5 вересня 2024

Alcorcón crea 15 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y habilita la subida y bajada en el propio Recinto Ferial durante las Fiestas Patronales

Desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente se han ejecutado estos trabajos con la colaboración de la Policía Municipal de Alcorcón.

“Queremos que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar plenamente de las actividades programadas en estas fiestas, asegurando su participación y acceso de forma segura y autónoma”, ha apuntado Trinidad Castillo, concejala de Movilidad. “Seguimos dando pasos hacia un Alcorcón más habitable, inclusivo y comprometido con el bienestar de todos”.

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa avanzando en su compromiso con la accesibilidad e inclusión. Así, desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente se han ejecutado los trabajos necesarios para habilitar 15 nuevas plazas de  estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en el interior del parking de las Chapas, junto a dos plazas más frente al mismo parking, en la calle Institutos. En total, 16 plazas en el entorno del Recinto Ferial.

“Queremos que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar plenamente de nuestras fiestas, asegurando su participación y acceso de forma segura y autónoma”, ha apuntado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente. “Seguimos dando pasos hacia un Alcorcón más habitable, inclusivo y comprometido con el bienestar de todos”, sentencia.

Además, desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, se ha establecido la posibilidad de que en el mismo aparcamiento establecido en el interior del Recinto Ferial esté permitida tanto la subida como la bajada de personas titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad a lo largo de todas las Fiestas Patronales.

Por su parte, David López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha hecho hincapié en que “estamos trabajando para que estas fiestas las puedan disfrutar todos nuestros vecinos y vecinas, también las personas con movilidad reducida. Unas fiestas accesibles y seguras para ver un año más los barrios y las calles de Alcorcón llenas de música y alegría”.

Trinidad Castillo ha trasladado “nuestro agradecimiento a las vecinas y vecinos que nos trasladan los problemas de la ciudad en materia de movilidad”. “Necesidades que recibimos, analizamos y tratamos de dar una solución de forma inmediata”, ha señalado.

El reparto de las nuevas plazas se ha realizado en base a la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados. De 92 aparcamientos disponibles en la calle Institutos, gracias a estos trabajos, 2 de ellas ya son para PMR y, en el caso del parking de Las Chapas, de 234 plazas, 13 de ellas.

Así, en total son 15 nuevos aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida en este espacio anexo al Recinto Ferial.