24 septembre 2024

Deportes arranca el curso con más de 3.500 personas que practican diferentes disciplinas en los polideportivos municipales de Alcorcón

Los centros deportivos de la ciudad se encuentran ya a pleno rendimiento tras el inicio de las actividades de la programación que la Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes desarrollan en los polideportivos de la ciudad.

“Más de 3.500 personas practican activamente diferentes disciplinas deportivas en los polideportivos de nuestra ciudad a través de la programación del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha señalado la concejala Carmen Martín.

De este modo, ha explicado que, entre las variadas actividades destacan fitness (gimnasio, natación y atletismo), fútbol 7 y fútbol 11, cardio, yoga, pilates, parques, defensa personal, gimnasia de mantenimiento, natación infantil y para adultos.

La concejala ha explicado que “todas estas actividades se realizan en horario de mañana en los polideportivos municipales, así como en las salas habilitadas con material deportivo de la propia concejalía, en la piscina y en el gimnasio de las instalaciones de Santo Domingo”.

Carmen Martín ha destacado “la buena acogida de la Semana del Deporte que se desarrolla estos días en la ciudad y que cuenta aún con dos citas muy relevantes para activar a los vecinos y vecinas con diferentes actividades durante los días 25 y 26 en la Plaza de los Reyes de España”.

Además, ha destacado que “la Escuela Municipal de Fútbol, que entrena en Santo Domingo y crece de forma progresiva a muy bien ritmo, ofrecerá el próximo viernes 27 un gran espectáculo: su primer amistoso dentro de la programación de la Semana de Deporte”. Este encuentro tendrá lugar a las 17.15 horas en el campo 3 entre la Escuela Infantil A y UD Juventud; y a las 18.30 horas entre Escuela Alevín y UD Juventud.

Toda esta programación de la concejalía se enmarca en la iniciativa ‘Alcorcón en Movimiento’ cuyo objetivo es que toda la ciudadanía, independientemente de la edad y el nivel que tenga, pueda practicar deporte en diferentes espacios o en la calle.

“Animamos a toda la ciudadanía no sólo a participar en estas actividades sino a practicar cualquier tipo de deporte en las instalaciones de la ciudad, ya que ofrecen alternativas para todos los gustos y edades”, ha destacado Carmen Martín.