Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es el órgano ejecutivo del Ayuntamiento. Se reúne una vez a la semana. Participan en ella los Tenientes de Alcalde y otros Concejales y Directores Generales nombrados por el Alcalde, que es quién la convoca y preside.
La Junta tiene las competencias que hacen posible el gobierno de la ciudad en el día a día: ordenanzas, reglamentos, licencias, contrataciones, aprobación de gastos, oferta pública de empleo, nombramientos... Sus sesiones no son públicas.

Actas de la Junta de Gobierno Local
Órdenes del Día de la Junta de Gobierno Local

LA OFICINA DE APOYO A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Secretaría de la Junta de Gobierno Local corresponderá a uno de sus Consejeros de Gobierno que reúna además la condición de Concejal, designado por el Alcalde, quien redactará las actas de las sesiones y certificará sobre sus acuerdos.

El Concejal-Secretario, a instancia del Alcalde, elaborará el orden del día. Sólo por razones de urgencia apreciada por el Alcalde podrán adoptarse acuerdos respecto de asuntos no contenidos en el orden del día.

En casos de ausencia o enfermedad del Concejal-Secretario, éste será sustituido por el vocal Concejal que determine el Alcalde.

La Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma.

La Oficina de la Junta de Gobierno Local es el órgano de apoyo al Concejal-Secretario y a la propia Junta. Depende orgánicamente de la Alcaldía y funcionalmente del Concejal-Secretario.

El titular de la Oficina es órgano directivo, será nombrado entre funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y sus funciones serán las siguientes:

  • Asistencia al Concejal-Secretario de la Junta de Gobierno Local.
  • Remisión de las convocatorias a los miembros de la Junta de Gobierno Local.
  • El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones.
  • Velar por la correcta y fiel comunicación de sus acuerdos.

El titular de la Oficina ejerce las funciones de fe pública de los actos y acuerdos de los órganos unipersonales; y las demás funciones de fe pública, salvo aquellas que estén atribuidas al Secretario General del Pleno, al Concejal-Secretario de la Junta de Gobierno Local y al Secretario del Consejo de administración de las entidades públicas empresariales.

El titular de la Oficina de apoyo de la Junta de Gobierno Local, al igual que el Secretario General del Pleno, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, deberán remitir a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, copia o, en su caso extracto, de los actos y acuerdos de los órganos decisorios del Ayuntamiento, cuando sea preceptivo y de la forma legalmente estipulada.

Ver Órdenes de Junta de Gobierno

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos