3 Iunie 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba la contratación del Programa de Dinamización de la Participación de la Infancia y la Adolescencia

•  El objetivo de este contrato desarrollar las acciones necesarias para seguir impulsando la participación infantil y adolescente en diferentes ámbitos dentro de los principios establecidos en el III Plan municipal de Infancia y Adolescencia.
  •  “Este plan recoge la necesidad de que el Ayuntamiento de Alcorcón promueva que los niños, niñas y adolescentes participen en la gobernanza de la ciudad a través de órganos específicos y estables de participación”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha explicado que este programa va dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y sus familias.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, los pliegos de condiciones y el gasto relativo a la contratación del Programa de Dinamización de la Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón.

El objetivo de este contrato desarrollar las acciones necesarias para seguir impulsando la participación infantil y adolescente en diferentes ámbitos dentro de los principios establecidos en el III Plan municipal de Infancia y Adolescencia.

“Este plan recoge la necesidad de que el Ayuntamiento de Alcorcón promueva que los niños, niñas y adolescentes participen en la gobernanza de la ciudad a través de órganos específicos y estables de participación”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha explicado que este programa va dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y sus familias.

Además, ha recordado que otro de los objetivos de este plan, en este caso destinado a toda la población, es “difundir la Convención sobre los Derechos del Niño y sensibilizar a la población para que los derechos de la infancia se conozcan y respeten en todos los ámbitos”.

Esta iniciativa parte del Programa de dinamización de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia Alcorcón que se inicia en enero de 2017, con el objetivo de dinamizar la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia Alcorcón, comisión obligatoria del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón.

Este nuevo contrato amplia sus objetivos y actividades al vincularlo con los objetivos del Plan por una parte e incorporar las salidas para conocer la ciudad con el fin de fomentar en la ciudadanía más joven de nuestro municipio un conocimiento real de Alcorcón. Estas actividades se ofertan a todos los centros educativos la participación en varias visitas a diferentes dependencias municipales de muy diversas áreas.