29 août 2024

Movilidad pone a disposición de la ciudadanía el ‘Circular Fiestas’: un autobús totalmente gratuito y con paradas a demanda durante todos los días de las Fiestas Patronales

• “Por primera vez en Alcorcón, todos los vecinos, vecinas y visitantes podrán desplazarse de forma completamente gratuita durante las fiestas patronales gracias a este servicio, que refuerza el autobús nocturno solicitado al CRTM y que también estará operativo”, apunta Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.
  • El `circular fiestas’ de Movilidad prestará servicio del 30 al 8 de septiembre en un horario de 21:30 a 04:30h los fines de semana y hasta las 02:30h entre semana, con expediciones cada hora. El recorrido y la frecuencia será la misma en ambos autobuses, dando cobertura a todos los barrios de Alcorcón.  Desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente también se ofrece una lanzadera gratuita desde Puerta del Sur hasta el concierto de la Orquesta Panorama el domingo 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha diversas medidas en materia de movilidad para asegurar los desplazamientos y un correcto desarrollo de las actividades programadas en la ciudad durante las fiestas patronales. Por ello, al servicio especial de autobuses con paradas ‘a demanda’ que comenzó a prestarse en los festejos del año pasado y también en época navideña, desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente han querido añadir más facilidades a la ciudadanía con un servicio de autobús completamente gratuito que también contará con paradas ‘a demanda’.

Trinidad Castillo ha celebrado cómo “por primera vez en Alcorcón, todos los vecinos, vecinas y visitantes podrán desplazarse de forma completamente gratuita durante las fiestas patronales gracias a este servicio, que refuerza el autobús nocturno solicitado al CRTM y que también estará operativo”, ha apuntado la concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente. “Puesto en marcha con recursos municipales, desde la Concejalía materializamos la apuesta firme de este gobierno progresista por una movilidad más segura, sostenible, cómoda y ahora también sin ningún coste para sus usuarios”.

Así, ambos servicios realizan el mismo recorrido que comienza cerca del Recinto Ferial, en la parada ubicada en la avenida Alcalde José Aranda con avenida Polvoranca (nº08489). Las paradas ‘a demanda’ dentro del itinerario estarán disponibles en ambos casos. Se trata de un servicio circular que recorre la ciudad, llegando a todos sus barrios, con paradas cercanas en las estaciones de Metro de Puerta del Sur, Joaquín Vilumbrales y Alcorcón Central, además de Parque Oeste. También en las estaciones de Cercanías de Retamas, Alcorcón Central y San José de Valderas.

El horario será de 21:30 a 04:30 horas los fines de semana y hasta las 02:30 horas entre semana, con expediciones cada hora. Cabe destacar que el recorrido de las 04:30 horas será el único que llegará hasta el barrio de Campodón desviándose por Fuente Cisneros. En el caso del servicio especial del CRTM comenzará a las 01:05 y finalizará a las 04:10 horas. Las últimas salidas ampliarán su itinerario hasta Campodón.

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente también pondrá en marcha una lanzadera desde Puerta del Sur hasta el concierto de la Orquesta Panorama el domingo 1 de septiembre. Se realizarán viajes tanto antes como después del concierto, siendo el primero a las 19:30 horas y el último a las 21:30 horas antes de su inicio, y a las 23:30 horas comenzará de nuevo a circular, siendo el último viaje a las 01:30 horas. La frecuencia es de 20 minutos aproximadamente y no hará paradas intermedias.

“Estamos muy contentas de haber podido ampliar el servicio nocturno y extenderlo a lo largo de todos los días festivos e incluso ofrecer un modo de transporte público hasta el concierto de la Orquesta Panorama”, ha apuntado la edil, que asegura que desde el Ayuntamiento de Alcorcón “seguiremos trabajando en la senda de la gran política de las pequeñas cosas para llevar a cabo esta medida de la mejor manera posible y poder extenderla a otros periodos del año”.