16 листопада 2023

Música en directo y una campaña de sensibilización para concienciar sobre la diabetes coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta enfermedad

• El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, ha realizado diversas acciones para concienciar sobre esta enfermedad. De este modo, iluminó su fachada de azul con motivo de la celebración del Día Mundial el pasado 14 de noviembre. Además, ha difundido una infografía dirigida a la prevención de la diabetes.
  • El próximo viernes 17 la Asociación Diabetes Sur, entidad sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad, celebrará esta fecha con un evento especial en el Pub Exotic con entrada gratuita, música en directo de la mano de ‘the Rebel Boogie Trío’ y muchas sorpresas.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes (DMD), una fecha señalada en el calendario y creada en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes.

‘Conocer los riesgos es conocer las respuestas’ es el lema de este año de la campaña del DMD, una acción de sensibilización sobre la diabetes del mundo para promover los esfuerzos de defensa de la FID durante todo el año e impulsar la importancia de emprender acciones coordinadas y concertadas con el fin de combatir la diabetes como un problema crítico de salud mundial.

Además, ha difundido una infografía dirigida a la prevención de la diabetes. En ella se puede encontrar tanto los factores de riesgo evitables, los factores de riesgo no evitables, métodos de prevención y diagnóstico; junto a los recursos municipales como la ADMS.

Por otro lado, la Asociación de Diabetes Madrid Sur (ADMS) perteneciente a la Federación de Asociaciones de Diabetes de la Comunidad de Madrid y la Federación Nacional, ha convocado un año más a todos aquellos que quieran celebrar este día el próximo 17 de noviembre.

En esta ocasión se va a realizar de una manera diferente, dando un espacio para compartir experiencias entre personas con y sin diabetes, donde podamos relacionarnos en un ambiente de ocio saludable, con música en directo de la mano de: ‘The Rebel Boogie Trío’, en el Pub Exotic, situado en la calle Príncipe Don Juan Carlos, 4 posterior, de 18 a 21h, con entrada gratuita y para todos los públicos. Además, habrá rifas solidarias, regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, ha animado a acudir a este evento y ha recordado que “la diabetes es una enfermedad que afecta a más del 10% de la población”.

Además, ha incidido en “la importancia de la prevención y estilos de vida saludables: una correcta alimentación y ejercicio físico”, además del seguimiento en aquellos casos de personas mayores de 40 años, con sobrepeso o antecedentes familiares de diabetes tipo 2.

La Asociación de Diabetes Madrid Sur (ADMS), entidad sin ánimo de lucro, ubicada en Alcorcón tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y/o familias. Ofrece un soporte emocional y de educación terapéutica desde el debut y a lo largo del camino. Trabajan para conseguir una mayor conciencia y normalización social, apostando por el trabajo multidisciplinar entre las diferentes entidades y profesionales, y mejorar los servicios y necesidades del colectivo.

diabetes