2 серпня 2024

Alcorcón aprueba la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de vías públicas por un importe de 1,9 millones de euros

• “Se trata de un contrato del servicio de mantenimiento desde el que se atienden las necesidades generadas en las vías públicas y espacios externos de los edificios municipales”, ha explicado Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad.
  • En este sentido, ha señalado ejemplos de actuaciones incluidas en este contrato como “la reparación y mantenimiento de las aceras y calzadas tanto adoquinadas como asfaltadas, reparaciones en la red municipal de riego, mejoras en la accesibilidad de espacios públicos y plazas de movilidad reducida y el mantenimiento en la red de saneamiento municipal donde no actúa el Canal de Isabel II.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, una nueva prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de vías públicas de la ciudad por un importe de 1,9 millones de euros desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 18 de abril del 2025.

En este sentido, ha señalado ejemplos de actuaciones incluidas en este contrato como “la reparación y mantenimiento de las aceras y calzadas tanto adoquinadas como asfaltadas, reparaciones en la red municipal de riego, mejoras en la accesibilidad de espacios públicos y plazas de movilidad reducida y el mantenimiento en la red de saneamiento municipal donde no actúa el Canal de Isabel II”.

Además, ha explicado que, en todo momento los técnicos de Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón realizan un seguimiento de las ordenes de trabajo encomendadas a la contrata.

Los cauces habituales para comunicar las incidencias son: la página web oficial de Ayuntamiento de Alcorcón, el Registro Municipal, la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, así como las redes sociales municipales, concretamente el perfil de X de Mantenimiento (@c_mantenimiento).

Asimismo, el concejal ha indicado que, mensualmente los técnicos de Mantenimiento programan con la contrata las obras de gran envergadura que se acometen, en cuanto a las incidencias menores se dictan las correspondientes ordenes de trabajo y la contrata tiene un mes para acometerlas.