12 août 2024

Alcorcón rendirá homenaje a Pilar Peña, la waterpolista alcorconera ganadora de un Oro en los Juegos Olímpicos París 2024, dando su nombre a una calle en Retamar de la Huerta

• “Retamar de la Huerta será una realidad dentro de poco y, como gobierno feminista y como alcaldesa, me comprometo a que las calles, mayoritariamente, lleven nombre de mujer. La primera de ellas, y por méritos propios, será la Calle de ‘Pilar Peña Carrasco. ¡Nuestro orgullo alcorconero!”, así ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón esta noticia poco antes de disputarse la final.
  • Con este oro, Pilar Peña, capitana de la Selección Española de waterpolo, ya cuenta con 14 medallas logradas con la Selección Española: 3 olímpicas (Oro en Paris 2024, Plata en Tokyo 2020 y Plata en Londres 2012), 5 conseguidas en campeonatos mundiales y 6 en campeonatos de Europa.

Retamar de la Huerta, el desarrollo impulsado recientemente por el Ayuntamiento de Alcorcón, contará con una calle que rendirá homenaje a Pilar Peña, la waterpolista vecina de la ciudad que recientemente ha logrado una medalla de Oro en la final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La alcaldesa, quien ha felicitado públicamente a Pilar Peña y al seleccionador Miki Oca por este éxito, ha explicado que “una de las principales vías de este desarrollo llevará el nombre de nuestra capitana de la Selección Española de waterpolo, una persona muy vinculada a Alcorcón”.

“Es todo un orgullo alcorconero que Pili viviera y se formara en Alcorcón; por ello, es un honor anunciar que una de las principales calles de Retamar de la Huerta lleve este nombre de una gran mujer”, ha explicado.

Candelaria Testa ha ensalzado este gran hito deportivo: “¡Han hecho historia! Son una generación de oro y tiene sello ‘Alcorcón’ gracias a un seleccionador, Miki Oca, que ha llevado a este equipo, durante mucho tiempo, a lo más alto, y una capitana, Pilar Peña”.

Con este oro, Pilar Peña ya cuenta con 14 medallas logradas con la Selección Española: 3 olímpicas (Oro en Paris 2024, Plata en Tokyo 2020 y Plata en Londres 2012), 5 conseguidas en campeonatos mundiales y 6 en campeonatos de Europa.

Hay que recordar que este proyecto supondrá la reactivación de las políticas de vivienda municipales y la puesta en marcha de 1.300 viviendas por parte del Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de España. Este desarrollo incluye un total de 3.500 viviendas, de las cuales, 1.300 serán desarrolladas directamente por el Ayuntamiento que incluyen 1.123 en régimen de protección.