11 липня 2024

Alcorcón abordará la necesaria sustitución del césped de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga ante el retraso de la ejecución del PIR 2016-2019

• La concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín, ha destacado que “igualmente, invertiremos en una medida muy necesaria para los vecinos y vecinas que practican fútbol en nuestra ciudad: la sustitución del césped en los campos Alfredo Cenarriaga (ubicados en la calle Polvoranca, 68) ya que se encuentran muy deteriorados debido a que llevan demasiados años a la espera de la inversión prevista por parte de la Comunidad de Madrid”, ya que el Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019, un programa que ha adolecido de un importante retraso en nuestra ciudad.
  • No obstante, ha anunciado que “en el mes de julio, llevaremos una propuesta al próximo pleno para solicitar a la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento de Alcorcón gestione la sustitución del césped de este campo de forma completa, puesto que en el PIR se incluye solo un tercio de la intervención total necesaria”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la sesión plenaria del mes de junio una modificación presupuestaria para contar con 440.000 euros extras en Deportes para realizar inversiones.

Estas inversiones irán destinadas a varias iniciativas como la instalación de luces LED en Santo Domingo para todos los campos de fútbol, la ampliación de vestuarios, la puesta en marcha de video marcadores en las instalaciones, el aumento de maquinaria fitness para nuestro gimnasio municipal y los gimnasios que utilizan los clubes deportivos.

En este sentido, la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín, ha destacado que “igualmente, invertiremos en una medida muy necesaria para los vecinos y vecinas que practican fútbol en nuestra ciudad: la sustitución del césped en los campos Alfredo Cenarriaga (ubicados en la calle Polvoranca, 68) ya que se encuentran muy deteriorados debido a que llevan demasiados años a la espera de la inversión prevista por parte de la Comunidad de Madrid”.

La concejala Carmen Martin se refería así al Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019, un programa que ha adolecido de un importante retraso en nuestra ciudad.

Según ha explicado, “de este modo, el Ayuntamiento adelanta la inversión para poder acometer esta mejora con el fin de evitar el posible cierre de la instalación la temporada que viene ya que cuenta con un considerable deterioro; y, posteriormente, podría recibir esta cantidad en forma de subvención”.

En este sentido, la concejala ha indicado que “este césped cuenta con serio deterioro: zonas despobladas con una desigual distribución del caucho y un campo que ofrece una deficitaria adherencia y pésimas condiciones para eldesarrollo de las competiciones en las que participan los usuarios y usuarias”.

Carmen Martín ha señalado, “con esta decisión, conseguimos, por un lado, paliar las consecuencias del retraso en la aplicación del plan de inversiones regional y, a la vez, abordar la imprescindible mejora de un campo con el fin de garantizar su uso durante la próxima temporada, tal y como merecen los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Asimismo, la concejala ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón esperamos aún la mejora de la pista de atletismo y de la piscina de Santo Domingo, dos intervenciones imprescindibles y pendientes también del PIR 2016-2019 que no pueden ser asumidas por parte de la administración local”.

Por ello “instamos, una vez más, a la Comunidad de Madrid a que las inicie de forma inmediata para que los y las atletas de la ciudad puedan utilizar las instalaciones deportivas en óptimas condiciones y las competiciones deportivas puedan desarrollarse con normalidad”.

“Esta intervención permitirá completar la intervención que impulsamos desde el anterior mandato para contar con instalaciones óptimas para la práctica deportiva en todos los campos de fútbol municipales, como Esteban Márquez o los campos de Santo Domingo ya efectuados, y cumplir así con la normativa federativa para el desarrollo de competiciones y entrenamientos”, ha subrayado.