horas en el centro Adolfo Suárez.

Las clases comenzarán a impartirse el jueves 2 de febrero y las inscripciones estarán abiertas hasta completar aforo. Este taller se suma a los más de 166 talleres que los centros municipales de mayores ofrecen a los socios de los centros de forma periódica.

 

 

 

  • Mayores
  • Alcorcon
  • ayuntamiento
    ]]>
    web@ayto-alcorcon.es (PrensaRebeca) Mayores Sun, 22 Jan 2017 13:10:23 +0100
    #Alcorcón ha celebrado más de un centenar de eventos deportivos durante el último año http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4672-alcorcon-ha-celebrado-mas-de-un-centenar-de-eventos-deportivos-durante-el-ultimo-ano http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4672-alcorcon-ha-celebrado-mas-de-un-centenar-de-eventos-deportivos-durante-el-ultimo-ano #Alcorcón ha celebrado más de un centenar de eventos deportivos durante el último año

    El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes, ha acogido la celebración de 110 eventos deportivos de gran importancia, tanto en el ámbito local como competiciones a nivel nacional, internacional o de deporte inclusivo, en el último año, lo que convierte a Alcorcón en una ciudad de referencia en la práctica deportiva.

    Uno de los eventos deportivos a nivel local con mayor participación fueron las primeras olimpiadas escolares deportivas, que se consagraron como un gran éxito ya que contaron con la participación de más de 5.000 escolares de 25 centros educativos tanto públicos como privados y concertados de la ciudad.

    Más de 14.200 deportistas de distintos municipios se dieron cita en las 17 carreras tantos escolares, pedestres y ciclistas que se han celebrado en Alcorcón durante los últimos doce meses. A éstas se une la celebración de un duatlón.

    Además, deportes como el fútbol sala, la natación, la gimnasia rítmica o el atletismo se han dado cita en las instalaciones deportivas de la localidad ya que han celebrado aquí sus campeonatos nacionales. Sin olvidar, el campeonato de España de Atletismo Adaptado o el campeonato de Natación Universitario Adaptado.

    Todos estos eventos deportivos, junto a la actividad deportiva municipal rutinaria, las actividades organizadas por esta Concejalía durante los periodos no lectivos de verano, Navidad y Semana Santa o los programas de actividades físico deportivas practicados por los vecinos de Alcorcón durante todo el año han consagrado a Alcorcón como una ciudad volcada con el deporte.

    El concejal del área de Deportes en el Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, ha destacado que “es un orgullo trabajar en una ciudad en la que la práctica deportiva está a la orden del día y en la que los clubes, de todas las disciplinas, llenan de actividades vinculadas con el ocio saludable el calendario de los fines de semana. Alcorcón es una referencia en esta materia y desde este Gobierno municipal continuaremos trabajando para que lo siga siendo”.

     

     

    • Juventud y deportes
    • Alcorcon
    • ayuntamiento
      ]]>
      web@ayto-alcorcon.es (PrensaRebeca) Deportes Sat, 21 Jan 2017 11:57:53 +0100
      Las familias de #Alcorcón podrán solicitar hasta el 6 de febrero el Cheque Bebé http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4671-las-familias-de-alcorcon-podran-solicitar-hasta-el-6-de-febrero-el-cheque-bebe http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4671-las-familias-de-alcorcon-podran-solicitar-hasta-el-6-de-febrero-el-cheque-bebe Las familias de #Alcorcón podrán solicitar hasta el 6 de febrero el Cheque Bebé

      Las familias de Alcorcón pueden solicitar desde el 21 de enero, y hasta el próximo 6 de febrero, las ayudas del Cheque Bebé puestas a su disposición a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón.

      En esta ocasión, se aprueba la convocatoria para los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. Las familias que lo soliciten podrán obtener una ayuda de 300 euros por hijo ascendiendo esta cantidad hasta 500 euros por hijo en el caso de familias numerosas. 

