23 mai 2024

27 niños y niñas de Alcorcón participan en un Pleno Infantil para plantear sus propuestas de mejora para la ciudad

El Centro Cívico Los Pinos ha acogido hoy la celebración de un original Pleno infantil, una iniciativa enmarcada en el programa ‘Mejorando Alcorcón’ del área de Infancia, ha permitido que 27 niños y niña de los colegios de la ciudad se convirtieran durante un día en concejales y concejalas para debatir sobre las propuestas para mejorar nuestro municipio.

A través de esta propuesta, dentro del programa ‘Conoce tu ciudad’ para fomentar la participación de los niños y niñas en diversas áreas, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos participaron en un concurso para plantear soluciones a problemas que detecten en la ciudad.

Entre los participantes, se seleccionaron las 27 mejores ideas para participar en este pleno infantil presidido por el alumno o alumna ganadora. “Hoy cedo mi puesto como alcaldesa a Jimena Conde, del CEIP Carmen Conde, para que vosotros y vosotras, que sois parte de esa ciudadanía activa que ve y disfruta la ciudad, plantee propuestas de mejora”, ha destacado Candelaria Testa.

Durante esta original sesión plenaria se han propuesto interesantes iniciativas como la creación de skate parks y parques infantiles para el ocio de los niños y niñas, la mejora del asfalto, solucionar problemas derivados por la existencia de gatos abandonados en la calle, aumentar el número de los parques acuáticos existentes y de las pistas deportivas así como la creación de aparcamientos para bicicletas dentro de los centros educativos, entre otras muchas.

Finalmente, los concejales y concejalas, así como los centros educativos participantes han recibido un diploma en agradecimiento a sus aportaciones y soluciones para la ciudad.