27 Decembrie 2022

‘Regala cultura: conoce a las escritoras de Alcorcón’, una iniciativa para potenciar la literatura hechas por mujeres

Escritoras
  • Esta campaña tiene el objetivo de destacar la lectura como el mejor regalo en estas fechas y dar a conocer a diferentes escritoras de Alcorcón mediante carteles que muestren su trayectoria, obras y formas de adquirirlas. Cada día, se darán a conocer 2 escritoras. También persigue generar referentes femeninos en pro de la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.
  • “Alcorcón tiene un grupo de escritoras de primer nivel que todo el municipio debería conocer. Con esta iniciativa promovemos la lectura de nuestras autoras y damos continuidad al grupo de escritoras impulsado por la concejalía de Feminismo, que ya cuenta con 28 vecinas que tienen obras publicadas”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, así como presidenta del IMEPE.

La concejalía de Feminismo de Alcorcón lanza una campaña para dar a conocer a las escritoras del municipio y sus obras durante estas fiestas.

Bajo el título ‘Regala cultura: conoce a las escritoras de Alcorcón’, la campaña tiene el objetivo de destacar la lectura como el mejor regalo en estas fechas, mostrando las posibilidades que existen para poder adquirir literatura local hecha por mujeres.

Cada día se darán a conocer a 2 escritoras mediante carteles que muestren su trayectoria, obras y formas de adquirirlas. La campaña se publicitará en la web de la Concejalía de Feminismo www.concejaliafeminismo.com y su Instagram @concejaliafeminismo, para que cualquier vecino pueda consultar diariamente a 2 nuevas autoras.

Esta iniciativa redobla, además, el compromiso con una Ciudad Violeta, buscando generar referentes femeninos en pro de la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.

Actualmente, Alcorcón cuenta con un grupo de escritoras impulsado por la concejalía de Feminismo del que ya forman parte 28 vecinas que tienen obras publicadas y entre las cuales se pueden encontrar distintos estilos que van desde la novela negra, poesía o cuentos infantiles.