AVISO: Recuerde que el día 31 de mayo  finaliza el período de pago en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año 2019,  de forma que si aún no ha recibido el documento pago su pago (salvo los contribuyentes que tienen  domiciliado el recibo y cuyo cargo en cuenta se producirá el día 31 de mayo) puede solicitar un duplicado en las oficinas del Departamento de Rentas (Plaza de los Reyes de España nº 1,  planta baja, ventanillas 9 y 10) de lunes a viernes y de 8,30 a 14 horas

Sala de Prensa de Alcorcón

La nueva ordenanza fiscal aprobada el pasado 20 de septiembre bajo el nombre de “Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Ingresos Propios de Derecho Público”, permitirá tanto a ciudadanos como a empresas el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Actividades Económicas, del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como el del Vado Permanente.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Alcorcón pretende facilitar el pago de estos impuestos tanto a ciudadanos como a empresas, con el fin de contribuir a aliviar la difícil situación económica por la que están pasando tanto familias como empresarios en este entorno de crisis, así como potenciar la creación de nuevos negocios e impulsar los ya existentes en el municipio.

El fraccionamiento se podrá realizar en seis plazos, comenzando el primer pago en el mes de abril y el último, en noviembre. Todos aquellos que se acojan a este aplazamiento, de carácter voluntario, disfrutarán además de una bonificación del 2% en sus recibos.

Para facilitar aún más el fraccionamiento de los pagos, el límite para la solicitud del mismo, sin petición de garantía alguna por parte del Ayuntamiento, asciende a los 9.000 euros.

Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) mostró recientemente su apoyo “unánime” a las ordenanzas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Alcorcón, pues “demuestran una clarísima vocación por apoyar al pequeño comercio y al tejido productivo del municipio”.

La Concejalía de Cultura inicia este fin de semana los conciertos del programa Domingos para la Música, con el Ciclo de Jóvenes Intérpretes. En esta primera ocasión se podrá escuchar a Joan Salvador Mont Arnal, a cargo del bombardino, y Jordi Tarazona Doménech al piano. Este ciclo de conciertos cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. La cita será a las siete de la tarde, en el Teatro Municipal Buero Vallejo, con entrada libre hasta completar aforo. La recogida de invitaciones puede realizarse en los centros culturales, en la Universidad Popular y en el Centro Municipal de las Artes. El programa tendrá dos partes en las que el auditorio podrá escuchar las piezas Fantasía di concertó, de Edoardo Boccalari, Euphonium Concerto, de Vladimir Cosma, Harlequin, de Philip Sparke, Bassi, la marioneta, de Ferrer Ferrán y L’elefantet, de Joan Salvador Mont.

Las citas culturales de Alcorcón para este fin de semana incluyen la zarzuela Chateau Margaux, de Fernández Caballero y una antología del género chico, el sábado en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Para este evento, la adquisición de entradas puede realizarse a través del sistema Tel-entrada en el teléfono 902 10 10 12, a través de internet en la página www.telentrada.com o en la taquilla del teatro, abierta de miércoles a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y dos horas antes de cada función.

Además, el Teatro del MAVA ofrece función para público familiar este sábado: La princesa de Chamberí subirá el telón a las seis de la tarde.

LAS CITAS DEL FIN DE SEMANA

Sábado, 29 de octubre

Teatro del MAVA (avda. Los Castillos s/n)

Teatro infantil: La princesa de Chamberí

18 horas.

Precio: 4 euros Teatro Buero Vallejo (Avda. Pablo Iglesias s/n)

Zarzuela: Chateau Margaux, de Fernández Caballero, y antología

19 horas

Precio: 9, 12, 15 euros

Domingo, 30 de octubre

Teatro Buero Vallejo (Avda. Pablo Iglesias s/n)

Ciclo Jóvenes Intérpretes. Joan Salvador Mont (bombardino) y Jordi Tarazona (piano)

19 horas . Entrada libre hasta completar aforo.

El concejal de Mayores, Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local del inicio de la “Campaña de revisión de salud bucodental” dirigida al alumnado de 12 años de edad (Educación Secundaria 1º de E.S.O.) de los centros educativos de Alcorcón, de acuerdo con el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos. Esta campaña se enmarca dentro de los Programas de Prevención y Promoción de la Salud y dará comienzo en el mes de noviembre.

