10 Februarie 2023

Comparsas y chirigotas de Carnaval, Martita de Graná y diversas exposiciones, en la intensa agenda cultural para este fin de semana

comicas
  • Mañana, sábado 11 a las 20 horas, el Teatro Buero Vallejo acoge el espectáculo ‘Las Aves’ de la compañía de teatro La Calórica, una creación colectiva a partir del clásico las Aves de Aristófanes. En este espectáculo, La Calórica extrae el máximo potencial cómico de sus integrantes para crear una comedia mayúscula que hace hablar al ave y convierte a los líderes políticos en DJ's mesiánicos y que pone el humor más negro y absurdo al servicio del discurso más político.
  • El domingo arrancan las actividades del Carnaval con el tradicional Certamen de Comparsas y Chirigotas organizado por la Casa Cultural Andaluza en colaboración con la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores que cumple este año su sexta edición.

La inauguración de la exposición de fotografía ‘Kaotica’ de la Asociación Fotográfica Camera Obscura da punto de partida a un fin de semana repleto
de actividades. La exposición de este colectivo, formado por 18 artistas, propone una visión del caos a través de un confuso grupo de fotografías y
montajes con la idea de encontrar un orden y armonía entre ellas.

La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Centro Cultural Cooperante Margarita Burón y estará disponible de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 horas.

Igualmente, podremos disfrutar de la exposición de pintura ‘Km 27’ de Teresa Torrijos en el Centro Cultural Los Pinos, así como de las exposiciones del
Centro Municipal de las Artes: la exposición de pintura sobre oleo de Edelia Garcia ‘Ensalada de Colores’ en la Salas El Paso y la muestra de fotografía ‘La tierra llora’ de Bruno Vicente en la Sala Altamira.

La agenda de artes escénicas de este fin de semana arranca con el tradicional ciclo ‘Viernes de comedia’ con la actuación de Martita de Graná, Maru
Candel, Paula Púa y Car Lorenzo, que ofrecerán una noche de comedia realizada por mujeres que agotó las localidades hace varias semanas.
Mañana, sábado 11 a las 20 horas, el Teatro Buero Vallejo acoge el espectáculo ‘Las Aves’ de la compañía de teatro La Calórica, una creación
colectiva a partir del clásico las Aves de Aristófanes. En este espectáculo, La Calórica extrae el máximo potencial cómico de sus integrantes para crear una comedia mayúscula que hace hablar al ave y convierte a los líderes políticos en DJs mesiánicos y que pone el humor más negro y absurdo al servicio del discurso más político.

El domingo arrancan las actividades del Carnaval con el tradicional Certamen de Comparsas y Chirigotas organizado por la Casa Cultural Andaluza en colaboración con la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores que cumple este año su sexta edición.

Este certamen, que goza de gran éxito entre los vecinos de la localidad, se desarrolla en dos sesiones, mañana y tarde, en el Teatro Municipal Buero
Vallejo. Actuarán 10 grupos de chirigotas y comparsas de diferentes casas regionales de Andalucía de la Comunidad de Madrid.

Los más pequeños de la casa cuentan con un destacado lugar en la agenda cultural: este domingo, el Centro Cultural Viñagrande acoge ‘La lampara
maravillosa’ a cargo del grupo de Teatro Festuc, un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, la aceptación y el amor, capaz de
sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.

Además, el Centro del Títere ofrece este sábado un Taller de Construcción de Máscaras dentro de la programación de Carnaval a partir de las 18 horas, un taller destinado para niños y niñas de 6 a 10 años.

Las obras del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA, situado en el Castillo grande de Valderas ofrece su extraordinaria exposición permanente
con más de 200 esculturas contemporáneas realizadas con diversas técnicas: vidrio colado en molde, vidrio plano, vidrio soplado… Además, acoge la
exposición temporal ‘Creaciones en vidrio: Recuerdos de Jitka Kolbe’, un resumen de las últimas tendencias de la creación de esta artista checa. La
entrada al Museo es gratuita y su horario es, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y sábados y domingos de 10.30 a 14.30 horas.