9 жовтня 2023

Juventud lanza `Debate entre jóvenes´, un innovador formato en línea con las nuevas tendencias y lenguajes, dirigido a los jóvenes de Alcorcón

• Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, ha dedicado unas palabras sobre la importancia de este espacio para jóvenes y adolescentes de la ciudad “es fundamental que la juventud tenga un espacio donde sus voces sean escuchadas, donde puedan explorar, cuestionar y debatir asuntos que les preocupan. Creemos en el poder de la juventud para impulsar el cambio y forjar un futuro mejor para todos y todas”.
  • `Debate entre jóvenes´ es un “espacio singular de encuentro; un rincón donde los jóvenes podemos unirnos, aprender unos de otros y abordar temas de interés que nos afectan en nuestro día a día”, ha explicado la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín Rubio.

Alcorcón pone en marcha un novedoso proyecto: `Debate entre jóvenes´ un “espacio singular de encuentro; un rincón donde los jóvenes podemos unirnos, aprender unos de otros y abordar temas de interés que nos afectan en nuestro día a día”, ha explicado la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín Rubio.

Como avance y presentación de este proyecto, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, ha dedicado unas palabras sobre la importancia de este espacio para jóvenes y adolescentes de la ciudad: “Es fundamental que la juventud tenga un espacio donde sus voces sean escuchadas, donde puedan explorar, cuestionar y debatir asuntos que les preocupan. Creemos en el poder de la juventud para impulsar el cambio y forjar un futuro mejor para todos y todas”.

El primer capítulo de `Debate entre jóvenes´ va a estar dedicado a la Salud Mental, un tema de extrema relevancia que tratarán diferentes expertas como la psicóloga de Psicólogos en Acción, María Flores Pinel; Beatriz Hidalgo Romero, de Orgullo Loco y la psicóloga de la Asesoría de Bienestar Integral Centro Joven, Rocío Lana Blond. Este primer encuentro estará moderado por la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín.

El capítulo de estreno de este innovador formato, diseñado especialmente por y para jóvenes, se podrá seguir mañana, 10 de octubre, a partir de las 18:30 horas desde las plataformas: YouTube, Facebook y X del Ayuntamiento de Alcorcón y el Twitch de la Concejalía de Juventud.

La introducción de este programa que ha contado con el impulso y apoyo de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CYRcZ0dSqc8.

Para poder participar y proponer temas para los siguientes programas se puede contactar a través del correo electrónico juventud@ayto-alcorcon.es, llamar al teléfono 916 64 83 60 o acudir al Centro Joven. También a través de las redes sociales de Juventud @juventudalcorcon.

En línea con el trabajo integral en políticas de adolescencia y juventud que se desarrolla desde el ayuntamiento, es de destacar, el servicio gratuito de `Asesoría de Bienestar Integral para Jóvenes´ ubicado en el Centro Joven ‘Yolanda González’, cuyos destinatarios son jóvenes y adolescentes de 12 a 30 años o padres, madres y educadores, educadoras de jóvenes adolescentes. La atención es gratuita, individualizada y puede ser online, presencial o telefónica.

El debate podrá seguirse desde los siguientes canales:

• Youtube: @AytoAlcorconOficial
  • X: @AytoAlcorcon