28 Septembrie 2023

Arranca la temporada teatral de Alcorcón con una variada programación para todos los públicos y con grandes nombres propios como Toni Acosta, Javier Gutiérrez o Lola Herrera

• La obra que abrirá el telón del Teatro Buero Vallejo es ‘Sonido oculto’, un fascinante thriller psicológico del finalista al Premio Pulitzer Adam Rapp y que Juan Carlos Rubio, gran director de teatro y ciudadano ilustre de Alcorcón, ha adaptado. Esta obra está protagonizada por Toni Acosta y Omar Ayuso donde nada es lo que parece.
  • Durante esta primera temporada se podrá disfrutar de interpretaciones de actores como Javier Gutiérrez en ‘El Traje’; Lola Herrera con el espectáculo ‘Adictos’; Carmelo Gómez en ‘La Guerra de nuestros antepasados’; y como en temporadas pasadas el humor y el oficio de la Compañía Yllana también subirá a las tables de Alcorcón con dos propuestas, ‘We Love Queen’ y ‘666’.

El próximo 30 de septiembre arranca la temporada teatral de otoño que el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores ha programado.

“Para mí la magia de ese momento en el que se apagan las luces y no sabes que va a suceder detrás del telón siempre me lleva a las primeras veces en un teatro viviendo historias mágicas. Así que espero que vosotras y vuestras familias también disfruten y sueñen en los teatros municipales”, ha afirmado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez.

La obra que abrirá el telón del Teatro Buero Vallejo es ‘Sonido oculto’, un fascinante thriller psicológico del finalista al Premio Pulitzer Adam Rapp y que Juan Carlos Rubio, gran director de teatro y ciudadano ilustre de Alcorcón, ha adaptado. En esta obra, protagonizada por Toni Acosta y Omar Ayuso, nada es lo que parece y la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible.

Durante esta primera temporada se podrá disfrutar de interpretaciones de actores como Javier Gutiérrez en ‘El Traje’; Lola Herrera con el espectáculo ‘Adictos’; o Carmelo Gómez en ‘La Guerra de nuestros antepasados’. Como en temporadas pasadas, el humor y el oficio de la Compañía Yllana también subirá a las tables de Alcorcón con dos propuestas: ‘We Love Queen’ y ‘666’.

Los viernes seguirá siendo la comedia la protagonista, y entre otros artistas, esta programación cuenta con el humorista y actor Goyo Jiménez que nos presenta’ Misery Class’, un espectáculo que surge desde su visión del mundo como persona y no como personaje.

El teatro clásico también sube a escena, en esta ocasión con una obra basada en ‘Las Bacantes de Eurípides’. Se trata de ‘Las Bingueras de Eurípides’ una divertidísima puesta en escena de Las niñas de Cádiz, dirigida por José Troncoso, grandísimo director de teatro que viene a Alcorcón.

Además, seguirá la programación en el Centro Cívico Viñagrande donde podremos ver espectáculos infantiles de compañías históricas como Teloncillo, que en esta ocasión vienen con Coser y Cantar, o la función ‘Retahilando’ de Eugenia Manzanera. Además, en este centro se podrá disfrutar de las voces de Primital Brothers que ofrecen su espectáculo ‘Primital Primes’.

La música también forma parte de esta nueva temporada con actuaciones como la del famoso violinista Ara Malikian; la ópera ‘Carmen’ de la compañía Camerata Lírica; o ‘Bodas de Sangre’ interpretada por el Coro y la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Banda Municipal Manuel de Falla volverá a demostrar el gran trabajo que realiza a lo largo de todo el año con el tradicional concierto de Santa Cecilia o el concierto conmemorativo de la Constitución.

Venta de entradas

La venta de entradas para todos los espectáculos se puede realizar en la Taquilla del Teatro Buero Vallejo (calle Robles s/n) en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas y de miércoles a viernes de 11 a 14 horas, así como dos horas antes de cada función. Además, es posible adquirirlas vía on line en www.giglon.com.

En cuanto a la programación del Centro Cívico Viñagrande, también se pueden adquirir las entradas una hora antes de la función en el mismo centro.

Consulta la programación en el enlace: Programación Escena Sep-Dic 2023