AVISO: Recuerde que el día 31 de mayo  finaliza el período de pago en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año 2019,  de forma que si aún no ha recibido el documento pago su pago (salvo los contribuyentes que tienen  domiciliado el recibo y cuyo cargo en cuenta se producirá el día 31 de mayo) puede solicitar un duplicado en las oficinas del Departamento de Rentas (Plaza de los Reyes de España nº 1,  planta baja, ventanillas 9 y 10) de lunes a viernes y de 8,30 a 14 horas

Sala de Prensa de Alcorcón

Todos los servicios del Ayuntamiento de Alcorcón en materia de atención a víctimas de violencia de género se van a unificar, a partir del día 1 de enero, en la Concejalía de Mujer, según el protocolo que han creado este área y los responsables de la Policía Municipal de la ciudad. El objetivo de este cambio es mejorar considerablemente tanto la atención a las personas que necesiten estos servicios, como la coordinación entre las Concejalías implicadas en estos procesos, esto es, Infancia y Mujer, Seguridad y Servicios Sociales.

Actualmente, los servicios de atención a víctimas de violencia de género estaban repartidos entre el CUS (Centro Unificado de Seguridad) y la Concejalía de Mujer. A partir de 2012, todos los efectivos estarán centralizados en la segunda institución, que contará con un equipo formado por abogados especializados en estos asuntos, sicólogos y orientadores. Estos dos últimos puestos serán reforzados tanto en casos puntuales que se consideren necesarios como en programas o actividades encaminadas a prevenir o combatir la violencia de género en Alcorcón.

En estos momentos, el servicio está compuesto, en la Concejalía de Mujer, por una abogada del departamento de asesoría jurídica del Ayuntamiento, una sicóloga y una orientadora, mientras que en el CUS existe un equipo de trabajo similar pero más orientado a víctimas de cualquier tipo de delitos. A partir del 1 de enero, se reforzarán los servicios de violencia de género, centralizados desde Mujer, con el avance que supone que un único departamento organice y coordine los trabajos de la Concejalía como de la Policía Municipal, que a su vez se apoyará en los técnicos de Mujer para sus labores de prevención y lucha contra esta lacra.

Cabe destacar que el servicio de atención a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento ha estado operativo en todo momento y ha atendido con total normalidad a todas las personas que lo han requerido, en contra de lo que han manifestado algunos grupos de la oposición municipal.

La concejal de Infancia y Mujer, Marta González, ha destacado que  “esta centralización de los servicios en materia de violencia de género permitirá, por un lado, ser mucho más eficientes a la hora de atender a una víctima, pues será en un mismo sitio donde reciba toda la atención que precise. Y por otro, el nuevo protocolo de trabajo entre Mujer y Seguridad supondrá que, desde el primer minuto, todos los agentes implicados, tanto jurídicos, como sicológicos, sociales y policiales, estén perfectamente coordinados e informados del caso a tratar, y que actúen con la máxima rapidez y eficiencia para beneficio de la víctima”.

“Lo que me parece indignante es que haya miembros de la oposición política de este Ayuntamiento que no duden en crear confusión e inducir a errores a personas que necesitan nuestra ayuda tras sufrir un trauma semejante. No todo vale para sacar rentabilidad política. Llegar a decir que se suprime un servicio cuando lo que se ha hecho es reorganizarlo para mejorarlo con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de los responsables policiales, es una irresponsabilidad y una falta de respeto a las víctimas, y a los profesionales que las atienden, que definen la catadura moral de las personas que lanzan semejantes falsedades e intoxicaciones”, concluyó la concejal de Infancia y Mujer.


El Ayuntamiento de Alcorcón, y en su nombre el alcalde, David Pérez, y la concejal de Deportes, Loreto Sordo, quieren transmitir sus condolencias a la familia y allegados de José Mosqueda Jiménez, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón y del Club de Tiro de nuestra ciudad, que ha fallecido hoy.

“Estamos ante una pérdida irreparable en cuya memoria vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas para mantener y mejorar la enorme calidad del deporte en Alcorcón, desde los equipos profesionales a los grupos de niños o mayores que tanto apoyó José Mosqueda como presidente de la Asociación de Clubes”, ha manifestado la concejal Loreto Sordo.

