30 Septembrie 2024

Más de un centenar alumnos y alumnas protagonizan la primera ruta escolar ciclista del curso 2024/25

• Esta iniciativa de la Concejalia de Transicion Ecologica, Movilidad, Educacion y Medio Ambiente en colaboracion con la Policia Municipal y la Asociacion CEA Polvoranca ha contado con la participacion del alumnado de 5o de primaria de los colegios Blas de Otero, Claudio Sanchez Albornoz y Federico Garcia Lorca.
  •  “Una vez mas, nuestro alumnado nos demuestra su compromiso para liderar el camino hacia una movilidad mas sostenible. Desde el gobierno municipal escuchamos sus reivindicaciones y seguimos trabajando en nuestra red ciclista, con entornos escolares y rutas seguras para que puedan seguir siendo agentes de esta transformacion hacia un Alcorcon mas saludable”, traslada Trinidad Castillo, concejala de Transicion Ecologica, Movilidad, Educacion y Medio Ambiente.

Alcorcón da el pistoletazo de salida a las rutas ciclistas escolares. Esta iniciativa de la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente en colaboración con la Policía Municipal y la Asociación CEA Polvoranca ha contado con la participación de más de un centenar de alumnos y alumnas de 5º de primaria de los colegios Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz y Federico García Lorca.

Se trata de la primera de las ‘bicicletadas’ planificadas para el presente curso 2024/25 en un recorrido por el que han pasado niños y niñas de todas las edades, con inicio en sus centros educativos hasta el Parque de las Presillas. Allí, han realizado diferentes actividades de educación ambiental al aire libre impartidas por la Sección de Medio Ambiente de la Policía Municipal. Cabe destacar que en el curso anterior se realizaron 10 de estos recorridos en los que participaron más de un millar de alumnos y alumnas.

“Es realmente importante que los niños y niñas participen de forma activa en este tipo de iniciativas y se conviertan en embajadores de las políticas de movilidad, por lo que quiero agradecer el compromiso de todos ellos en esta bicicletada que permite fomentar transportes alternativos al coche y más sostenibles”, ha destacado Candelaria Testa, quien ha recibido en la plaza del Ayuntamiento, junto a la concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo a los niños y niñas.

Asimismo, ha señalado que “uno de los principales empeños de este Gobierno es ‘hacer una ciudad’, siempre de la mano de los vecinos y vecinas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes; y este objetivo pasa ineludiblemente por fomentar y facilitar otra forma de moverse, por lo que nuestro compromiso es firme: haremos caminos escolares seguros para que puedan asistir a su centro educativo, tanto a pie como en bici”.

“Una vez más, nuestro alumnado nos demuestra su compromiso para liderar el camino hacia una movilidad más sostenible”, ha apuntado Trinidad Castillo. “Desde el Gobierno municipal escuchamos sus reivindicaciones y seguimos trabajando en nuestra red ciclista, con entornos escolares y rutas seguras para que puedan seguir siendo agentes de esta transformación hacia un Alcorcón más saludable”, ha sentenciado la cuarta teniente de alcaldesa.

Trinidad Castillo ha incidido en que “es muy importante comenzar a cambiar entre todos el concepto erróneo de la bicicleta tan solo como forma de ocio y convertirla en nuestro medio de transporte prioritario en la ciudad”.

De este modo, desde el Ayuntamiento trasladan el compromiso de “continuar fomentando actividades e iniciativas en favor de la movilidad sostenible para todas las edades”, ha trasladado la edil. Así, la Concejalía de Movilidad está trabajando en diferentes acciones de educación vial en colaboración con otras concejalías y la Policía Municipal de Alcorcón, con el objetivo de llegar no solo a los alumnos de primaria y secundaria, sino a toda la ciudadanía; promoviendo el uso de la bicicleta, la convivencia y el respeto a las normas en todos los modos de transporte.