оскільки: 20-11-2023 Hora: 15:12
Hasta: 21-11-2023 Hora: 23:59
CENTRO CIVICO LOS PINOS

Alcorcón acoge la presentación de ‘Sabias’ un programa que pone el foco en las mujeres mayores y en el trato sociosanitario que reciben

El Centro Cívico Los Pinos acoge la presentación del programa ‘Sabias: la salud en mujeres mayores’, un programa financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, realizado por la Federación de Mujeres Progresistas y en el que colabora la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón.

El acto tendrá lugar el martes, 21 de noviembre a partir de las 10:15 y en el que primero se presentará el programa, posteriormente a las 10:45 habrá una mesa institucional en la que participará la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez Tercero; la coordinadora de la concejalía de Mayores de Alcorcón, Pilar García Jove; la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro de la Fuente; y la responsable del programa ‘Sabias: La Salud en Mujeres Mayores’, Nora Tudela Amat. El programa sigue a las 11:30 horas con la presentación de las conclusiones; a las 11:45 se representará un monólogo teatral; y terminará a las 12.00 horas.

“Desde la concejalía de Mayores estamos muy concienciados en combatir la soledad no deseada en nuestros mayores y de conocer cómo les afecta en su salud. Además, con este programa se hace hincapié que también debemos de tener una perspectiva de género. De esta manera, nos ayuda a detectar las necesidades de nuestras mujeres mayores y así poderles darle atención tanto en nuestros centros de Mayores como a través de nuestra programación”, ha destacado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, quien también ha incidido en la importancia “de seguir favoreciendo el envejecimiento activo a través de las políticas municipales”.

Presentación ‘Sabias: la salud en Mujeres Mayores’

Lugar: Centro Cívico Los Pinos (C/los Pinos, 11)

Fecha: martes, 21 de noviembre a las 10:15 horas.

40.338407611359, -3.8304041420082