Todas las competiciones deportivas municipales guardarán, tanto este fin de semana como el próximo, un minuto de silencio en homenaje a José Mosqueda Jiménez. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con agentes de la Policía Municipal y responsables de la ONG especializada en la recuperación y estudio de fauna autóctona Grefa, procedieron esta mañana al rescate de un buitre leonado en el tejado de un edificio de cinco plantas de la calle Helsinki, en el barrio de Parque Oeste, donde el animal estaba posado desde la noche de ayer.

Efectivos de ambos Cuerpos municipales y de Grefa hicieron un seguimiento al ave desde la tarde del viernes, cuando fue detectada por agentes policiales y vecinos de la zona. Esta mañana, se ha procedido al rescate del buitre leonado, un ejemplar joven de cerca de dos metros de envergadura de alas, tras mostrar el animal evidentes signos de deshidratación, agotamiento y desorientación.

La actuación ha sido más complicada de lo previsto. Una dotación de Bomberos de Alcorcón ha acudido a la calle Helsinki con un camión autoescala, desde el que han accedido al tejado para recoger al ave. Sin embargo, y pese a su mal estado, el buitre ha intentado zafarse varias veces de los bomberos que intentaban atraparle, lo que ha provocado algún problema de seguridad para el animal, así como algún susto a los “rescatadores”, que han visto en un par de ocasiones cómo el ave se abalanzaba sobre ellos en actitud de ataque.

Al final, el animal ha sido atrapado y entregado a los miembros de Grefa presentes, que en un primer examen han estimado que el buitre estaba débil pero sin lesiones graves ni, aparentemente, enfermedades, por lo que creen que se recuperará rápidamente. Varias decenas de vecinos presentes han ovacionado a los bomberos y a todos lo implicados en la operación.

El alcalde, David Pérez, ha felicitado a los responsables de Bomberos y Policía Municipal de Alcorcón, “por la labor realizada, en perfecta coordinación entre ellos y Grefa, para rescatar a un animal protegido y en riesgo de extinción”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han visitado esta mañana las instalaciones de la cervecera La Cibeles y la empresa de restauración Viena Capellanes, ubicadas en los polígonos industriales Ventorro del Cano y Urtinsa, en Alcorcón.

Tras la visita a ambas empresas, la presidenta regional ha felicitado al alcalde por “la gran acogida que se le ha dispensado, siendo esta su primera visita oficial tras lavictoria de David Pérez en las últimas elecciones municipales, con un resultado espectacular, el más importante de la historia de Alcorcón”. Aguirre ha alabado también la iniciativa puesta en marcha por el regidor del municipio, “un Plan de Activación Económica por el Empleo que estoy convencida de que va a tener muy buenos resultados”.

Por su parte, el alcalde ha destacado la “importante inversión que desde la Comunidad de Madrid se ha realizado en Alcorcón, que asciende a casi mil millones de euros”. Pérez ha felicitado a los empresarios y recalcado “el esfuerzo que hacéis los empresarios por mantener los puestos de trabajo en vuestras empresas, pese a esta época de crisis”. El regidor se ha referido también al Plan de Activación Económica por el Empleo, que “sigue las mismas políticas que está llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid -apoyo a los emprendedores, innovación, bajada de impuestos, reducción de la burocracia- y que han llevado a nuestra región a liderar el crecimiento económico de nuestro país”.

Las Tasas y Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Ayuntamiento para 2012 suponen una sustancial mejora para los bares y restaurantes de Alcorcón que disponen de terrazas al aire libre, pues podrán instalarlas hasta ocho meses, en lugar de los cinco actuales.

La tasa actualmente en vigor para terrazas y veladores es de 177 euros por la temporada de verano de cinco meses, es decir, de mayo a septiembre, por lo que cada hostelero debe pagar 35,4 euros al mes. Todo lo que sea ampliar ese periodo, como está ocurriendo actualmente durante este mes de octubre, supone tener que abonar la cuota íntegra de 12 meses, esto es, hasta 247 euros, diferencia (70 euros) que el Ayuntamiento cobrará a final del ejercicio tal y como establecen las Ordenanzas de 2011, aprobadas el año pasado.

