6 August 2024

Alcorcón avanza en el desarrollo del sector 5 PP.5 ‘Carretera de Villaviciosa’

• El primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planeamiento, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, Miguel Ángel González, ha sido invitado a participar en la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Compensación del Sector 5 PP5.
  • A este encuentro, a la que se ha invitado a los miembros del PP8 y PP4 respectivamente para informar de la marcha de los trabajos de redacción de la modificación que engloba a estas áreas para flexibilizar y adaptar usos a nuevas realidades y necesidades.

Alcorcón continúa avanzando del desarrollo del sector 5 PP5 ‘Carretera de Villaviciosa’. El primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planeamiento, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, Miguel Ángel González, ha sido invitado a participar en la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Compensación del Sector 5 PP5.

Tras la firma del ‘Protocolo de intenciones’ en el pasado mes de marzo, el ayuntamiento ha trabajado intensamente con los promotores de estos suelos en más de una decena de sendas reuniones técnicas y políticas para dar forma a este futuro proyecto siempre en el marco de la legalidad urbanística.

A través de este protocolo, firmado entre el Ayuntamiento de Alcorcón y los representantes de los sectores urbanísticos PP4, PP5 y PP8, las diferentes partes se comprometían a abordar las posibles soluciones para el desarrollo de dichos ámbitos desde la colaboración público-privada.

El objetivo de este protocolo es canalizar el esfuerzo de las iniciativas privadas en la consecución de los fines públicos en la ordenación urbanística, a dar prioridad al planeamiento de los tres ámbitos, así como a la creación de una comisión paritaria de seguimiento del mismo.

“El Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos con respecto a estos desarrollos, con los trabajos de electrificación y el convenio con el canal que ya son una realidad”, ha explicado Miguel A. González, “se trata de uno de los ámbitos urbanísticos más atractivos de Alcorcón, que se configuran como la puerta de entrada a Madrid, por lo que queremos que sea un proyecto comprometido con la agenda urbana de Alcorcón y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”.

La reunión de la Asamblea General Extraordinaria ha finalizado con el agradecimiento de todos los miembros de la mesa al reconocer que, tras muchos años de parálisis, se ha dado un vuelco a la situación y se está en condiciones de redactar la correspondiente modificación de planeamiento para el desarrollo de estos importantes terrenos para la ciudad.

Finalmente, Miguel A. González ha señalado que “es el pistoletazo de salida para abordar muchas soluciones para la agenda urbana de Alcorcón y para el impulso de un desarrollo para la generación de empleo y la mejora de la ciudad”.