23 жовтня 2023

El Ayuntamiento de Alcorcón reitera su compromiso y colaboración permanente con la Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA)

• La alcaldesa se ha reunido con el presidente de la Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA), Fernando Tejero, junto a la quinta teniente de alcaldesa, Trinidad Castillo, con el fin de analizar y fortalecer la colaboración existente entre esta entidad y el Ayuntamiento de Alcorcón.
  • “Esta asociación es el mejor ejemplo de que la colaboración entre la institución y el tejido social de la ciudad es vital para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía sobre todo en un ámbito tan necesario como es la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado

“Es indudable que el Ayuntamiento de Alcorcón está firmemente comprometido en la promoción de los hábitos saludables y la lucha contra el alcoholismo”, ha señalado la alcaldesa Candelaria Testa, quien ha resaltado que “este compromiso se materializa de forma clara y rotunda, desde hace más de cuarenta años a través de una de los colectivos más importantes de la ciudad, no sólo por su trayectoria sino por la importante labor que realiza
a diario”.

La alcaldesa se refería así a la Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA), tras la reunión mantenida con su presidente Fernando Tejero, junto a la quinta teniente de alcaldesa, Trinidad Castillo, con el fin de analizar y fortalecer la colaboración existente entre esta entidad y el Ayuntamiento de Alcorcón.

“Esta asociación es el mejor ejemplo de que la colaboración entre la institución y el tejido social de la ciudad es vital para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía sobre todo en un ámbito tan necesario como es la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado.

La alcaldesa ha recordado que esta entidad, que cuenta con un local municipal cedido por el Ayuntamiento durante 25 años para el desarrollo de su actividad, realiza cada año unas jornadas referentes en la sensibilización en la lucha contra esta enfermedad”.

En este sentido, ha señalado “por ello, estaremos acompañándoles un año más en estas jornadas que este año cumplen su cuadragésima segunda edición con el fin de seguir apoyando a una asociación que lleva décadas ayudando a cientos y cientos de vecinos en nuestra ciudad”.

“El alcohol es la sustancia más ingerida en nuestro país. No debemos olvidar que se trata de una droga y su consumo sin control no solo es peligroso para uno mismo, sino también para su entorno. Por ello, el apoyo y la presencia de APLA en nuestra ciudad junto a otros recursos como son el CAID para tratar esta adicción es indispensable”, ha señalado Trinidad Castillo.

Asimismo, ha resaltado “su trabajo con enfermos y familiares supone, en muchos casos, una nueva oportunidad de vida. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón les brindamos todo nuestro apoyo y medios a nuestro alcance para desarrollar su encomiable labor”, ha manifestado.

Tras la reunión, ambas han querido expresar su reconocimiento por la extraordinaria labor que desarrolla APLAA en nuestra ciudad y por trabajo en la promoción de la salud y hábitos saludables de la ciudadanía.