19 juin 2024

Candelaria Testa, alcaldesa y vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la FEMP, acude a la concentración silenciosa en Soto del Real

• La alcaldesa y vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la FEMP ha mostrado su “rotunda condena y firme repulsa ante el presunto asesinato por violencia de género de esta mujer, la primera de la Comunidad de Madrid, si se confirma el asesinato machista; así como mi apoyo y el de los y las alcorconeras a sus familiares y seres queridos”.
  • Si se confirmara este caso de violencia de género, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, el primer asesinato ocurrido en la Comunidad de Madrid este año.

“La violencia machista es un problema social que tenemos abordar de forma contundente pero también desde todos los puntos de vista y desde todas las esferas, públicas y privadas”, ha señalado la alcaldesa y vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), tras asistir a la concentración silenciosa celebrada en el municipio Soto del Real donde se ha producido un posible caso de violencia machista.

“Los datos reflejan la crudeza de esta realidad; no son cifras, son mujeres asesinadas”, ha señalado Candelaria Testa, “creo que es necesario redoblar esfuerzos en luchar contra la violencia machista; pero, para ello, es necesario que la respuesta sea no solo contundente sino unánime por parte de todas las administraciones públicas: locales, regionales y nacionales”.

“No podremos vencer este problema social si no aunamos esfuerzos, recursos y políticas contra la violencia machista”, ha señalado Candelaria Testa.

Hay que recordar que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo, está disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Concentración