La Universidad dispone, en el Campus de la Salud de Alcorcón, de una Clínica Universitaria con un servicio de Odontología, que pone a disposición de los escolares para la mejora de la salud bucodental. En la revisión se dará un informe, para los padres o tutores, de la exploración. La campaña, que se iniciará el próximo mes de noviembre, se realizará con aquellos colegios interesados y según un riguroso orden de inscripción. Las revisiones, que incluyen el traslado de los alumnos en autocar desde el propio centro educativo previa autorización de los padres o tutores, se realizarán de lunes a viernes.

Según el convenio suscrito entre las dos entidades, la Universidad Rey Juan Carlos aporta el personal y las instalaciones del Servicio de Odontología de la Clínica Universitaria, y la Concejalía se hace cargo de los gastos derivados de la organización y transporte.

La exploración bucodental que se realizará a los alumnos comprenderá la evaluación extraoral e intraoral, el estado de la dentición y tratamiento recomendado, presencia de alteraciones en el esmalte, higiene oral y necesidad de tratamiento de ortodoncia. Si el alumno requiere un tratamiento posterior, los profesionales encargados especificarán cuál y les ofertarán realizarlo en la propia clínica universitaria mediante el pago de las tasas oficiales.

El Ayuntamiento de Alcorcón mantiene una deuda con las Casas de Niños y las Escuelas Infantiles del municipio por un total de 1.132.637,02 euros, después de que el equipo de PSOE e IU presidido por Enrique Cascallana ni abonase su aportación a estas entidades educativas ni tampoco entregase a las mismas los fondos provenientes de la Comunidad de Madrid desde noviembre del año pasado.

Alcorcón dispone actualmente de dos Casas de Niños y siete Escuelas Infantiles, todas ellas de titularidad municipal. Las Casas de Niños se financian en un 85% por la Comunidad de Madrid y un 15% por el Ayuntamiento. En las Escuelas Infantiles, la aportación pactada es de un 36% la Comunidad, un 24% el Ayuntamiento y el resto los padres, que pagan entre 40 y 200 euros al mes, dependiendo del centro.

La Comunidad de Madrid ha venido realizando sus ingresos mensualmente, como establece el convenio de colaboración en materia de Educación Infantil, hasta el mes de mayo de 2011. En esa fecha, el ejecutivo regional bloquea la aportación, de 99.520,75 euros al mes, después de comprobar que el Ayuntamiento de Alcorcón no pagaba su parte del convenio, 53.294,03 euros al mes, desde octubre de 2010, pero que además tampoco transfería a los centros escolares el dinero procedente de la Consejería de Educación desde ese mismo mes.

Así, las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de Alcorcón no han recibido un solo euro desde noviembre de 2010, después de que en agosto pasado el Ayuntamiento, ya presidido por David Pérez, abonara una mensualidad completa, la correspondiente a octubre de 2010.

El problema al que se enfrenta actualmente el Ayuntamiento es que no puede hacer frente a más pagos, dada la situación financiera heredada del equipo anterior de PSOE e IU con más de 250 millones de deuda, hasta una vez haya empezado el ejercicio de 2012, con los nuevos presupuestos municipales. 

En total, la deuda que acumuló el anterior equipo, entre lo que no abonaron de su parte del convenio como Ayuntamiento y lo que tampoco pagaron porque “desviaron” los fondos provenientes de la Comunidad de Madrid a otras partidas, sin determinar, suma 1.132.637,02 euros, eso teniendo en cuenta el abono realizado por el actual Gobierno municipal el pasado verano. Esta cifra se desglosa en 696.640 euros que la Comunidad pagó al Ayuntamiento pero que éste no abonó a los centros educativos, y otros 435.997 euros que el equipo de PSOE e IU de Cascallana no aportó a las Casas de Niños y Escuelas Infantiles desde noviembre de 2010.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su Concejalía de Mayores, Salud y Mercados, ha iniciado la Escuela de Abuelos, incluida dentro del Programa “Mayores Salud 2011-2012”, que se está llevando a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento y sus respectivos profesionales. Todas las sesiones de esta Escuela de Abuelos se llevarán a cabo en el Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón, situada en la calle Timanfaya.