La Tasa que ha aprobado el actual Gobierno, y que entrará en vigor a partir de 2012, es de 224 euros por ocho meses (de marzo a octubre), por lo que cada hostelero tendrá que pagar 28 euros al mes. Es decir, el beneficio es doble, pues por un lado se amplía notablemente el periodo de uso del espacio público sin sobrecostes ni “sorpresas” si se hace uso más allá de septiembre, como está ocurriendo actualmente, y la media mensual se abarata un 21 por ciento.

La modificación de esta tasa se produce a petición de los propios hosteleros, que reclamaban una ampliación de periodo de instalación de terrazas y veladores con respecto a los cinco meses en vigor hasta el presente ejercicio. Así, por delante se ganan dos meses (marzo y abril) y por detrás uno (octubre), tal y como sugirieron los propios empresarios. De esta forma, se atienden las necesidades de los interesados con un descenso real de la Tasa que se impone por el uso del terreno público durante un periodo más beneficioso para los negocios.

La oferta de teatro infantil para público familiar en el teatro del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) inicia su temporada en la que contará con cinco espectáculos. Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas, las familias de Alcorcón podrán disfrutar de montajes dirigidos especialmente a niños y niñas a partir de tres años. Esta temporada se subirán al escenario del MAVA La princesa de Chamberí (los meses de octubre y noviembre), Cuentoconciertocuento (noviembre y diciembre), La casa de la Tomasa (enero y febrero), La muñeca vestida de azul (febrero y marzo) y Una visita inesperada (abril y mayo).

Este sábado será el estreno de la primera de las obras programadas, La princesa de Chamberí y la cita, a las 18 horas. El precio de las entradas es de 4 euros.

Además, también desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas se ofertan a los centros educativos dos obras de teatro durante el curso escolar: Cuentoconciertocuento, dirigido a Segundo Ciclo de Educación Infantil y La princesa de Chamberí, para Primer Ciclo de Educación Primaria.

PROGRAMACIÓN LA PRINCESA DE CHAMBERÍ

(a partir de 4 años)

15, 22, 29, de octubre,

5 y 12 de noviembre de 2011 CUENTOCONCIERTOCUENTO

(a partir de 3 años)

19 y 26 de noviembre,

3, 10 y 17 de diciembre de de 2011 LA CASA DE LA TOMASA

(a partir de 4 años)

14, 21, 28 de enero,

4, 11 y 18 de febrero de 2012 LA MUÑECA VESTIDA DE AZUL

(a partir de 3 años)

25 de febrero,

3, 10, 17, 24 y 31 de marzo UNA VISITA INESPERADA

(a partir de 4 años)

14, 21, y 28 de abril,

5 y 12 de mayo Sábados a las 18 h

OBRAS EN CARTEL PARA TODA LA TEMPORADA ESCOLAR

CUENTOCONCIERTOCUENTO

Segundo ciclo de Educación Infantil

LA PRINCESA DE CHAMBERÍ

Primer ciclo de Educación Primaria

Avda. de los Castillos, s/n. Castillo Grande de Valderas. 28925 - Alcorcón - Madrid Línea C-5 - San José de Valderas Línea 10 - Joaquín Vilumbrales

Teléfonos de información 91 1127630 / 91 539 77 04

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el concejal de Economía y Empleo, Carlos Gómez, se han reunido esta mañana con los responsables de cuatro de las mayores empresas radicadas en Alcorcón para la firma de un convenio de colaboración, a través del cual estas compañías se comprometen con el Ayuntamiento a priorizar sus contratos laborales con los vecinos de la ciudad a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE).

A la firma han acudido el director gerente de Viena Capellanes, Antonio Lence; el director de Recursos Humanos de De Blas, Francisco Huesa; el administrador único de Servitelco, Víctor Mendoza, y el director general de Alonso Hipercas, Juan Alonso, que han comentado con el alcalde tanto los beneficios de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Activación Económica por el empleo (P@E), como su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en otros ámbitos no económicos.

