Fiestas Alcorcón 2024, unas fiestas barrio a barrio e intergeneracionales que contarán con Patricia González ‘Peque’ y Alfonso Catalina como pregoneros

De cand: 26-08-2024 Hora: 16:13
Hasta: 09-09-2024 Hora: 23:59
ALCORCON

Comienzan las Fiestas Patronales de Alcorcón 2024 con novedades en todos los barrios, una amplia programación cultural en sus calles junto con el talento de los artistas locales, conciertos para todos los públicos y actividades intergeneracionales para compartir entre todas las vecinas y los vecinos.

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, junto con Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores han presentado esta mañana toda la programación completa y a los dos pregoneros de este año, Patricia González ‘Peque’, futbolista de la A.D. Alcorcón F.S.F., elegida mejor jugadora del mundo e internacional con la selección española, y Alfonso Catalina, en representación del deporte de Alcorcón, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón y vicepresidente del Consejo Local de Asociaciones.

“Este año contamos para las Fiestas Alcorcón 2024 con unos pregoneros que representan a la ciudad de Alcorcón y los valores de la sociedad alcorconera, que es lo que siempre buscamos en las personas encargadas de dar el arranque a las fiestas”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

En este sentido, ha destacado que “por un lado, contamos con ’Peque’, la mejor jugadora de 2022 y un referente deportivo para muchas jóvenes, representa el deporte, el movimiento y la actividad deportiva que vive una ciudad con numerosas licencias y deportistas; y por otro, Alfonso es el fundador de fútbol sala, el único deporte que tenemos en primera liga y el mayor club de Europa; pero es mucho más, siempre está dispuesto a volcarse por esta ciudad, tiene Alcorcón en la cabeza y por ello es un honor realizarle este homenaje”.

Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, ha destacado que “los valores de los dos pregoneros a través del deporte femenino son los que queremos destacar desde este Equipo de Gobierno y son los valores de Alcorcón. Agradecerles que hayan aceptado”, además ha explicado que “queríamos que fueran unas fiestas muy participativas, unas fiestas barrio a barrio, unas fiestas donde el talento local se pusiera en valor, unas fiestasinclusivas, y muy intergeneracionales, en los que los todas y todos encontrásemos unos un espacio desde los más, pequeños, los jóvenes y los más mayores”.

Además, ha enumerado las novedades de este año como son: la carpa de sabios en el Recinto Ferial, en la que van a participar todas las vecinas y vecinos; el 9 de septiembre, día festivo de Alcorcón, se podrá montar en los globos aerostáticos en el Parque Mayarí; además en todos los barrios habrá actividades, aunque los conciertos se han focalizado en el Paco de Lucía los conciertos, en todos los barrios comienza antes la programación con la Orquesta Panorama, el día 1 de septiembre en el Ensanche Sur.

Por su parte, Patricia González ‘Peque’, futbolista de la A.D. Alcorcón F.S.F., fue elegida mejor jugadora del mundo, es internacional con la selección española y tiene uno de los mejores palmareses del fútbol sala femenino: cuenta con tres europeos, cinco Ligas, seis Copas y cuatro Supercopas, además de un campeonato de Europa de clubes. Peque ha señalado que “cuando me lo dijeron me sorprendió mucho, pero estoy muy agradecida. El pregón es muy simbólico para la ciudad, la mejor ciudad de Madrid. Y esto se nota en muchas cosas como en el deporte, una de las ciudades en las que hay más licencias deportivas y sus valores son parte de la ciudadanía”.

El otro pregonero, es uno de los vecinos más queridos de la ciudad, Alfonso Catalina, presidente de la Agrupación Deportiva de Alcorcón F.S.F., presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, y vicepresidente del Consejo Local de Asociaciones. ‘Alfon’, como le conocen en la ciudad, ha destacado que siente gran “orgullo, como vecino de Alcorcón” porque ser pregonero “es uno de los máximos reconocimientos y esto me emociona”. Para este vecino, su pregón “será un homenaje para todas las personas que conforman el tejido asociativo de esta ciudad. Soy un vecino que se va a subir al balcón d Ayuntamiento, cuando siempre he estado abajo viéndolo”.

Toda la programación la pueden encontrar en el siguiente enlace:

www.aytoalcorcon. es/es/fiestas-alcorcon-2024

40.349068778187, -3.828454925456