Con la promoción interna de 84 administrativos, Alcorcón prosigue con un proceso que, hasta ahora, ha implicado a un total de 450 personas, un 30 por ciento de la plantilla municipal
Compartir en:- “Con este acto queremos reconocer vuestro trabajo y dar por concluido un proceso de promoción interna que era absolutamente necesario y que ha implicado a un total de 450 trabajadores y trabajadoras, es decir, un 30 por ciento de la plantilla municipal”, ha explicado la alcaldesa, Candelaria Testa.
“La mejora de las condiciones laborales es uno de nuestros máximos como Equipo de Gobierno”, ha señalado la alcaldesa Candelaria Testa, durante el acto en el que se daba por finalizado el proceso de promoción interna de 84 administrativos.
Durante este acto, el concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel A. Palacios, ha querido hacer “un reconocimiento a los sindicatos por su implicación en este proceso, así como a los y las trabajadoras municipales, que contribuyen cada día a mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía; apostamos por el empleo público y de calidad, la mejora de las condiciones laborales y la modernización de la administración”.
“Con este acto queremos reconocer vuestro trabajo y dar por concluido un proceso de promoción interna que era absolutamente necesario y que ha implicado a un total de 450 trabajadores y trabajadoras, es decir, un 30 por ciento de la plantilla municipal”, ha explicado Candelaria Testa.
Para la alcaldesa, “trabajamos de forma conjunta para dar un servicio público de calidad a nuestros vecinos, pero, para llegar a ello, se necesita en todas y cada una de las concejalías vuestra labor administrativa, una labor esencial ya que ningún procedimiento se llevaría a cabo sin vosotros y vosotras, porque no se puede tramitar un contrato, una factura, generar un ingreso… sin vuestra intervención. Si el ayuntamiento funciona, es gracias a vuestro trabajo diario”.
Asimismo, Candelaria Testa ha anunciado que “Alcorcón está en el buen camino para afrontar los retos que se nos presentan como administración y, para ello, nos hemos marcado hitos y un calendario efectivo”, que incluye iniciativas como “a valoración de puestos y el establecimiento de objetivos que nos permitan llegar a establecer un sistema de teletrabajo estable”.
Además, ha señalado la necesidad de establecer proyectos de productividades que eviten ir a horas extraordinarias para ‘momentos pico’ de trabajo y que den estabilidad en el cobro de lo efectuado; así como la mejora del sistema de movilidad entre puestos, con procesos más ágiles y eficientes, tal y como han solicitado los sindicatos.
“Y uno de nuestros principales retos es la innovación tecnológica, que va a ser esencial para facilitar el trabajo diario”, ha indicado Candelaria Testa, “desde la apuesta por la digitalización de procesos, la mejora de la simplificación administrativa y la incorporación de la IA para evitar tramitaciones mecánicas del día a día que no aportan valor con el fin de dedicar este tiempo a las labores de mayor relevancia para mejorar los servicios públicos”.