Este programa está encaminado a la promoción de un envejecimiento activo y saludable, a través de estas actividades de carácter intergeneracional; nuestros mayores son pieza clave en la familia de todos los tiempos. La jornada inaugural, celebrada hoy, se ha centrado en la sesión denominada “Los abuelos como educadores de los nietos”, en el que han participado las directoras de las escuelas infantiles El corro de la patata, Gloria Fuertes y Nanas. El concejal responsable, Antonio Ramírez, ha destacado “la importancia de que nuestros mayores, que hoy en día dedican gran parte de su tiempo al cuidado de sus nietos, reciban toda la información posible para que se conviertan en los mejores abuelos del mundo”.

El calendario de las próximas sesiones, que se celebrarán en horario de 10.00 a 11.30 horas en el Centro de Asociaciones para la Salud es el siguiente:

27/10- “Uso saludable de la televisión en la infancia”

03/11- “Los abuelos también se cuidan”

10/11- “Normas y límites en la relación entre abuelos y nietos”

17/11- “Recursos para mayores y la infancia”

24/11- “Bienestar social y Autoestima I”

01/12- “Bienestar social y Autoestima II. Habilidades de comunicación”

Todos los abuelos y mayores interesados pueden asistir inscribiéndose en los centros de mayores municipales o en los teléfonos 91/664.85.09- 91/611.32.69.

A lo largo del día de hoy está teniendo lugar en Alcorcón el VII Foro de Ciudades por el Empleo que ha sido inaugurado, a primera hora de la mañana, por el alcalde del municipio, David Pérez, y el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde.

El regidor ha afirmado que "es un orgullo para Alcorcón acoger este foro tan importante, en el que están representadas las principales capitales españolas y, junto a ellas, nuestra ciudad, donde hemos hecho una apuesta fundamental por el empleo a través del Plan de Activación Económica. Estamos volcados con el empleo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y aunque los ayuntamientos tenemos competencias reducidas en este ámbito, somos un factor estratégico en la recuperación de la confianza y la creación de las condiciones necesarias para la generación de puestos de trabajo".

El alcalde ha señalado también que "es imprescindible que se hagan las reformas oportunas que no se han hecho desde el Gobierno central para que se pueda generar la confianza necesaria en nuestra economía". "Medidas como congelar o bajar los impuestos -continuó David Pérez- o la reducción de la burocracia favorecen que los empresarios puedan crear empleo".

Por su parte, el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha manifestado que "estamos compartiendo con gran número de ciudades un amplio debate donde se están poniendo en común las diferentes políticas de empleo en distintas administraciones. Ponemos sobre la mesa las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, cómo estamos colaborando con programas de desarrollo y empleo. Desde aquí, estamos dando las pautas, ya que Madrid va a la cabeza, somos la Comunidad de vanguardia y la que lidera el progreso y las políticas, no sólo de empleo, que generan confianza".

Valverde ha asegurado que "la Comunidad de Madrid está resistiendo de desempleo mejor que otras. Estamos a cinco puntos de la media nacional. Pero hay muchos cambios que España necesita para que, en situaciones de crisis, tengamos mejores condiciones para poder salir de ella".

El Foro de Ciudades por el Empleo se crea en el año 2008 por iniciativa de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

Es un espacio de reflexión y colaboración, sin personalidad jurídica, abierto a los municipios mayores de 100.000 habitantes que deseen participar. Se coordina a través de un Comité Organizador de cuatro miembros que se renuevan cada año, del que forman parte actualmente los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Alcorcón y Alicante. Para el desarrollo de sus objetivos, el Foro se reúne dos veces cada año, y los ayuntamientos adheridos disponen de una página web (www.ciudadesporelempleo.es), en la que se recoge documentación e información nacional e internacional relativa a las políticas de empleo.

