13 грудня 2022

El Ayuntamiento de Alcorcón presenta el Plan de Actuación por Inclemencias Invernales en la Junta Local de Seguridad

• “El objetivo de la activación del Plan es organizar los diferentes servicios y recursos de seguridad con el fin de permanecer en alerta y prevenidos ante las posibles consecuencias de las bajsa temperaturas habituales en estas fechas en la ciudad”, ha señalado Natalia de Andrés.
  • Entre las funciones de este plan, figuran establecer los mecanismos de actuación coordinación entre los diversos equipos de emergencia llamados a intervenir, definir los riesgos que en materia de inclemencias pueda sufrir el municipio, zonificación, niveles de activación y épocas de peligro, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento de Alcorcón activó el Plan de Actuación por Inclemencias Invernales la pasada semana con el fin de tener organizada una respuesta ante las condiciones climatológicas adversas de los últimos días y establecer los mecanismos de actuación y coordinación entre los diversos equipos de emergencias, áreas y concejalías para aplicar de forma operativa este plan.

“El objetivo de la activación del Plan es organizar los diferentes servicios y recursos de seguridad con el fin de permanecer en alerta y prevenidos ante las posibles consecuencias de las bajas temperaturas habituales en estas fechas en la ciudad”, ha señalado Natalia de Andrés.

De todo ello se ha dado cuenta hoy en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana que ha estado presidida por la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, así como del primer teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio; el Director General de Seguridad y Emergencias, Luis Miguel Palacios; la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López; y la concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, Raquel Rodríguez.

Además, ha contado con la presencia de miembros de la Delegación de Gobierno en Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos de Alcorcón, la administración autonómica y otras entidades como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Esta Junta Local de Seguridad contaba con otros puntos en el orden del día como el dispositivo de seguridad y emergencias para las fiestas navideñas, del que se informará próximamente.

Igualmente, describe los procedimientos de actuación conjunta en función del nivel de riesgo activado tanto a nivel preventivo como de cara a garantizar una respuesta de emergencia ante posibles situaciones de riesgo.

Junta Local de Seguridad