29 août 2024

Alcorcón abre sus ‘Calles Familiares’ en las Fiestas Patronales para el disfrute de los vecinos y vecinas

Las ‘Calles Familiares’ son una iniciativa de la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente con la colaboración de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento que suponen la
peatonalización de algunas vías de la ciudad.

“Queremos recuperar las calles para nuestros vecinos y vecinas como lugares de encuentro seguros, tranquilos y amables para todas las edades. Para alcanzar este objetivo, la movilidad sostenible es indispensable y las ‘calles seguras’ un muy buen recurso que nos
permitirá disfrutar de nuestros barrios durante las Fiestas”, ha apuntado Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejal de Movilidad.

Durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Alcorcón abrió por primera vez las llamadas ‘Calles Familiares’, una iniciativa de la Concejalía de Transición Ecológica, Educación, Movilidad y Medio Ambiente que, con la colaboración de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, que supone la peatonalización de varias calles de la ciudad para animar a las familias, niños, jóvenes y población en general a disfrutar de nuestros barrios.

Ante la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de Alcorcón, y tras las peticiones recibidas, las ‘Calles Familiares’ estarán operativas durante los fines de semana de las Fiestas Patronales de Alcorcón, los días 30 y 31 de agosto y 1, 6, 7 y 8 de septiembre.

“Queremos recuperar las calles para nuestros vecinos y vecinas como lugares de encuentro seguros, tranquilos y amables para todas las edades. Para alcanzar este objetivo, la movilidad sostenible es indispensable y las ‘Calles Familiares’ son un muy buen recurso que nos permitirá disfrutar de nuestros barrios durante las Fiestas”, ha apuntado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Educación, Movilidad y Medio Ambiente.

De este modo, las vías que serán peatonalizadas son la calle Pablo Picasso (Ensanche Sur), calle Carballino (San José de Valderas) y calle Milán (Parque Oeste). El horario abarca desde las 18:00 horas del viernes hasta las 04:00 horas, volviendo a implementarse a las 12:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas. En el caso de los domingos 1 y 8 de septiembre, la peatonalización comenzará a las 12:00 horas, pero finalizará a las 02:00 horas.

Es importante recordar que no se podrá acceder a estas vías por carretera y los coches estacionados en la zona deberán retirarse previo a la hora de inicio de la peatonalización. Para ello, se han establecido dispositivos de Policía Municipal para reforzar la seguridad y el buen cumplimiento por parte de los usuarios de los vehículos.