2 листопада 2023

Alcorcón difunde diversas recomendaciones de prevención ante la presencia de fuertes vientos en la región

• Siguiendo los consejos tanto de Bomberos como de Protección Civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología, se informa de algunas precauciones necesarias para evitar los riesgos que puedan provocar estos fuertes vientos.
  • De este modo, se recomienda permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los diversos canales de comunicación y seguir las indicaciones, así como informarse de los posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha difundido una serie de recomendaciones de prevención y autoprotección ante los vientos fuertes presentes en nuestra región durante la jornada de hoy.

Es importante evitar transitar por zonas arboladas y si transita por la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Asimismo, es recomendable cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar macetas u objetos que puedan caer a la calle, bajar persianas y sujetar toldos.

Procure evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Si va a viajar, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres ya que conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás. En caso de que perciba alguna situación de riesgo, avise a Emergencias.

Viento