Retamar de la Huerta

Posted in Uncategorised

BIENVENIDO A RETAMAR DE LA HUERTA

En esta web presento el nuevo barrio de Retamar de la Huerta. Destinado a más de 3.500 familias de la ciudad, el nuevo desarrollo formará parte de nuestra ciudad, de igual manera que otros barrios ya presentes como Centro, Parque de Lisboa, San José de Valderas o Parque Oeste, entre otros.

El nacimiento de este nuevo barrio es un hecho histórico como en su día lo fue el del resto de barrios de Alcorcón.

El objetivo es hacer de Retamar de la Huerta un ejemplo de sostenibilidad, equilibrio y cohesión, donde lo más importante sea la presencia de más verde y menos ladrillo.

Con Retamar de la Huerta queremos huir de la masificación, de la elevada densidad de población para incluir espacios deportivos, parques, y construcciones de pocas alturas. Retamar de la Huerta será sostenible medioambientalmente, innovador y eficiente. Toda una referencia de un urbanismo más humano y equilibrado.

Este nuevo barrio contará con 1.123 viviendas públicas a las que podrán optar nuestros jóvenes y familias con la ayuda de una protección que permita garantizar el derecho a la vivienda de quienes lo necesiten.

Nuestra ilusión es que Retamar de la Huerta sea muy pronto un barrio más de Alcorcón. Una ciudad líder que no se detiene y sigue evolucionando y mejorando, con el mayor crecimiento de empleo de los últimos quince años y crecimiento empresarial que duplica a las ciudades vecinas. Un orgullo de ciudad que hacemos entre todos. Un sueño de convivencia, calidad de vida y solidaridad hecho realidad.

David Pérez

Alcalde de Alcorcón

    

RETAMAR DE LA HUERTA EN DATOS

 

1.150.000 m2 DE SUPERFICIE TOTAL

306.000 m2 DE ZONAS VERDES

MÁS DE 10.000 NUEVOS VECINOS

1.123 VIVIENDAS PÚBLICAS PROTEGIDAS

110.000 m2 DEDICADOS A VIVIENDA PROTEGIDA

EDIFICIOS DE ALTURA LIMITADA

 

ASÍ SERÁ RETAMAR DE LA HUERTA