5 août 2024

Alcorcón consigue su dato de desempleo más bajo desde 2007 para un mes de julio

• El mes de julio termina con 363 personas menos en desempleo respecto a julio de 2023. La cifra de personas desempleadas se sitúa así en 7.169, el dato más bajo desde 2007 para un mes de julio, año previo a la crisis financiera o la crisis económica generada por la pandemia.
  • Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión, ha destacado que “Alcorcón continúa en el camino marcado por el Gobierno de España de la creación de puestos de trabajo. Seguimos apostando por unos servicios públicos que faciliten nuevas oportunidades económicas, apoyando en todo momento un impulso de lo local que genere más y mejores empleos para nuestros vecinos y vecinas. Confiamos en nuestro municipio para seguir construyendo un Alcorcón con futuro”.

Alcorcón continúa cosechando datos positivos en sus cifras de empleo. El mes de julio termina con 363 personas menos en desempleo respecto a julio de 2023. La cifra de personas desempleadas se sitúa así en 7.169, el dato más bajo desde 2007 para un mes de julio, año previo a la crisis financiera o la crisis económica generada por la pandemia.

La reducción de desempleo interanual del municipio sigue evolucionando a un ritmo superior a la media de la Comunidad de Madrid, según datos de la propia Consejería de Empleo, reduciéndolo un 4,82% frente al 3,69% de la región.

Esta bajada ha destacado especialmente en mujeres, que sigue copando un mes más el grueso del descenso del paro en el municipio: 252 vecinas de Alcorcón han salido de la situación de desempleo respecto a 2023 en las mismas fechas. Analizando los datos por sectores económicos, este descenso ha estado liderado por el sector servicios (324 personas menos) y el sector industrial (30).

Carlos Carretero, concejal de Formación y Empleo de Alcorcón, destaca que “en Alcorcón estamos haciendo un trabajo serio y riguroso para facilitar el acceso a puestos de trabajo a nuestros vecinos y vecinas, con ferias de empleo con los institutos de la ciudad para facilitar a nuestros jóvenes orientarse profesionalmente, impartiendo formación especializada y de calidad, apoyando la digitalización de las empresas de Alcorcón, etc. Seguimos trabajando por un Alcorcón para vivir”.

Desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) reiteran los servicios públicos a disposición de los vecinos y vecinas de Alcorcón, como la bolsa de empleo con cerca de 70 ofertas de trabajo, el servicio de orientación y asesoramiento laboral personalizado y gratuito o la formación especializada.