En el Foro que se celebra hoy en Alcorcón asisten representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Albacete, Alcobendas, Alicante, Alcorcón, Badajoz, Burgos, Castellón, Córdoba, San Sebastián, Getafe, Leganés, Hospitalet de Llobregat, Lérida, Logroño, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Asiste también una representación de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP). En esta reunión del Foro se está analizando la reforma de las políticas activas de empleo, la Estrategia Española de Empleo y las nuevas orientaciones en política de empleo autonómica.

La de Alcorcón es la 7ª edición del Foro de Ciudades por el Empleo. Las seis ediciones anteriores tuvieron lugar en Madrid, 17 de abril de 2008; Madrid, 22 de abril de 2009; Barcelona, 19 de noviembre de 2009; Sevilla, 18 de mayo de 2010; Burgos, 3 de noviembre de 2010, y Alicante, 6 de marzo de 2011.

La Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas subirá este sábado el telón del Teatro Municipal Buero Vallejo para ofrecer dos piezas de zarzuela. La cita será a las 19.00 horas y la primera de ellas será Chateau Margaux, de Fernandez Caballero. La segunda parte será una breve antología del género chico, recorriendo temas de las más populares zarzuelas de nuestro patrimonio lírico. 

Chateau Margaux es heredera del estilo que Pergolesi estrenó a principios del siglo XVIII con "Serva Padrona" y, estilísticamente, aúna ritmos castizos, acento hispano y aires propios de la opereta vienesa tan en boga en España a finales del siglo XIX. La protagonista es una joven recién casada (símbolo de la inocencia y la candidez) que se deja seducir por el vino. El alcohol aplaca excesivamente la vergüenza y los nervios de Angelita ante la inminente visita de los aristócratas familiares de su marido, de quienes esperan heredar. Todo ello permite disfrutar de unos momentos hilarantes hasta descubrir el inesperado final de esta zarzuela de cámara, que aúna dos cualidades: desconocida y divertida.

PRECIOS

Butaca: 15 euros

Anfiteatro: 12 euros

Paraíso: 9 euros

La adquisición de entradas puede realizarse a través del sistema Telentrada en el teléfono 902 10 10 12, a través de internet en la página

www.telentrada.com o en la taquilla del teatro, abierta de miércoles a viernes de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas y dos horas antes de cada función.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón,

www.ayto-alcorcon.es y en los teléfonos del Teatro 91 664 85 02 y taquilla

91 664 84 62.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado la Residencia AMMA situada en Alcorcón, que cuenta con 180 plazas residenciales y 40 plazas de Centro de Día, de las que 63 (el 33%) y 20 plazas, respectivamente, están concertadas con la Comunidad de Madrid. El centro cuenta con 18 habitaciones dobles y 144 individuales. De ellas, 20 habitaciones están ocupadas por monjas de la Congregación María Reparadora, que cuenta con sus propias dependencias.

Esta Residencia, inaugurada en septiembre de 2005, es uno de los ocho centros que existen del Grupo AMMA en la Comunidad de Madrid. Tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y está ubicada en la zona de Prado de Santo Domingo, área residencial de Alcorcón, con espacios muy luminosos y con excelentes comunicaciones. Tiene un jardín interior y amplias aceras en el exterior para pasear. La ubicación de los residentes en los diferentes módulos de las plantas se realiza en función del tipo de dependencia física y/o psíquica que presentan, existiendo también un módulo específico para personas con demencias y alteraciones del comportamiento. Cada módulo cuenta con una sala de estar y baños geriátricos. En la planta baja se encuentra el comedor principal, la cafetería, la capilla y la zona en la que se encuentra el centro de día, con sala de terapia, gimnasio, biblioteca y zonas comunes.

En la visita, el alcalde ha estado acompañado por la tercera teniente de alcalde, Silvia Cruz, y por los concejales Pilar Araque y Antonio Ramírez. También por el director técnico y calidad de la residencia, Jorge Delgado y por el director de la residencia, Luis Varela. David Pérez ha manifestado que “quiero felicitarles por la labor que realizan y el trato humano y lleno de cariño que dispensan a los mayores que se encuentran en esta residencia”.

