27 травня 2024

El polideportivo Santo Domingo acoge este fin de semana la Liga Pro-Teams Drones LDP, el campeonato internacional de drones profesionales

• Del 31 de mayo al 1 de junio, el polideportivo Santo Domingo será la sede de un completo programa de actividades que incluye charlas, actuaciones musicales y espacios para el vuelo de drones particulares, además de la propia competición.
  • “Nuestra ciudad se convierte en un escenario de lujo para un espectáculo tecnológico muy original, el vuelo de drones profesionales de carreras con gafas FPV de la Real Federación Aeronáutica Española que integra disciplinas como aeromodelismo, paracaidismo y vuelo de drones, entre otras muchas”, ha subrayado Carmen Martin, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes.

Alcorcón acoge la celebración la Liga Pro-Teams Drones LDP, la competición de drones de carreras homologada por la Real Federación Aeronáutica Española, que se desarrollará este fin de semana en la pista de fútbol F4 dentro de la pista atletismo de Santo Domingo.

De este modo, del 31 de mayo al 1 de junio, el polideportivo Santo Domingo será la sede de un completo programa de actividades que incluye charlas, actuaciones musicales y espacios para el vuelo de drones particulares, además de la propia competición.

A partir del viernes 31 de mayo, se desarrollarán diversas actividades como varias actividades y charlas sobre el vuelo de drones desde las 10.30 a las 13.30 horas; entrenamientos, de 16.30 a 21 horas y de 21.40 a 1.00 de la mañana.

La presentación de los equipos tendrá lugar este mismo viernes a las 21 horas. “Contaremos con más de una veintena de equipos formados por grandes pilotos internacionales dispuestos a llevarse el primer premio de este campeonato”, ha señalado Carmen Martín.

El viernes contará con un espacio especialmente dedicado a la música, con la actuación a partir de las 21.15 horas de ‘Beat & Soul’, una banda con corte clásico de blues, soul y música negra.

La jornada del sábado arrancará a las 10 horas con la clasificación, que proseguirá por la tarde tras un descanso para la comida, a partir de las 15.20 horas hasta las 18 horas, cuando dará comienzo las semifinales. La gran final tendrá lugar el sábado a las 19.20 horas y la entrega de premios cinco minutos más tarde.

Además, esta competición ofrecerá un espacio para el vuelo libre de drones particulares el sábado de 19.30 a 21 horas por lo que toda la ciudadanía que cuente con un dron comercial con las hélices protegidas podrá volarlo libremente en este espacio durante este horario.

“Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse al polideportivo Santo Domingo a disfrutar de un original encuentro que permitirá disfrutar a los asistentes de un espectáculo de luces, especialmente por la noche, gracias al vuelo de los drones”, ha señalado la concejala.

liga drones