18 вересня 2024

Alcorcón procede a la apertura de la glorieta junto a la estación de Renfe de Las Retamas tras la finalización de la obra de mejora de la calzada.

• Durante la mañana de ayer se ha procedido a la apertura total de la glorieta en la confluencia del paseo Miguel de Cervantes, calle Berlín y avenida Las Retamas; así como desde la calle Oslo y dicho paseo Miguel de Cervantes hacia la avenida Retamas y avenida de Móstoles.
  • “El objetivo de esta actuación ha sido la reparación del pavimento ya que contaba con diversos hundimientos”, ha explicado Miguel A. González, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad.

Alcorcón ha abordado la mejora de la calzada de la glorieta ubicada junto a la estación de Renfe de Las Retamas, entre la avenida de Las Retamas, calle Berlín y Paseo Miguel de Cervantes.

Durante la mañana de ayer se ha procedido a la apertura total de la glorieta en la confluencia del paseo Miguel de Cervantes, calle Berlín y avenida Las Retamas; así como desde la calle Oslo y dicho paseo Miguel de Cervantes hacia la avenida Retamas y avenida de Móstoles.

“El objetivo de esta actuación ha sido la reparación del pavimento ya que contaba con diversos hundimientos así como mejorar la movilidad y la seguridad en esta zona”, ha explicado Miguel A. González, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, quien ha destacado que “esta obra se enmarca dentro de las diversas actuaciones para mejorar los diversos barrios de nuestra ciudad”.

Para ello se ha utilizado el adoquín prefabricado de hormigón, igual al existente con el fin de dar continuidad a la calzada. Tras la obra, este enclave mantendrá el carácter ornamental que todo el viario del paseo Miguel de Cervantes tenía desde la ejecución de las obras de urbanización.

Esta actuación se ha realizado durante los estivales con el fin de mejorar el mantenimiento de la ciudad y generar los menores impactos en la movilidad para los vecinos y vecinas ya que en los meses de verano existe menor tráfico y afluencia de vehículos.

La obra se ha realizado en un total de 2.800 metros cuadrados con un importe de aproximadamente 280.000 euros y ha contado con un plazo de ejecución de 5 semanas.

“Tal y como nos comprometimos, hemos ido abriendo al tráfico progresivamente, en función del avance de la obra, según se han ido finalizándo las diversas fases hasta la terminación total de la obra de modo que por fin hemos podido dar plena normalidad al tráfico rodado. Esta obra, ha sido fruto de un gran esfuerzo y prueba de ello es que se ha realizado en un tiempo récord”, ha señalado el concejal Miguel A. González, quien ha añadido que “seguiremos trabajando intensamente en este sentido para ir
mejorando progresivamente los distintos barrios de Alcorcón”.