EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

De cand: 17-04-2024 Hora: 10:26
Hasta: 20-04-2024 Hora: 00:00
ALCORCON

LA NOCHE DE LOS LIBROS: “Una casa para siempre”

Viernes 19 de abril

• Biblioteca Municipal José Hierro. 18:00h

La biblioteca, una casa para todos.Taller de bibliomochilas

Consistirá en pintar una bolsa de tela con un diseño de una casa-biblioteca, y que servirá a las familias para llevar sus libros de préstamo a casa, de una manera más cómoda y segura.

Se usarán pinturas especiales para tela, y de una manera creativa se adquirirá compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como una reflexión del uso de las bibliotecas, como un lugar donde sentirse como en casa y en contra la cultura de “usar y tirar”

• Biblioteca Municipal José Hierro. Salón de actos. De 18:00 a 20:30h

Flores y libros para tu casa. Taller de papiroflexia familiar en la que los participantes podrán realizar flores y llevarse su casa. La papiroflexia une, en este taller, idea del arte como flor-libro-casa, y con el plegado de sus hojas se obtienen flores de formas variadas, las cuales son pequeñas esculturas de papel, que guardar como un tesoro junto a los libros en casa.

• Biblioteca Municipal Joaquín Vilumbrales

Encuentra la pista escondida: Una casa para siempre

Entrega de cuestionario hasta el 18 de abril. Entrega de premios a las 14:30h

Atrévete a encontrar la frase oculta con las pistas que te proponemos en la Biblioteca Joaquín Vilumbrales. Hay dos categorías infantil y adultos. Acércate del 02 al 18 de abril y te damos un cuestionario que una vez relleno introducirás en una urna de la cual el viernes 19 de abril a las 14:30 se sacarán 2 cuestionarios por categoría y si están correctos se les otorgará un premio. Todos los participantes tendrán un regalo que se les dará al introducir el cuestionario en la urna."

• Museo de Arte en vidrio de Alcorcón (MAVA)

Mi Castillo está contento, tiene mucho vidrio dentro

La actividad consiste en una visita guiada más taller:

Visita: se realizará un recorrido por varias piezas del museo, en las que exploraremos las múltiples posibilidades y significados de la casa.

Taller: “Ilumina tu casa” decoraremos un bote de vidrio, con la técnica de grabado con punta de diamante, para convertirlo en un portavelas que os podréis llevar a casa para iluminar vuestro rincón favorito.

Grupo destinatario: niños/as a partir de 7 años acompañados por un adulto.

Pases: previa inscripción en el 911127630

Primer pase: De 17:30 a 18:30 h.

Segundo pase: De 18:45 a 19:45 h.

Número de participantes: 25 niños por pase.

Mi Castillo está contento, tiene mucho vidrio dentro-20:00 h.

II Encuentro de escritores/as. Recorrido por el museo, con lectura de poemas y breves relatos por los autores, acompañados por música en directo.

Grupo destinatario: adultos

Comienzo de la actividad: a las

Número de participantes: entrada libre hasta completar aforo.

• Centro Cívico FuentreCisneros. 18:30h

Ciclo de presentaciones de libros: He venido a hablar de mi libro

"La maravillosa contadora de historias”Cuento escrito por Ana López Seoane @analopezseoane e ilustrado por Emma Morales Ruíz @emmaeme_ilustra. Editorial Apuleyo.

Entrada gratuita.

40.34506391669, -3.8351226096091