25 Septembrie 2024

Alcorcón establece un acuerdo de colaboración con Ahorramas para fomentar el empleo local a través del IMEPE, iniciando con 27 ofertas de trabajo

• Hoy el Centro de Empresas del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) ha acogido el proceso de selección de 27 vecinas y vecinos para trabajar en el nuevo establecimiento que Ahorramas abrirá en la localidad.
  • El concejal de Formación y Empleo y presidente del IMEPE, Carlos Carretero, ha destacado que “estamos muy satisfechos con el acuerdo logrado por el IMEPE porque supondrá la creación de nuevas oportunidades para los vecinas y vecinas de Alcorcón. Nuestra apuesta es por el empleo local y confiamos en que este acuerdo servirá para mejorar la vida de muchas familias en nuestro municipio”.

Alcorcón apuesta y trabaja en el fomento del empleo local, a través del trabajo de calidad mediante contratos estables, oportunidades de formación y crecimiento. Hoy el Centro de Empresas del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) ha acogido el proceso de selección de 27 vecinas y vecinos para trabajar en el nuevo establecimiento que Ahorramas abrirá en la localidad. Se trata de un acuerdo de colaboración que lleva a cabo el IMEPE y la concejalía de Empleo y Formación con la cadena de supermercados para el fomento del empleo en el municipio.

El concejal de Formación y Empleo y presidente del IMEPE, Carlos Carretero, se ha acercado al espacio donde se ha realizado este proceso de selección y ha destacado que “estamos muy satisfechos con el acuerdo logrado por el IMEPE porque supondrá la creación de nuevas oportunidades para los vecinas y vecinas de Alcorcón. Nuestra apuesta es por el empleo local y confiamos en que este acuerdo servirá para mejorar la vida de muchas familias en nuestro municipio”.

Esta cadena de supermercados tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Parque Lisboa y desde el IMEPE han trabajado para que las vacantes necesarias sean cubiertas por vecinos y vecinas de la ciudad. Dentro de esa colaboración, también se contempla la contratación de más personal para alguna de las medianas superficies que la cadena tiene abiertas en Alcorcón.

En esta ocasión los perfiles que han demandado desde la cadena de supermercados han sido 7 para caja y reposición, 12 de ayudante de carnicería, charcutería y pescadería, y 5 de ayudante de frutería y panadería.

Para acceder a las ofertas de empleo el IMEPE, los vecinos demandantes de empleo deben darse de alta en la Agencia de Colocación del IMEPE en las siguientes direcciones https://imepe-alcorcon.com/https://alcorconemplea.es/. En la actualidad, la bolsa de empleo de la entidad pública cuenta con cerca de 70 ofertas de trabajo.

Desde la Agencia de Colocación del IMEPE ofrecen diferentes recursos para facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas inscritas y también para mejorar su empleabilidad, les acompañan durante todas las fases del proceso y realizan un seguimiento de su selección.

Además, no sólo las empresas, pueden dirigirse a la Agencia de Colocación para cubrir sus necesidades de personal de acuerdo a los perfiles profesionales requeridos, sino que además desde el IMEPE suelen realizar una prospección para conocer las necesidades del tejido empresarial y darles a conocer este servicio.

Esta Agencia de Colocación de Alcorcón, tramita las ofertas de las empresas y preselecciona a las personas que se adapten al perfil del puesto, intermediando en el proceso y siendo las empresas las que realizan la selección definitiva.