30 Ianuarie 2024

Un repleto Teatro Municipal Buero Vallejo acoge la Gala del Deporte para rendir homenaje a los y las deportistas de Alcorcón

• La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por “la recuperación de esta gala como reconocimiento a la ciudad y a todos sus deportistas, porque sois quienes dais vida a unas instalaciones deportivas que mañana y tarde están llenos de usuarios y usuarias practicando deporte y adquiriendo experiencias y valores que les acompañarán toda la vida”.
  • Además, ha ensalzado la labor de “las familias que os animan en cada competición y a los entrenadores y entrenadoras que os acompañan en este proceso referente”, así como los beneficios de la práctica del deporte: “nos aporta valores, hábitos saludables, la importancia de competir consigo mismo y compartir en equipo tantas experiencias; yo soy lo que soy gracias al deporte”.

“Quiero daros las gracias a todos los y las deportistas, no solo como alcaldesa sino también como alcorconera, por vuestro esfuerzo y trayectoria deportiva que lleva el nombre de Alcorcón a lo largo de todo el país”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, durante la celebración de Gala del Deporte, organizado por Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón durante la tarde de ayer en el Teatro Buero Vallejo.

Finalmente, ha reiterado el apoyo al deporte y sus deportistas desde el Ayuntamiento de Alcorcón “solo en materia de subvenciones sino desde la mejora de las instalaciones deportivas”.

Por su parte, Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, ha señalado la importancia de este acto “para celebrar y compartir, pero sobre todo para poner a nuestros deportistas en el centro. Porque Alcorcón ha estado, está y estará, en el mapa nacional e internacional del deporte.

“Todos y cada uno de nosotros y nosotras somos esenciales para que la marca Alcorcón siga creciendo y llegando a todos los lugares del mundo. Por ello, quiero daros las gracias a todos y todas, porque el orgullo alcorconero del que tanto hablamos, se hace más grande que nunca en el deporte. Los valores que representáis y que enseñáis cada día son esenciales”, ha manifestado.

Finalmente, Alfonso Catalina, presidente de la Asociación de Clubes deportivos de Alcorcón ha señalado que “esta gala es uno de los actos más emotivos porque se premia el orgullo por los éxitos conseguidos para nuestro querido Alcorcon, una ciudad que cuenta con más 13.000 licencias de deporte base”.

Alfonso Catalina ha agradecido el respeto de toda la Corporación municipal, el apoyo del resto del tejido asociativo social, así como al Ayuntamiento por “atender las mejoras que hemos ido reclamado y que son necesarias desde las instituciones” con ejemplos como “las subvenciones que nos permiten desarrollar nuestros proyectos a corto y largo plazo”.

Entre los premiados se encuentran los diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad por diferentes méritos, desde conseguir ascensos en diversas competiciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Además, se ha reconocido la trayectoria de diversas personas por su trabajo durante varias décadas en diversas funciones, fomentando el crecimiento y desarrollo de las entidades deportivas, al compromiso por el deporte o a la constancia y superación.