21 квітня 2023

Este sábado se celebra II Marcha Nocturna Familiar que recorrerá las calles del Ensanche Sur

• La iniciativa, organizada por el Club Deportivo Elemental Ensancheando,se inició en 2019 para dinamizar el barrio y fomentar la participación ciudadana.
  • • Esta marcha se caracteriza por su carácter solidario, ya que las inscripciones incluyen aportaciones voluntarias de los participantes, que se pueden realizar via transferencia o bizum, una cantidad que irá destinada a la asociación Club Amigos, entidad referente en la ciudad en el ámbito de las personas con diferentes capacidades. Los participantes que realicen la aportación voluntaria podrán participar en diversos sorteos y premios que se realizarán al finalizar la marcha.

Este sábado tendrá lugar la II Marcha Nocturna Familiar Ensanche Sur, una iniciativa organizada por el Club Deportivo Elemental Ensancheando, una iniciativa que inició en 2019 este colectivo para dinamizar el barrio y fomentar la participación ciudadana.

Una vez superada la complicada situación sanitaria provocada por la pandemia, esta marcha nocturna regresa a las calles del Ensanche Sur con un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente. En esta cita podrán participar todos los miembros de la familia, incluidos los perros que convivan con ella, ya que es ‘dog friendly’.

La salida tendrá lugar a las 20.30 horas entre las calles Mestizaje y Pablo Picasso y trascurrirá por las calles Mediterraneo y José Saramago para posteriormente discurrir por el pinar de Santo Domingo, la avenida Esteban Márquez, el camino colindante a la M-50, Ronda de Naciones Unidas, Oceanía, Martin Luther King y Gobi.

Esta marcha tiene un carácter solidario, ya que las inscripciones incluyen aportaciones voluntarias de los participantes que se realizan vía transferencia bancaria o Bizum, una cantidad que irá destinada a la asociación Club Amigos, entidad referente en la ciudad en el ámbito de las personas con discapacidad.

Para realizarlas a través de esta última vía, tan sólo es necesario abrir la aplicación de Bizum de la entidad bancaria correspondiente, clicar en la opción ‘Hacer un donativo’ que figura en dicha aplicación y escribir el código 06054, correspondiente a esta donación.

Las personas que se inscriban y realicen su aportación solidaria podrán participar en diversos sorteos y premios que se realizarán al finalizar la marcha.

En esta marcha colabora el Ayuntamiento de Alcorcón, a través a de de la Junta Municipal de Distrito nº4, así como diversas entidades y empresas que realizan sus aportaciones para los sorteos: RHouse, Domino’s, Saltium, el Club de lo Bichos, La Casita de los Animales, Ceroi, Neverending, Carnivorox, Huertos Ecológicos, Alcorcón Basquet, Fuenlabrada al Trote, Navarrevisca Construcciones, Rugby alcorcon y el Ampa Isabel la Católica.

Además, las primeras 300 personas inscritas recibirán una linterna frontal para el recorrido.

Los interesados en participar en esta carrera tienen toda la información disponible en la web municipal: https://www.ayto-alcorcon.es/es/marchanocturna-familiar-ensanche-sur-alcorcon. En este espacio, encontrarán un enlace para realizar las inscripciones.