18 avril 2024

Alcorcón acoge una completa agenda de actividades este domingo con motivo de la conmemoración del 44º Aniversario de la Agrupación Extremeña de Alcorcón

• “La huella extremeña forma parte de la identidad de nuestra ciudad; es innegable la estrecha vinculación y arraigo de nuestros vecinos y vecinas con Extremadura, tal y como prueba este 44º aniversario de una de las entidades referentes del tejido asociativo de nuestra ciudad, la Agrupación Extremeña de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
  • Además, la alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a “acompañarnos durante una interesante jornada y a compartir de primera mano esta celebración que pone de manifiesto los sólidos lazos que unen nuestra ciudad a la cultura extremeña”.

Alcorcón acoge el próximo domingo un completo programa de actividades con motivo de la visita institucional a la ciudad de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con motivo de la conmemoración del 44º aniversario de la Agrupación Extremeña de Alcorcón.

La jornada arranca con la visita de la presidenta al Ayuntamiento donde será recibida por la alcaldesa Candelaria Testa, así como otros miembros de la Corporación Municipal, y el presidente de la Agrupación Extremeña, Andrés Martín y otros miembros de la junta directiva.

Posteriormente, se realizará una visita al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA y, seguidamente, se celebrará un almuerzo de hermandad donde participarán tanto el presidente como diversos representantes de las Asociaciones de Extremeños en Madrid.

Uno de los momentos clave de esta jornada será la plantación de un cerezo en el Parque de las Comunidades en recuerdo de la conmemoración de esta fecha.

El Teatro Municipal Buero Vallejo acogerá el acto central de esta visita institucional que arrancará con la proyección vídeo sobre historia de la Agrupación y contará, además de las intervenciones institucionales de la alcaldesa, la Presidenta de la Asamblea de Extremadura y el Presidente de la Agrupación Extremeña en Alcorcón, con diversas actuaciones musicales.

Los asistentes podrán disfrutar de la cantante y pianista Noa del Busto; el cantautor Extremeño José Cobo y el grupo de baile ‘Villa de Leganés’ de la Casa de Extremadura en Leganés.

18-04-24 Cartel Extremadura