14 серпня 2024

Canal de Isabel II abordará la mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle Alameda a partir de la semana que viene

• Estas obras forman parte de las actuaciones realizadas desde el mes de junio con el fin de renovar la red de abastecimiento de agua en Alcorcón con una inversión total de 963.420,99 euros con la cofinanciación de la Unión Europea y el Gobierno de España a través de Fondos Europeos.
  • Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, ha destacado que “seguimos trabajando intensamente para mejorar la ciudad y los servicios que prestamos a la ciudadanía por este motivo las principales actuaciones se han concentrado en los meses estivales con el fin de reducir el impacto en el tráfico”.

El Canal de Isabel II desarrolla durante los meses de verano diversas actuaciones en varias calles del municipio con el fin de renovar la red de abastecimiento de agua en Alcorcón con una inversión total de 963.420,99 euros con la cofinanciación de la Unión Europea y el Gobierno de España a través de Fondos Europeos.

“El objetivo de estas obras es mejorar la red de abastecimiento sustituyendo las tuberías actuales por otras que mejoren el servicio a los vecinos y vecinas”, ha explicado Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad.

Asimismo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón, seguimos trabajando intensamente para mejorar la ciudad y los servicios que prestamos a la ciudadanía por este motivo las principales actuaciones se han concentrado en los meses estivales con el fin de reducir el impacto en el tráfico”.

A través de estas obras, se renovarán un total de 1.615 metros de la red de abastecimiento de agua en Alcorcón y 166 acometidas domiciliarias. De este modo, se instarán tuberías de fundición dúctil con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red.

Además, permitirá la regularización de las condiciones de caudal y presión, acondicionando también las acometidas domiciliarias existentes, todo ello con arreglo a la normativa vigente del Canal de Isabel II.

Estas obras, que se están acometiendo desde el pasado mes de junio, se han desarrollado ya en las calles Porto Lagos, Mayor, Alcalde José Aranda y Plaza de Orense, si bien continuará con actuaciones en las calles Porto Colón, San Pablo y Alameda que se realizarán en los próximos meses.

Actuación en la calle Alameda

Concretamente, la renovación de la red de abastecimiento en la calle Alameda, que se iniciará la próxima semana, se desarrollará por medio de la calzada, por lo cual habrá cortes parciales y afección al tráfico en dicha calle en jornada laboral y en los periodos de interrupción de obra.

Estos trabajos comenzarán desde la calle Cerrajón hacia la calle Mayor en dos fases diferenciadas.

En una primera fase, desde el 19 de agosto hasta el 19 de octubre, se cortará el tráfico desde la calle Cerrajón hasta la intersección de las calles Cuenca y Alameda. Por este motivo, se cambiará el sentido en la calle Oviedo desde la calle Pozas, para poder dar acceso a la c/ de la Alameda.

Primera fase:

En la segunda fase, cuya fase de inicio está aún por determinar, se interrumpirá el tráfico desde la intersección de la calle Cuenca con la calle la Alameda y calle Mayor.

Segunda fase:

obras calle alameda