      El objetivo de esta ayuda, conocida como Cheque Bebé y puesta en marcha el pasado año por el Gobierno municipal que dirige David Pérez, es incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad y trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a las familias en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción.

      Los interesados podrán consultar las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcorcón y en la web municipal. Las solicitudes cumplimentadas deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, una vez haya sido resuelta la convocatoria de ayudas podrá consultarse el listado de admitidos en la web del portal ciudadano y, en caso de que haya que subsanar algún error en la documentación, deberá hacerse en un plazo de 10 días.

      Para poder solicitar la ayuda, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 55.913,55 euros.

      La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha explicado que “el Cheque Bebé, una iniciativa pionera de este Gobierno municipal, se pone en marcha por segunda vez dando respuesta a un compromiso adquirido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, para dar una pequeña ayuda a las familias de la ciudad para adquirir productos básicos propios para el bebé, un apoyo a la natalidad en nuestra ciudad y un impulso el comercio local”, ha explicado la edil.

      Las familias podrán destinar estas ayudas a productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios, o pañales y otras necesidades de similar naturaleza. El Ayuntamiento destinará una cuantía suficiente para atender todas las peticiones.

      • servicios sociales
      • Alcorcon
      • ayuntamiento
      • Familia
        ]]>
        web@ayto-alcorcon.es (PrensaRebeca) Servicios Sociales Fri, 20 Jan 2017 13:14:43 +0100
        La Pastelería “Horno de Pan Gómez” ganadora del concurso al Mejor Roscón Tradicional Navideño 2016 de #Alcorcón http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4670-la-pasteleria-horno-de-pan-gomez-ganadora-del-concurso-al-mejor-roscon-tradicional-navideno-2016-de-alcorcon http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4670-la-pasteleria-horno-de-pan-gomez-ganadora-del-concurso-al-mejor-roscon-tradicional-navideno-2016-de-alcorcon La Pastelería “Horno de Pan Gómez” ganadora del concurso al Mejor Roscón Tradicional Navideño 2016 de #Alcorcón

        El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, asistieron ayer al II Concurso al Mejor Roscón Tradicional Navideño 2016, celebrado en el Centro de Mayores Adolfo Suárez, en el que han participado 12 establecimientos pasteleros y obradores de la ciudad.

        El alcalde entregó los galardones a los mejores roscones, elegidos por un jurado independiente integrado por seis personas –Juan José García, representante de la Escuela de Hostelería Forex; María Jesús Botas, representante de la Escuela de Hostelería Fuenllana; Raúl Bárcenas, cocinero local; José Fadón, representante municipal del Defensor de la Familia, Infancia y Mayores; Joaquín Parejo, representante de AEPA y un técnico del IMEPE. 

        El regidor, en primer lugar, quiso dar las gracias a todos los establecimientos, a los patrocinadores y al jurado que han participado en este segundo certamen y felicitó a los ganadores del concurso. 

        “Alcorcón cuenta con una industria alimentaria muy importante, tenemos en el municipio cuatro fábricas de Café muy importantes que ves cuando sales de Madrid, y lo mismo pasa con la fábrica del chocolate Maikhel. Los alcorconeros debemos de presumir por lo que tenemos en nuestra localidad con los ciudadanos de fuera. Tenemos tres universidades, dos hospitales, 23 colegios públicos, 15 colegios privados, tres polígonos industriales muy potentes como los de Urtinsa y Ventorro del Cano, tres polideportivos y cinco centros de mayores”, enumeró el regidor.

        Por último, David Pérez no quiso acabar sus palabras sin recordar que “Alcorcón es la ciudad que más está creciendo en empleo de toda la Comunidad de Madrid y de toda la zona Sur, por lo que debemos estar muy orgullosos. Y que, sin los vecinos, que son los que más conocen la ciudad, nos tienen que ayudar a mejorar lo que falta o corregir lo que esté mal y lo que está bien para saber cuándo estamos acertando. Gobernar es escuchar y para eso es necesario que siempre nos digáis, a mí o a mi equipo las cosas para mejorar la ciudad”. 

