De cand: 05-06-2024 Hora: 12:32
Hasta: 20-07-2024 Hora: 00:00
CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES-TEATRO BUERO VALLEJO

LA RED DE PINTORES HONDUREÑOS RINDE UN HOMENAJE A PABLO ZELAYA

Del 5 de junio al 20 de julio. Sala El Paso. Centro Municipal de las Artes- Teatro Buero Vallejo

La Embajada de Honduras en España presenta la I Exposición de la Red de Pintores Hondureños Residentes en España (RPHE) en homenaje a Pablo Zelaya Sierra

La Embajada de Honduras en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, se complace en anunciar el lanzamiento de la I Exposición de la Red de Pintores Hondureños Residentes en España (RPHE), en homenaje al renombrado artista hondureño Pablo Zelaya Sierra. Este evento busca promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos artísticos entre Honduras y España.

La RPHE está integrada por Don Gregorio Sabillón, Javier Eliú Sánchez, Josafat Armijo, Judith Pineda, Ingrid García, Mario Gutiérrez Patricia Nieto, Eric Álvarez, Victoria Delgado, Orlyn Córdova, Cesia Rodríguez y Gabriela Cruz. Estos doce talentosos artistas hondureños presentarán un total de 48 obras, reflejando una rica diversidad de estilos y temas, que destacan la identidad plástica hondureña más allá de sus fronteras.

Además, este evento histórico incluirá la colaboración especial del Colectivo de Pintores de Alcorcón (ALCOPI), quienes presentarán un mural que fusiona elementos de las pinturas de Pablo Zelaya Sierra con iconografía española, simbolizando la hermandad y el reconocimiento artístico entre ambos países.

La Red de Pintores Hondureños Residentes en España, están unidos por su pasión por el arte y la conexión con sus raíces. Provenientes de diversos rincones de Honduras y España, traemos una rica diversidad de técnicas, estilos y perspectivas.

En nuestra comunidad, celebramos la belleza en todas sus formas, desde la expresión abstracta hasta la figurativa, desde los colores vivos hasta los sutiles matices. Nuestras obras reflejan la riqueza de nuestra herencia cultural y la influencia de nuestros entornos actuales. Además de mostrar nuestras creaciones individualmente, también nos enorgullece presentar exposiciones conjuntas que destacan la sinergia por el amor a lo que hacemos.

Acompáñanos en este viaje artístico, donde cada pincelada cuenta una historia, cada color evoca emociones y cada obra nos conecta más allá de las fronteras geográficas.

Pablo Zelaya Sierra, es considerado como el pionero de la expresión artística moderna en Honduras. Es un pintor de reconocimiento internacional y el máximo Premio Nacional al Arte hondureño lleva su nombre. Las obras más célebres de Pablo Zelaya Sierra han dejado una huella perdurable en el mundo del arte.

Del 5 de junio al 20 de julio de 2024. Sala El Paso. Centro Municipal de las Artes- Teatro Buero Vallejo (C/ Los Robles s/n)- Alcorcón

Horario de las Salas

L - V, de 10:00 a 21:00h
S - D, de 10:00 a 14:00h.

40.344952331779, -3.8351584598557