El alcalde, David Pérez, ha hecho a los empresarios una pequeña presentación de los objetivos del P@E, destacando la “capacidad institucional de facilitar al máximo la instalación de empresas, que son las que crean el empleo que tanto necesita esta ciudad. El P@E contempla, entre otros objetivos, la agilización de licencias y trámites burocráticos a las empresas, la reducción de presión fiscal, la formación de potenciales trabajadores, el apoyo a polígonos y áreas específicas… fomentar, al fin y al cabo, la creación de puestos de trabajo, dándole las máximas facilidades posibles a través de un marco de colaboración eficiente y moderno entre el Ayuntamiento y las empresas de Alcorcón”. Pérez quiso también “agradecer a estas empresas la colaboración que han mostrado en todo momento y su actividad permanente por el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad”.

Por su parte, el concejal Carlos Gómez destacó ante los empresarios el plan de reorganización de la Bolsa de Empleo del IMEPE “para que de verdad sea una herramienta útil tanto para las compañías como para las personas que buscan empleo”.

Todos los responsables empresariales presentes destacaron lo oportuno de la iniciativa, así como las nuevas relaciones abiertas entre el Ayuntamiento y los interlocutores económicos de la ciudad. Viena Capellanes es una empresa de alimentación y restauración, De Blas es una empresa de autobuses de transporte de viajeros, Servitelco es una compañía de servicios telefónicos y Alonso Hipercas es una cadena especializada en distribución alimenticia y grandes superficies.

Estos acuerdos se suman al convenio firmado con el centro de Formación Profesional Juan XXIII para que sus alumnos realicen prácticas en el Ayuntamiento, a los cursos de orientación laboral y asistencia al autoempleo que se ofrecen desde el IMEPE, etc. En las próximas semanas continuarán cerrándose nuevos acuerdos con otras compañías para el fomento del empleo en Alcorcón.

En el calendario de cursos que ha ofertado la Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas en el Centro Cultural Cooperante Margarita Burón, permanece abierto el plazo de inscripción para varios cursos. Además, en algunos de ellos la incorporación es inmediata.

PLÁSTICA

Seminario de acuarela. Primer Trimestre. Martes de 18:00 h. a 20:00 h. Duración: 20 horas.

Taller de Dibujo y Pintura (Iniciación)

Duración: 60 horas. Lunes y miércoles, de 17:00 h. a 19:00 h.

Taller de Dibujo y Pintura (Profundización).

Duración: 60 horas. Lunes y miércoles de 19:00 h. a 21:00 h.

COCINA

Repostería para tu casa.Viernes de 17:00 h. a 19:00 h. Duración: 18 horas.

Cócteles

Viernes de 19:00 h. a 21:00 h. Duración: 18 horas

HABILIDADES SOCIALES

Taller de teatro: humor terapia para combatir la timidez, combatir prejuicios. Miércoles de 19:00h a 21:00 h. Duración 20 horas.

IDIOMAS

El ABC del inglés (sin conocimiento previos). Viernes de 19:00 h. a 21:00 h. Duración: 20 horas. Alemán para niñ@s (de 7 a 14 años). Jueves de 17.00 a 19.00h.

INFORMÁTICA

Primeros pasos, iniciación a internet y correo electrónico. Lunes y miércoles, de 11:30 h. a 14:00 h. Duración: 50 horas. Nivel I. Martes y jueves, de 11:30 h. a 14:00 h. Duración: 50 horas.

Retoque Fotográfico. Martes de 19:00 h. a 22:00 h. Duración: 35 horas.

TEATRO INFANTIL

Curso de Teatro Infantil de 7 A 12 años.

Grupo A: Martes de 17:00 h. a 19:00 h. Anual.

Grupo B: Jueves de 17:00 h. a 19:00 h. Anual.

Centro Cultural Cooperante Margarita Burón

Horario: Lunes a Viernes: 9.00 a 22.00 horas.

Tels: 91.689 17 56 y 91.641 98 40 e mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Copa del Mundo de Fútbol que la selección española ganó el año pasado en el Mundial de Sudáfrica, tuvo una enorme acogida entre los vecinos de Alcorcón. Varios miles de ellos se dieron cita a lo largo del día para fotografiarse con el trofeo.

