29 Septembrie 2023

La Universidad Rey Juan Carlos celebra el solemne acto de apertura del curso 2023/2024

“Es importante reivindicar el talento del sur de Madrid, un talento joven que ha crecido y se ha educado en las prestigiosas y consolidadas universidades de nuestros municipios, como la Universidad Rey Juan Carlos”, ha manifestado la alcaldesa, Candelaria Testa.

La alcaldesa ha asistido hoy junto a Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, al solemne acto de apertura del curso académico 2023-2024 de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebrado en el Rectorado del campus de Móstoles y que ha estado presidido por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López.

En este sentido, ha mostrado “el orgullo de la ciudad de Alcorcón por albergar una universidad como la URJC, que cuenta con 25 años de historia y que es un ejemplo de excelencia que se configura como una sede de conocimiento y una fábrica de futuro, tal y como ha señalado el Rector en este solemne acto”.

Por su parte, Trinidad Castillo, ha destacado que “la cooperación y el buen entendimiento entre instituciones en Alcorcón nos permite continuar impulsando la innovación educativa, aplicando la tecnología de manera coordinada y respetuosa, aprovechando todas sus posibilidades”.

Además, ha resaltado la importancia de que la URJC forme parte de la EULiST European Universities Linking Society and Technology, una ‘Alianza Europea de Universidades’ con el fin de intercambiar talento y de la que forman parte diversas universidades, entre ellas la URJC, única universidad española.

Todas estas universidades están comprometidas con la misión de educar a las nuevas generaciones y proporcionar propuestas académicas, de movilidad y de investigación, de forma conjunta.

Candelaria Testa ha destacado que “nos encontramos en un momento trascendental, que nos ofrece la oportunidad de dar un salto cualitativo hacia se futuro que ya tenemos a nuestro alcance y en el que ya estamos trabajando en esta ciudad”.