2 Noiembrie 2023

Alcorcón insta de nuevo a la Comunidad de Madrid a paralizar el proceso de inscripción del Plan Vive con el fin de que cuente con todas las garantías

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  • La alcaldesa, Candelaria Testa, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento. Miguel A. González, han acudido esta mañana a la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid con el fin de escuchar las explicaciones del Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ante la pregunta formulada por Cristina González, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
  • Para Candelaria Testa, “es sorprendente que, ante el caos que sufrieron los vecinos y vecinas de Alcorcón en el proceso de inscripción, el consejero se haya limitado a responder que ‘solventadas algunas incidencias iniciales, el proceso de inscripción puede considerarse todo un éxito’”.

“Es intolerable que la Comunidad de Madrid no sólo no haga una valoración crítica del proceso de inscripciones del Plan Vive, sino que, además lo considere un ‘éxito’ cuando se han caracterizado por ser un completo caos”, ha señalado alcaldesa, Candelaria Testa, tras asistir hoy, junto al primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel A. González, a la sesión de la Asamblea de Madrid en la que se ha tratado este asunto.

Ambos acudían esta mañana a la sesión plenaria con el fin de escuchar las explicaciones del Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ante la pregunta formulada por Cristina González, diputada del Grupo Parlamentario Socialista sobre este proceso.

Para Candelaria Testa, “es sorprendente que, ante el caos que sufrieron los vecinos y vecinas de Alcorcón en el proceso de inscripción, el consejero se haya limitado a responder que ‘solventadas algunas incidencias iniciales, el proceso de inscripción puede considerarse todo un éxito’”.

La alcaldesa ha recordado que “los y las alcorconeras no sólo se encontraron el pasado 19 de octubre con una web inoperativa, sino que, aquellos y aquellas afortunadas que lograban inscribirse, recibían datos pertenecientes a otras personas”.  Además, ha criticado que “la ciudadanía de Alcorcón no obtenía ningún tipo de respuesta ante las llamadas que efectuaban a la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, ha destacado que “lejos de hacer autocrítica y asumir los errores, que generaron una posible vulneración de datos personales y demostraron carecer de toda garantía, la Comunidad de Madrid culpa a la empresa adjudicataria de lo que considera meras ‘incidencias’ y califica el proceso como un ‘éxito’”.

Asimismo, la alcaldesa se ha mostrado rotunda: “Lo más grave es que, tal y como se ha manifestado en esta sesión plenaria, el Ayuntamiento de Alcorcón aún espera la reunión solicitada sobre este asunto, lo que implica una clara falta de lealtad institucional”.

“Desde el Gobierno municipal instamos de nuevo a la Comunidad a paralizar el proceso y repetirlo con el fin de que cuente con todas las garantías para los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha señalado Candelaria Testa.

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