Hasta la plaza ubicada junto al nuevo edificio del Ayuntamiento, donde la copa de campeones estuvo expuesta desde las 10 hasta las 15 horas, acudió el alcalde, David Pérez, junto a una representación de concejales del equipo de Gobierno. “Es un orgullo que en el Día de la Hispanidad, en el que conmemoramos la unión de todo el mundo hispano, haya venido hasta nuestra ciudad la copa de campeones del mundo de fútbol, que tanto unió y une a todo el país en torno al sentimiento que despierta”, ha asegurado David Pérez, alcalde de Alcorcón.

La jornada estuvo amenizada por las integrantes de la Escuela de Baile Ciudad de Alcorcón que, en diversas categorías, desde las más pequeñas y hasta las más mayores, protagonizaron diversas coreografías

La Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un expediente sancionador contra la persona autora de 20 pequeñas pintadas (firmas) en el que, por la reiteración de las mismas, se impone una multa de 1.800 euros.

La denuncia fue formulada el pasado día 6 de julio por agentes de la Policía Municipal cuando sorprendieron a I. T. L. realizando pintadas en la plaza de Orense. Eran las 6.00 de la mañana y la persona denunciada fue identificada como la autora de 20 firmas en la zona, de un tamaño de 0,20 por 0,20 metros cada una, aproximadamente.

Los hechos denunciados por la Policía Municipal son constitutivos de una infracción administrativa leve, según el artículo 20.3 de la Ley 3/2007, de 26 de julio de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con el artículo 20.4 de dicha normativa, las sanciones pueden ir de 300 a 3.000 euros. Dada la reiteración de las mismas (20 pintadas mas otras tres de mayor tamaño, todas en la misma zona), la multa se eleva a 1.800 euros.

Esta nueva multa se suma a otra de 1.000 euros impuesta por una única pintada, la más alta tramitada por el Ayuntamiento por una acción de este tipo, y que se dio a conocer hace unos días. Cabe recordar que la Policía Municipal de Alcorcón ha tramitado 48 denuncias de este tipo en lo que va de año, 34 de ellas en los últimos tres meses, tras la puesta en marcha de la Policía de Proximidad. Además, el Ayuntamiento desarrolla un Plan especial de Limpieza de Pintadas, que ya ha recuperado 43.000 metros cuadrados de fachadas y eliminado más de 22.000 grafitis.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, el inicio del expediente para la resolución del contrato “Punto de Encuentro Familiar”, tras la comunicación de baja de servicio enviada por la empresa hasta la fecha adjudicataria del mismo. 

Dicha empresa, que lleva reclamando el pago de la deuda al menos desde febrero de 2010, ha expresado, en el último escrito recibido por este Ayuntamiento,  que “procedemos a comunicarles, con un mes de antelación, que con fecha 14 de octubre, suspenderemos los servicios municipales siguientes: Punto de Encuentro Familiar, Talleres Sociolaborales para adolescentes en riesgo social y el Programa de Convivir en Diversidad”. Si bien en los escritos con fecha 2010 hablaba esta empresa de “suspensión de los programas que originan la deuda”, no especificaban si se trataba de todos o sólo de algunos. 

La deuda contraída por este Ayuntamiento con la empresa Liga Española de la Educación y la Cultura Popular asciende a 874.580,88 euros, siendo 410.090,26 euros de 2009, 150.739,74 euros de 2010 y 313.750,88 euros de 2011. 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, una vez estudiada la petición, se ha comprobado la imposibilidad de efectuar dichos pagos con la premura exigida, por lo que al suspender la empresa adjudicataria su actividad con este área, se ha procedido a buscar una solución para que al menos el Punto de Encuentro Familiar siga prestando sus servicios. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprueba, como solicitó la empresa, ‘suspender la ejecución del contrato y en consecuencia la prestación de los servicios’.

Ante el grave perjuicio que podría ocasionar su suspensión, pues se incumpliría el régimen de

visitas establecido judicialmente para familias que presentan grave conflictividad, el ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la contratación de otra empresa que prestará sus servicios a partir de mañana en el Punto de Encuentro, con lo que este servicio no quedará desatendido en ningún momento.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso que se ofrece a las familias en situación de separación, en el que se supervisa el cumplimiento del régimen de visitas y el control del estado emocional de los menores. Es un servicio que se presta con mandamiento judicial y por derivación expresa de los Juzgados de Familia. Así, los servicios de entrega y recogida de menores, para evitar posibles conflictos entre los progenitores y la visita vigilada o tutelada de menores por un profesional se prestan y se seguirán prestando en el Centro Cívico Margarita Burón de la localidad.