La Concejalía de Infancia y Mujer ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Para ello, desde el Ayuntamiento se han colocado cinco mesas informativas en distintas ubicaciones del municipio: en la plaza de España (frente al Ayuntamiento), en la calle Los Cantos con calle Mayor, en la puerta del Hipercor de San José de Valderas, en Puerta del Sur y en el Hospital Fundación Alcorcón.

Las mesas, a las que han acudido numerosos vecinos, han estado toda la mañana ofreciendo información para la concienciación y detección precoz del cáncer de mama. En ellas se han puesto a todos los que se han acercado el lazo rosa, símbolo de apoyo y solidaridad con las enfermas de cáncer de mama. Los folletos informativos que se han repartido explican cómo afrontar la enfermedad, los beneficios de un diagnóstico temprano y ‘recetas de prevención’ con once pautas a seguir. Como apoyo económico, los vecinos han colaborado comprando lotería de Navidad de la AECC.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado varias de estas mesas, en las que ha recibido toda la información y en las que ha apoyado a las mujeres en la tan importante labor de prevención. El regidor ha estado acompañado por las concejales del equipo de Gobierno, así como por la presidenta de la Delegación Local de la AECC, Magdalena Dorado, que ha participado activamente por la implantación y desarrollo de ayuda psicológica gratuita para enfermas y familiares, en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Todas las mujeres interesadas en la detección precoz del cáncer de mama pueden acudir al Hospital Fundación de Alcorcón, en el que se encuentra ubicado el ‘mamobús’ hasta el próximo mes de diciembre, en el que se realizan las pruebas necesarias para ello.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Junta de propietarios del sector 2 de Parque Oeste para dotar de alumbrado público a la calle Berlín, una nueva zona residencial que estaba a oscuras desde su construcción por las desavenencias entre los propietarios del polígono comercial y residencial y el anterior equipo del PSOE.

Así, desde el pasado viernes, la calle Berlín está ya dotada de alumbrado público, después de que el Gobierno presidido por David Pérez se reuniese con los responsables de Parque Oeste y escuchara sus “históricas”, por lo antiguas, reivindicaciones.

La primera medida, y como respuesta a la habilitación del alumbrado público de la calle de Berlín por parte de los responsables de Parque Oeste, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el estudio de la reordenación del tráfico en el polígono, una petición planteada en innumerables ocasiones por los comerciantes de la zona durante los últimos ocho años, sobre todo de cara a las fechas navideñas que se avecinan. Así, la Concejalía de Seguridad prevé poner sobre la mesa el plan de reordenación de tráfico antes de un mes para cerrarla con el consenso de las empresas y vecinos de Parque Oeste.

El segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, ha sido el responsable de las conversaciones  con los representantes de Parque Oeste, junto a la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Laura Pontes. Para Astudillo, “el diálogo es fundamental en la gestión de una ciudad como Alcorcón, y éste es un ejemplo que lo demuestra. Los representantes del sector 2 de Parque Oeste tienen informes que se presentaron al anterior Gobierno en 2007, y nadie les ha hecho caso. Ha sido sentarse con ellos, escucharles, adquirir el compromiso de que se va a colaborar con ellos al máximo, dentro de las posibilidades que nos permite la pésima situación económica heredada del PSOE, y se ha desbloqueado una situación que llevaba años enquistada. Es una simple cuestión de voluntad política, de entenderse con los ciudadanos, algo que este Gobierno municipal tiene por bandera y como prioridad”.

El Ayuntamiento de Alcorcón, y en concreto su Cuerpo de Bomberos, está desarrollando un curso de formación en emergencias en las instalaciones de la Fundación Hospital Alcorcón. En las jornadas, que se desarrollan durante todo el día de hoy, miércoles 19, y mañana, jueves 20, se forma al personal sanitario y administrativo del centro médico en materias fundamentales de prevención de incendios, actuaciones básicas de intervención frente a siniestros y coordinación con las ayudas externas (Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional y Protección Civil).

Esta iniciativa, única en nuestra Comunidad que se realiza en un hospital de las características y tamaño del de Alcorcón, permite no sólo aportar a los profesionales de la medicina la experiencia profesional de bomberos en la extinción y control de incendios, sino establecer mecanismos coordinados de respuesta ante grandes emergencias que puedan surgir en nuestra ciudad.