        El primer premio fue para Horno de Pan Gómez (situada en la zona centro), que recibió de manos del alcalde el trofeo elaborado por Manualidades Noa, que lo ha realizado de forma gratuita, y un diploma acreditativo al Ganador del Concurso. También se reconoció el trabajo realizado por las Pastelería Muñoz (situada en San José de Valderas), que obtuvo la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para Pastelería Moyano (situada en Ondarreta). A todos ellos se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento especial por ser de los establecimientos mejor valorados. 

        Más de 300 mayores pudieron degustar los roscones presentados al concurso junto con una degustación de cafés, chocolate caliente o infusiones a cargo de Chocolates Maikhel y la Factoría del Café.

        Esta actividad ha sido promovida por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) con el objetivo de promocionar y dar difusión a los establecimientos de Alcorcón, esta vez a las pastelerías, haciendo a los vecinos partícipes de un producto tan tradicional y especial.

        El vídeo del acto en el siguiente enlace: https://youtu.be/Ev9GRP9kIgs

        ]]>
        web@ayto-alcorcon.es (Ruth Ruíz Hervás ) Economía y Empleo Fri, 20 Jan 2017 13:09:34 +0100
        @AytoAlcorcón pone en marcha un Plan de Acción contra el Ruido http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4669-aytoalcorcon-pone-en-marcha-un-plan-de-accion-contra-el-ruido http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4669-aytoalcorcon-pone-en-marcha-un-plan-de-accion-contra-el-ruido @AytoAlcorcón pone en marcha un Plan de Acción contra el Ruido

        El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevó a Junta de Gobierno Local, donde se aprobó, el nuevo Plan de Acción contra el Ruido con el objetivo de establecer unas condiciones de funcionamiento más silenciosas y respetuosas para el descanso y confort acústico de los vecinos, y regular así, situaciones de la vida cotidiana.

        Las principales medidas correctoras que se quieren llevar a cabo para mejorar el descanso de los alcorconeros y evitar los excesos de ruido en el municipio serán instalar asfaltos fonoreductores y pantallas acústicas (éstas últimas se tendrá que solicitar a las administraciones responsables), más controles de velocidad, utilización de señales interactivas, reductores de velocidad, restricción de la circulación de vehículos en determinadas zonas y restricción del tráfico rodado de vehículos pesados.

        En relación al asfalto fonoreductor, lo que se pretende es cambiar la superficie rodante de las calles para disminuir el ruido de la rodadura en los mecanismos de propagación del ruido, que tendrá que ser llevado a cabo por el plan municipal de mantenimiento de firmes. Las instalaciones de pantallas acústicas serán beneficiosas en dos ubicaciones muy específicas, una junto con la Autovía A-5 y junto a la vía de cercanías de ADIF, y tendrán que ser llevadas a cabo por los gestores de las infraestructuras.

        Respecto al control de velocidad, las instalaciones de señales interactivas la prohibición de circular por determinadas zonas o la restricción del tráfico a vehículos pesados, otras de las medidas correctoras para reducir los niveles de ruido en la ciudad, deben estar coordinadas en todo momento con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcorcón (PMUS).

        Para llevar a cabo estas actuaciones se instalarán más semáforos, se colocarán señales informativas con controles de velocidad con el fin de reducir el nivel de ruido emitido por el vehículo, se instalarán resaltos en las vías para que los conductores tengan que circular más despacio, se contempla evitar el paso de grandes vehículos por zonas céntricas, por lo que se prohibirá la circulación de vehículos de más de 12 toneladas por el caso urbano, excepto los que transporten viajeros o sean servicios municipales y se propondrá crear supermanzanas, es decir, de forma que en su interior solo se permita el acceso con vehículo privado a los residentes y exista prioridad a los peatones y a los ciclistas. 

        Además, otra de las medidas contempladas en el Plan de Acción contra el Ruido es promocionar el transporte público y mejorarlo para que sea más silencioso y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y silencioso. 