En próximas semanas tras el estudio que están realizando desde la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, se procederá al análisis y contratación de los otros servicios que la empresa deja de prestar.

Domingo, 09 Octubre 2011 21:35

1.000 euros de multa por hacer una pintada

El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Urbanismo, ha abierto un expediente sancionador contra una persona en el que se impone una multa de 1.000 euros por la realización de una pintada, este verano pasado, en el centro de Alcorcón.

La denuncia fue formulada el pasado día 2 de julio por agentes de la Policía Municipal cuando sorprendieron a J. J. M. G. en la esquina de la calle Polvoranca con la calle Matadero, a las 4.45 de la madrugada, realizando una pintada de tres metros de largo por uno de ancho.

La cuantía de la sanción, la más alta impuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón por una acción de este tipo, se debe “a la clara intencionalidad que supone realizar la pintada, a las dimensiones de la misma y al lugar céntrico de la ciudad en el que se realizó”, según recoge el expediente. La multa se decide en virtud de la Ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, capítulo III de medidas para el embellecimiento, limpieza y calidad de vida de nuestras ciudades.

Esta sanción surge de una de las 48 denuncias que ha tramitado la Policía Municipal de Alcorcón en lo que va de año. De ellas, tres han sido remitidas al Juzgado por vía Penal mediante instrucción de atestados por considerarse faltas de carácter grave. Cabe destacar que entre enero y mayo de 2011, ambos incluidos, se tramitaron un total de 14 denuncias. A partir de la creación de la Policía de Proximidad y de que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, diera orden de endurecer la lucha contra este tipo de actuaciones (pintadas, daños en fachadas o mobiliario urbano, acciones contra la convivencia normal de los vecinos en general), el resultado ha sido que entre julio y el pasado miércoles, día 5 de octubre, el número de denuncias contra “grafiteros” ha sido de 34.

El dispositivo de la Policía de Proximidad contra este tipo de actos vandálicos está coordinado con el servicio de limpieza que, desde la puesta en marcha del Plan de Limpieza de Pintadas, ha eliminado ya más de 22.000 “grafitis” de las fachadas de todos los barrios de Alcorcón. En concreto, desde la puesta en marcha de este programa, a principios de verano, se han tratado 42.515 metros cuadrados de pintadas, y con la redistribución del personal y medios técnicos de Esmasa se prevé que, a partir de ahora, se limpien unos 360 metros cuadrados de fachadas al día.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, quiere destacar “la gran labor que están realizando en este ámbito todos los servicios municipales. Por un lado, a la mejora en la seguridad ciudadana que ha supuesto la creación de la Policía de Proximidad, se suman los evidentes buenos resultados en la lucha contra este tipo de vandalismo “consentido” hasta la llegada de nuestro Gobierno, a pesar de los cientos de miles de euros que cuesta a los vecinos. A las pruebas me remito: en los cinco primeros meses del año se abrieron 14 expedientes contra personas que realizaban pintadas, y en apenas los tres primeros meses de actuación de la Policía de Proximidad, esta cifra prácticamente se triplica, con 34 denuncias”.

“Quiero hacer mención aparte a los servicios de Limpieza del Ayuntamiento: en apenas cuatro meses han hecho un esfuerzo enorme en el programa de lucha contra las pintadas, con la limpieza de 42.000 metros de fachadas y más de un centenar de parques infantiles”, manifestó el alcalde.

“No vamos a aceptar vandalismo contra el patrimonio de todos los vecinos de Alcorcón, ya sea en forma de pintadas, destrozos, roturas de elementos o robos de material o mobiliario urbano. Desde el primer día anuncié que iba a tener tolerancia cero ante este tipo de actuaciones, y advertí de que iban a imponer las máximas sanciones posibles contra las personas a las que se sorprendiera en este tipo de acciones. Esta multa de 1.000 euros por una pintada espero que sirva de aviso a todos aquellos que piensen ensuciar nuestra ciudad o destruir nuestro patrimonio”, concluyó David Pérez.