18 грудня 2023

13 personas desempleadas se incorporan, a través del Programa Activación Profesional, a la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento

• La alcaldesa, Candelaria Testa, ha destacado que “esta iniciativa permite la contratación y formación de personal durante ocho meses en la plantilla municipal, una actuación que no solo facilita su reincorporación laboral sino también mejorar y fortalecer los servicios que prestamos a la ciudadanía”.
  • Este programa está dirigido a la mejora de la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes cualificados en la ocupación, a través de la realización de un período de práctica profesional, mediante la suscripción de un contrato de trabajo y de su formación profesional para el empleo en competencias transversales con incidencia en el empleo.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón realizamos un importante esfuerzo para facilitar a los vecinos y vecinas desempleados su reincorporación al mercado de trabajo”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa, tras visitar la sede de la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento ubicada en el polígono Urtinsa de Alcorcón, con el fin de conocer a las 13 personas desempleadas que se han incorporado a través del Programa Activación Profesional.

En este sentido, ha destacado que “esta iniciativa permite la contratación y formación de personal durante ocho meses en la plantilla municipal, una actuación que no solo facilita su reincorporación laboral sino también mejorar y fortalecer los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

“A través de esta iniciativa, contaremos en la concejalía con personal para aprender, realizar y reforzar las labores diarias de mantenimiento durante varios meses como pintura o albañilería”, ha manifestado Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento.

De este modo, la Concejalía ha incorporado a un ingeniero técnico industrial, 3 pintores, 3 ayudantes de pintura, 2 oficiales albañiles, 2 ayudantes de albañilería, un carpintero y un fontanero.

Se trata de 13 personas de un total de 42 desempleados con distintas categorías profesionales contratados para realizar funciones en diversas sedes municipales. Estos trabajadores y trabajadoras, que han sido seleccionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han comenzado a prestar sus servicios a partir del 1 de diciembre y permanecerán durante ocho meses.