        Itinerarios peatonales y caminos escolares

        También se quiere mejorar y hacer continuos los itinerarios peatonales y crear nuevos caminos escolares que vayan a los centros educativos.

        Según establece el artículo 4 de la Ley 37/2003 del Ruido, la competencia para la elaboración de los planes de acción les corresponde a los Ayuntamientos cuando la aglomeración coincide con el término municipal, como es el caso de Alcorcón, cuya población actual ronda los 170.000 habitantes, superando ampliamente el umbral de 100.000 habitantes establecido en la citada normativa.

        Para elaborar dicho Plan también se comprobó la cantidad de población afectada por el ruido procedente de otros focos, como es el aeródromo de Cuatro Vientos, la Línea C5 de cercanías o los polígonos industriales, y se ha visto que el ruido en estas zonas es muy reducido en comparación con la población afectada por el tráfico rodado.

        En estos momentos, la Concejalía de Medio Ambiente está tramitando la nueva Ordenanza Municipal de Prevención y Protección Contra la Contaminación Acústica, que una vez aprobada sustituirá a la vigente del año 2002. En esta ordenanza se incluyen normas de conducta aplicables a las vías públicas y las casas, condiciones exigibles a los locales ruidosos, a la realización de obras públicas en las calles, entre otros. Y es un instrumento legal muy útil que contribuye a mejorar la convivencia vecinal e incrementar la calidad ambiental del municipio.

        La redacción del Plan de Acción se ha producido, por un lado, incorporando información del Mapa Estratégico de Ruido y la Zonificación Acústica de Alcorcón, aprobados ambos en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de octubre de 2014 (punto 19/530), y la información basada en Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcorcón documento aprobado en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 25 de mayo de 2016 (punto 3/238). 

         

         

        ]]>
        web@ayto-alcorcon.es (Ruth Ruíz Hervás ) Medio Ambiente Fri, 20 Jan 2017 10:38:00 +0100
        El @AytoAlcorcon realizó numerosas actuaciones durante el periodo no lectivo en los centros escolares http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4668-el-aytoalcorcon-realizo-numerosas-actuaciones-durante-el-periodo-no-lectivo-en-los-centros-escolares http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4668-el-aytoalcorcon-realizo-numerosas-actuaciones-durante-el-periodo-no-lectivo-en-los-centros-escolares

        El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de las Concejalías de Parques y Jardines, Salud y Mercados y Conservación, en coordinación con Educación, ha aprovechado el periodo no lectivo de los alumnos durante las vacaciones de Navidad para desarrollar numerosas actuaciones en los centros públicos del municipio.

         

        Desde la Concejalía de Parques y Jardines se han efectuado labores de aportación de arena en los centros escolares Fuente del Palomar, Parque de Lisboa, Jesús Varela, Blas de Otero, Miguel de Cervantes, Párroco Don Victoriano, Vicente Aleixandre, San José de Valderas y Santo Domingo. Además, en el CEIP Daniel Martín se ha llevado a cabo la poda de árboles.

         

        Desde la Concejalía de Salud y Mercados se ha llevado a cabo en todos los centros la aplicación de tratamientos contra las plagas.

         

        Desde la Concejalía de Conservación se ha efectuado la reparación de una canalización que había sufrido una rotura en el CEIP Blas de Otero. Además, esta actuación también necesitó la intervención de Parques y Jardines para retirar los setos, cuyas raíces habían producido la rotura. También se han acometido actuaciones de conservación en el CEIP Parque Lisboa.

         

        Además, como se hace de forma habitual, ESMASA llevó a cabo numerosos trabajos de limpieza en los patios de los colegios, especialmente para la retirada de hoja y arena en superficies pavimentadas. Además, también se aprovechó el periodo no lectivo para efectuar la revisión de las instalaciones térmicas.

         

        La tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “todas estas actuaciones se han ejecutado, en coordinación con otras concejalías, para poder poner a punto los colegios de cara al inicio del curso escolar en 2017 sin perturbar la actividad diaria de los niños. Estos trabajos forman parte de la actividad habitual que el Ayuntamiento realiza para el mantenimiento de los centros educativos durante todo el año”.