La colaboración del Servicio de Bomberos y Protección Civil con la Fundación Hospital Alcorcón se complementa, además, con visitas de seguridad al complejo sanitario, que permiten no sólo evaluar aspectos de protección contraincendios del mismo, sino ampliar el conocimiento por parte de los bomberos de la distribución del centro y estudiar cómo actuar en caso de siniestro para salvaguardar en todo momento la operatividad de los puntos críticos del Hospital (UVI, quirófanos…).

Por último, este modelo formativo se prueba anualmente (en primavera) en un simulacro de emergencias, enmarcado en el Plan de Autoprotección del Hospital, donde se comprueban aspectos claves como tiempos de respuesta, transmisión de la información, procedimientos de intervención, etcétera, lo que permite corregir dicho modelo y mejorar la coordinación año a año.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con diferentes asociaciones empresariales para el desarrollo e impulso del Plan de Activación Económica por el Empleo (P@E) iniciado desde el Ayuntamiento. En dicho encuentro se ha planteado la necesidad de colaboración entre ambas partes, Administración y empresarios, con el fin de que el Ayuntamiento genere las condiciones adecuadas para que los empresarios creen nuevos puestos de trabajo para los vecinos del municipio.

Representantes de la Asociación de Empresarios de Alcorcón (AEPA), con su presidente a la cabeza, Jesús Navarro; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Álvaro Cuesta, han expresado su deseo de colaboración por contribuir a hacer de Alcorcón la ciudad referencia en materia de crecimiento económico y generación de puestos de trabajo.

Jesús Navarro (AEPA) ha señalado el interés de su asociación y de los empresarios que representa “por potenciar la relación con el Ayuntamiento, de la que sólo pueden salir resultados positivos”.

Por su parte, Álvaro Cuesta (AJE) ha comentado “la necesidad de colaboración entre los jóvenes empresarios y los de mayor experiencia”; asimismo, ha afirmado que desde su asociación “valoran muy positivamente la presencia del alcalde en este acto”, como muestra de la preocupación del regidor por los intereses que los jóvenes empresarios plantean.

Tanto AEPA como AJE han firmado, en presencia del primer edil, un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para el establecimiento de sinergias de funcionamiento, así como para el intercambio de ideas y experiencias que se concreten en acciones futuras.

Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha querido mostrar su apoyo tanto a AEPA como a AJE y ha manifestado que “los empresarios somos los que sacaremos a España de la crisis. Nosotros conducimos, pero los políticos nos tienen que poner las autopistas adecuadas. Conociendo a alcalde de Alcorcón como lo conozco, estoy convencido de que lo va a hacer”. Fernández ha continuado diciendo que “mañana la CEOE va a presentar para el nuevo Gobierno entrante un plan muy parecido al Plan de Activación Económica que vosotros habéis puesto en marcha aquí. Esto es lo que los empresarios queremos. Necesitamos un cambio y estoy convencido de que el alcalde de Alcorcón va a propiciar dichos cambios”.

Por último, el alcalde, David Pérez, ha manifestado su “satisfacción por compartir este acto con empresarios”, señalando a AEPA como “la asociación de referencia con la que hemos trabajado para el desarrollo de este Plan de Activación Económica por el Empleo”. El regidor ha afirmado que “nosotros, los políticos, somos los responsables de generar las condiciones adecuadas para que los empresarios podáis desarrollar vuestros negocios y, por tanto, crear puestos de trabajo”. 

Además, “estamos trabajando para hacer más competitivo el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), concretamente su bolsa de empleo, para que cuando desde cualquiera de vuestras empresas necesitéis unos perfiles profesionales concretos, desde el IMEPE os podamos proporcionar los profesionales que realmente nos pedís”. David Pérez quiso hacer también un llamamiento a los empresarios allí presentes para que “en la medida de lo posible, siempre que os planteéis la creación de un nuevo puesto de trabajo, tengáis en cuenta a los desempleados de Alcorcón. Durante la etapa del anterior Gobierno, el paro se duplicó en nuestro municipio, así que necesitamos que tiréis de los parados de esta ciudad”.