19 Iulie 2024

La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Alcorcón exhibe dos balas durante el desarrollo de la sesión del pleno municipal

• En el desarrollo del pleno ordinario del mes de julio, celebrado en la mañana de hoy, 18 de julio, la concejala de VOX, Noemí Selas Fernández, ha exhibido dos balas en una de sus intervenciones.
  • La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha solicitado inmediatamente la retirada de las balas y la apertura de un expediente de investigación. “Estamos lamentablemente acostumbrados a los shows permanentes que hace el grupo VOX en todas las instituciones, lo que nos quedaba por ver es que una concejala del Ayuntamiento de Alcorcón, la señora Selas, haya traído munición policial al desarrollo de un pleno municipal que es la sede de la soberanía del pueblo y donde representamos a miles de vecinos y de vecinas, desde luego que son un peligro para las instituciones”, ha afirmado, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.

A lo largo de la sesión del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcorcón celebrado hoy 18 de julio, y estando en el uso de la palabra la concejala de VOX, Noemí Selas Fernández, ha exhibido dos balas, mientras confirmaba con su intervención que se trataba de munición procedente de Polícía Municipal de Alcorcón “mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae, estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas”.

De inmediato, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha solicitado a la Policía Municipal, la retirada e identificación de la munición exhibida a los efectos oportunos.

“Estamos lamentablemente acostumbrados a los shows permanentes que hace el grupo VOX en todas las instituciones, lo que nos quedaba por ver es que una concejala del Ayuntamiento de Alcorcón, la señora Selas, haya traído munición policial al desarrollo de un pleno municipal que es la sede de la soberanía del pueblo y donde representamos a miles de vecinos y de vecinas, desde luego que son un peligro para las instituciones por lo que desde el equipo de gobierno, vamos a solicitar la aplicación de la normativa para que esto no quede impune”, ha concluido Testa.

Disponible a través del siguiente enlace (1h:31’):