         

        • educacion
        • Alcorcon
        • ayuntamiento
        • Esmasa
        • Mantenimiento urbano
          ]]>
          web@ayto-alcorcon.es (PrensaRebeca) Educación Thu, 19 Jan 2017 12:19:47 +0100
          #Alcorcón recibirá el Galardón de “Pajaritas Azules 2017 Tu papel 21 Municipios” por su excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4667-alcorcon-recibira-el-galardon-de-pajaritas-azules-2017-tu-papel-21-municipios-por-su-excelencia-en-la-recogida-selectiva-de-papel-y-carton http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4667-alcorcon-recibira-el-galardon-de-pajaritas-azules-2017-tu-papel-21-municipios-por-su-excelencia-en-la-recogida-selectiva-de-papel-y-carton #Alcorcón recibirá el Galardón de “Pajaritas Azules 2017 Tu papel 21 Municipios” por su excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón

          La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha confirmado que el Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige David Pérez, recibirá, el galardón “Pajaritas Azules 2017 Tu papel 21 Municipios”, por ser uno de los municipios que ha sido distinguido por su excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón.

          Serán veintinueve entidades locales (Ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas las que recibirán las Pajaritas Azules: seis obtienen el máximo reconocimiento con tres Pajaritas Azules, quince obtienen dos y ocho reciben una.

          El Consistorio recibirá dos Pajaritas Azules tras haber sido evaluado por 21 indicadores, agrupados en 5 bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

          Este será el segundo premio que el Ayuntamiento recibirá en materia de reciclaje, ya que el pasado 2 de octubre de 2013, recibió el Premio European Paper Recycling (Premio Europeo de Reciclaje de Papel, en la categoría de Información y Educación) refrendado por el European Recovered Paper Council por su protección al medio ambiente y concienciación del reciclaje, así como la instalación de ecopapeleras.

          Y es que, el Consistorio, en 2013, instaló 729 “ecopapeleras” en 22 colegios públicos y 11 privados de la ciudad. Esta medida también recibió el reconocimiento de ejemplo de “buenas prácticas” por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Madrileña de Municipios, desde el punto de vista del reciclaje. Éste último, además, incluyó, ese mismo año, en el apartado de Banco de Recursos Municipales esta experiencia para que estuviera a disposición del resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

          El alcalde también quiso destacar que esta misma Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) concedió la renovación en 2015 de la certificación “Tu papel 21”, y que el Ayuntamiento recibió por primera vez en 2012.

          El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer “la elección de Alcorcón como una de las ciudades premiadas, y especialmente, por reconocer a la ciudad que tengo el honor de dirigir como una de las más trabajadoras en materia de medio ambiente, y en este caso, en especial por el reciclaje de papel y cartón”. “Este reconocimiento no hace más que seguir impulsando nuestro esfuerzo por llevar a cabo programas que pongan en marcha acciones para mejorar el medio ambiente. Creo que en este aspecto las administraciones podemos hacer mucho y sobre esta línea seguiremos trabajando”, ha concluido el regidor.

           

           

          • Medio ambiente
          • Alcorcon
          • parques y jardines
          • gestión publica
          • reciclaje
          • islas ecológicas
            ]]>
            web@ayto-alcorcon.es (Ruth Ruíz Hervás ) Medio Ambiente Thu, 19 Jan 2017 11:14:45 +0100
            Concha Velasco sube el telón de la temporada teatral en el Buero Vallejo de #Alcorcón http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4666-concha-velasco-sube-el-telon-de-la-temporada-teatral-en-el-buero-vallejo-de-alcorcon http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4666-concha-velasco-sube-el-telon-de-la-temporada-teatral-en-el-buero-vallejo-de-alcorcon Concha Velasco sube el telón de la temporada teatral en el Buero Vallejo de #Alcorcón

            La concejalía deCultura subirá el telón de la nueva temporada teatral del Buero Vallejo el próximo domingo, 29 de enero, con la visita de Concha Velasco y el monólogo “Reina Juana”.

