29 Decembrie 2023

Alcorcón celebra el último fin de semana del año con las Preuvas Solidarias, un tributo a Hombres G o la Tardevieja en el Recinto Ferial

• “Despedimos este año de la mejor forma, a través de la Cultura, con actividades para toda la familia. Desde este Gobierno municipal queremos potenciar la marca Alcorcón a través de la cultura y la participación ciudadana y las Navidades son un buen momento para hacerlo”, ha destacado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores.
  • Otro de los eventos más divertidos, además de solidario, es la celebración de las ya   tradicionales preuvas, que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre a las 19 horas en la Plaza de España. Como años anteriores será en beneficio de dos asociaciones de la localidad, Club de Amigos y Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), que realizan su labor solidaria en Alcorcón. Los asistentes, por el donativo de 1 euro, podrán adquirir las 12 uvas en forma de golosinas, uvas pasas o gusanitos.

Alcorcón se prepara para terminar este año 2023 cargado de actividades culturales. “Despedimos este año de la mejor forma, a través de la Cultura, con actividades para toda la familia. Desde este Gobierno municipal queremos potenciar la marca Alcorcón a través de la cultura y la participación ciudadana y las Navidades son un buen momento para hacerlo”, ha destacado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

La primera de estas citas es esta tarde, 29 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Llega a la ciudad el tradicional clásico de la Navidad ‘El Cascanueces’ que será interpretado por el Ballet Clásico de Cuba.

‘El Cascanueces’ es un ballet clásico que relata la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo en vísperas de Navidad. En su sueño, el cascanueces cobra vida y la lleva a un mundo mágico donde se enfrentan al malvado Rey Ratón. Juntos, exploran reinos encantados y encuentran personajes fascinantes. A través de la danza, Clara descubre el amor y la valentía mientras vive esta aventura inolvidable llena de música, baile y fantasía.

Hay que destacar que el concierto de Rondalla del Centro de Mayores de Polvoranca, programado para hoy a las 21 horas en la Plaza Príncipes de España, se ha tenido que suspender.

Otro de los eventos más divertidos, además de solidario, es la celebración de las ya tradicionales preuvas, que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre a las 19 horas en la Plaza de España. Como años anteriores será en beneficio de dos asociaciones de la localidad, Club de Amigos y Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), que realizan su labor solidaria en Alcorcón. Los asistentes, por el donativo de 1 euro, podrán adquirir las 12 uvas en forma de golosinas, uvas pasas o gusanitos.

Como en anteriores ediciones, el locutor de radio y escritor Víctor R. Alfaro será el presentador, aunque este año habrá una novedad, estará acompañado por un miembro del grupo de teatro inclusivo y con residencia técnica en Alcorcón, Amas Escena. También actuará la escuela de Danza local DNG y para terminar el encuentro se podrá disfrutar de un Tributo a Hombres G por Los G Band. Este grupo, formado por Fran, Alexis, Juanjo, Sergio y Javi, trasladará a los asistentes a la música de los años 80 y 90, para saltar, bailar y cantar las míticas canciones de Hombres G.

La otra cita importante, además de novedosa, es para preparar la última noche del año. Se trata de la Tarde Vieja el domingo 31 de diciembre de 12:00 a 19:00h en el recinto ferial. Los vecinos y vecinas de Alcorcón se podrán preparar para dar el salto al 2024, con buena música al ritmo de los mejores D.J. de la ciudad: Martin R., Dani Colomo, Dani Sampayo, Alberto Bermejo, Deep Martín, Javi Valiño, Sauko y Vicente One More Time. Un evento musical con música variada y con entrada gratuita.

Para los más pequeños de la casa, la cita será el sábado 30 a las 12 horas en la Biblioteca Municipal José Hierro con el Cuentacuentos ‘Palabras viejas para días nuevos’ de la mano de Pepa Martín, contadora y mariscadora de cuentos. La entrada al mismo es libre, hasta completar el aforo.

Y como recomendación en estos últimos días del año pueden visitar la red de Belenes repartida por distintos puntos de localidad. En el teatro Municipal Buero Vallejo pueden ver un belén tradicional y otro de figuras de ‘PlayMobil. Abraza la eterna magia navideña’, construido por Raúl Blázquez y Néstor Rubio del equipo de Uniplaymo. En este belén, además de las habituales escenas que conforman un belén tradicional, se puede disfrutar del monumental Egipto de los faraones, el esplendor del Imperio romano y muchas más sorpresas que harán volar la imaginación. Además, de visitar el belén a tamaño natural de la artista Laura Puche, ubicado en la Plaza de España.