“Recuerde que el día 2 de diciembre   finaliza el período de pago en voluntaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana  (2º plazo), Impuesto sobre Actividad Económicas y Tasas por Entradas de Vehículos, todos ellos del año 2019 ,  de forma que si aún no ha recibido el documento pago su pago (salvo los contribuyentes que tienen  domiciliado el recibo y cuyo cargo en cuenta se producirá el día 29 de noviembre) puede solicitar un duplicado en las oficinas del Departamento de Rentas (Plaza de los Reyes de España nº 1,  planta baja, ventanillas 9 y 10) de lunes a viernes y de 8,30 a 14 horas”.

Concejalía de Participación Ciudadana, Juntas de Distrito y Barrios

Le corresponde a esta Concejaía el fomento del asociacionismo y el fomento de la participación de todos los vecinos en los asuntos públicos a través de Consejos Sectoriales y Juntas de Distrito, y en concreto:

· Dictar instrucciones para el correcto funcionamiento del distrito, vigilando el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por el distrito.

· Representar al Ayuntamiento de Alcorcón en sus relaciones con el tejido asociativo y vecinos en general, sin perjuicio de las que correspondan al Alcalde-Presidente o al Concejal Delegado de Cultura.

· Fomento del asociacionismo, impulso y desarrollo de la participación ciudadana, oficinas de información municipal y registro de asociaciones y entidades ciudadanas, así como el buen funcionamiento de las juntas de distrito.

· Coordinación de los distritos y relaciones con los órganos del Ayuntamiento de Alcorcón. Interlocutor entre el tejido asociativo y vecinos en general y la concejalía a la que quieran dirigirse.

· Mantenimiento y actualización, en su caso, de los reglamentos de participación ciudadana y Juntas de Distrito, proponiendo para ello la elaboración de Proyectos normativos.

· Ejercer las funciones de interlocución entre el tejido asociativo y vecinos en general y la concejalía a la que quieran dirigirse.

· Examinar las peticiones e iniciativas individuales y/o colectivas de los vecinos, entidades públicas y/o privadas, para su remisión a los óganos municipales correspondientes, a los que se acompañará el informe, no vinculante, emitido por el Pleno de la Junta Municipal de Distrito.

· Coordinar las relaciones de la Junta Municipal de Distrito con las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento de Alcorcón y otras administraciones públicas.

· Coordinar las comisiones de trabajo y los Consejos de participación ciudadana.ç

· Coordinación del Consejo social de la Ciudad.