             

            A esta a apertura de lujo, con una de las grandes figuras de la escena española, se sumarán en el teatro Buero Vallejo Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán con la obra “Cartas de amor” (20 de mayo). En febrero también llegará “Pareja Abierta”, en formato musical, con Carmen Conesa (10 de febrero).

             

            Además, la música también estará presente en la programación para este semestre e iniciará los conciertos con uno de los imprescindibles en la historia de la música española o, como señala el propio grupo, “las canciones de tu vida”: El Consorcio (11 de febrero). Otro de los nombres destacados en la música internacional que llegará al Buero Vallejo será Ara Malikian con “La increíble historia de Violín” (5 de mayo).

             

            El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, explica que “subimos el telón en nuestro teatro con una gran actriz, Concha Velasco y con ella queremos dar respuesta al público de este teatro que también es el público de esta gran dama de la escena española”. Para Galindo, también la música y los espectáculos infantiles son importantes: “En nuestra propuesta de avanzar en la calidad de nuestra programación, manteniendo siempre los precios populares, hemos buscado traer a uno de los grupos míticos en nuestra historia, como es El Consorcio y también ofrecer dentro de nuestra programación estable infantil uno de los mejores espectáculos musicales para niños que hay ahora mismo, como lo es Tarzán”.

             

            Este musical tendrá lugar el 5 de febrero.  

             

            El centro cultural Los Pinos ofrece su primer espectáculo el próximo 20 de enero con los monólogos “Un momento duro de ahora… cinco pesetas de las de antes”. Además, el 4 de febrero, el público de Alcorcón podrá disfrutar del espectáculo infantil “¡Hop! Peripecia”.

             

             

             

             

             

            Teatro Buero Vallejo Público adulto

            -       29 de enero 

            “Reina Juana” 

            Hora: 19 horas

            BUTACA: 18€

            ANFITEATRO: 15€

            PARAÍSO: 12€

             

            -       10 de febrero

             “Pareja abierta”

            Hora: 20 horas

             Lugar: Teatro Buero Vallejo   

            BUTACA: 15€

            ANFITEATRO: 12€

            PARAÍSO: 9€

             

            -       11 de febrero

             “De Mocedades a El Consorcio. Las canciones de tu vida”

            Hora: 19 horas

            BUTACA: 30€

            ANFITEATRO: 25€

            PARAÍSO: 15€

             

            Teatro Buero Vallejo Público familiar

            -       5 de febrero 

            “Tarzán. El musical” 

            Hora: 17 horas

            BUTACA: 12€

            ANFITEATRO: 10€

            PARAÍSO: 8€

             

            Centro cultural Los Pinos Público adulto

            -       20 de enero  

            “Un momento duro de ahora… cinco pesetas de las de antes”

            Hora: 19 horas

            Precio único: 6

             

            Centro cultural Los Pinos Público familiar

            -       4 de febrero 

            “Hop! Peripecia” 

            Hora: 18 horas

            Precio único: 6

             

             

             

            • Alcorcon
            • cultura
            • festejos
            • ocio
            • actuaciones
            • ayuntamiento
              ]]>
              web@ayto-alcorcon.es (Ruth Ruíz Hervás ) Cultura y Festejos Wed, 18 Jan 2017 15:01:50 +0100
              Madres del CEIP Miguel Hernández de #Alcorcon realizan una original propuesta de iluminación en su espectáculo navideño http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4665-madres-del-ceip-miguel-hernandez-de-alcorcon-realizan-una-original-propuesta-de-iluminacion-en-su-espectaculo-navideno http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4665-madres-del-ceip-miguel-hernandez-de-alcorcon-realizan-una-original-propuesta-de-iluminacion-en-su-espectaculo-navideno Madres del CEIP Miguel Hernández de #Alcorcon realizan una original propuesta de iluminación en su espectáculo navideño

              Las madres de varios alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández realizaron un gran espectáculo de iluminación con luz violeta y combinando imagen y sonido durante el festival navideño que el centro organizó en el centro cultural Los Pinos.

              La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, acompañó a los representantes del centro educativo, a los padres, madres y familiares y a los asistentes durante la celebración del festival navideño y disfrutó de la actuación organizada por las madres de los escolares.

              “Quiero felicitaros a todas por el gran espectáculo de imagen y sonido que acabamos de ver y por involucraros en desarrollar ideas tan bonitas como ésta”. “Estoy muy orgullosa del trabajo que hoy he visto aquí y os animo a seguir llevando vuestro espectáculo a otros ámbitos”.

              Por su parte, la edil, mostró su agradecimiento a la directora del centro “por invitar al Ayuntamiento a ser parte de vuestros eventos” y aprovechó la ocasión para felicitar al centro por su participación en la edición especial de Reyes del programa Pasapalabra como único centro en hacerlo de la Comunidad de Madrid.

              A continuación, adjuntamos enlace para acceder al espectáculo:

               

              https://www.youtube.com/watch?v=visz7wJcb_k

              • Familia
              • Alcorcon
              • educacion
              • Infancia y mujer
              • ayuntamiento
              • colegios
                ]]>
                web@ayto-alcorcon.es (Ruth Ruíz Hervás ) Educación Wed, 18 Jan 2017 14:57:46 +0100
                @AytoAlcorcon, a través de @EsmasAlcorcon, ha recogido 58 toneladas de cartón en los 10 primeros días de enero http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4664-aytoalcorcon-a-traves-de-esmasalcorcon-ha-recogido-58-000-toneladas-de-carton-en-los-10-primeros-dias-de-enero http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/4664-aytoalcorcon-a-traves-de-esmasalcorcon-ha-recogido-58-000-toneladas-de-carton-en-los-10-primeros-dias-de-enero @AytoAlcorcon, a través de @EsmasAlcorcon, ha recogido 58 toneladas de cartón en los 10 primeros días de enero

                El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, ha recogido, durante los 10 primeros días de enero, cerca de 58 toneladas de cartón, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos a la localidad. Además, para facilitar la recogida, ESMASA puso en marcha servicios especiales durante el turno de noche del pasado día 7 de enero para recoger todos los cartones del municipio. 

                Además, los trabajadores del servicio de limpieza viaria de ESMASA han restaurado varios elementos ornamentales de la ciudad, para lo cual han tenido que eliminar pintadas y grafitis y realizado diferentes actuaciones en la avenida Argentina del municipio como la actuación sobre la mediana situada desde la avenida de Móstoles hasta la glorieta de la carretera de San Martín de Valdeiglesias, situado frente al centro comercial Tres Aguas. 

                En esta actuación, el servicio de limpieza de la empresa pública ha restaurado, con pinturas, los muros del puente que hay sobre las vías de Renfe. Además, han restaurado, también con pinturas, las medianas que separa las calzadas de la avenida Argentina en los tramos comprendidos entre la avenida de Móstoles y la carretera de San Martín de Valdeiglesias. 

                Para poder llevar a cabo todas estas reparaciones, los operarios de la empresa pintaron 740 metros lineales de superficie. 

                Dentro del mismo marco de las actuaciones extraordinarias, cuatro trabajadores de la empresa pública ESMASA ha llevado a cabo en los últimos días la limpieza integral en el barrio de Campo Odón, donde retiraron 9.750 kilogramos de restos de podas, vertido ilegalmente en la vía pública en la avenida La Caza con Los Gamos. 

                 

                Además, realizaron un barrido mixto y manuales en todas las calles del barrio y retiraron varias bolsas con restos vegetales la vía pública de Campo Odón.

                ]]>
                web@ayto-alcorcon.es (Ruth Ruíz Hervás ) Alcorcón Wed, 18 Jan 2017 11:42:54 +0100