13 décembre 2022

Alcorcón celebra la ‘Navidad en el Bosque Mágico’ con más de 40 actividades gratuitas para toda la familia

• “La programación navideña de este año cuenta con los tradicionales villancicos, atracciones infantiles, belenes y los mercadillos navideños, pero incorpora novedades que sorprenderán a pequeños y mayores como la instalación ‘Navidad en el Bosque Mágico’, uno de los ‘platos fuertes’ de la programación”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.
  • El Bosque Mágico se inaugurará el viernes 23 de diciembre a las 18 horas con una agenda especial que incluye un espectáculo itinerante a cargo de la multipremiada compañía Aracaladanza que comenzará en la plaza exterior del Teatro Municipal Buero Vallejo. Los espectadores podrán acompañar a las sorprendentes criaturas y adentrarse junto a ellas en el Bosque Mágico donde continuará el espectáculo.

Alcorcón celebra sus fiestas navideñas 2022-23 con una amplia programación que incluye actividades para toda la familia que se desarrollarán tanto en los espacios culturales como al aire libre con una programación diversa y descentralizada que cuenta con dos citas tradicionales e ineludibles: la Cabalgata de los Reyes Magos y Papá Noel.

Una de las propuestas más especiales es la ‘Navidad en el Bosque Mágico’ que se desarrollará en el Centro Municipal de las Artes – Teatro Municipal Buero Vallejo (calle Robles s/n) que acogerá más de 40 actividades familiares gratuitas del 23 de diciembre al 4 de enero.

La magia de la Navidad transforma el Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo en un bosque mágico, un espacio para la ensoñación y la fantasía donde todas las familias podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas como talleres, títeres, conciertos, danza y cuentacuentos. Además, los visitantes podrán perderse por sus múltiples caminos y explorar este Bosque Mágico que alberga infinitas sorpresas.

Los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades a partir del día 26 de diciembre, los como los títeres, con la compañía Sàndal Produccions que dará vida a sus títeres de tamaño natural que interactuarán con el público; la danza, con la compañía Luna Teatro Danza que nos brindará un espectáculo de danza, máscaras y teatro gestual protagonizado por Nina y su búsqueda de la estrella perdida. Además, este programa incluye originales citas musicales: descubriremos cómo sonaba la Navidad de nuestros abuelos con Ana Sánchez Cano y Alejandro Maciá; y disfrutaremos con un concierto interactivo acompañado de duendes musicales con Crea Música y Arte.

Los cuentacuentos tienen también especial protagonismo ya que expertos narradores nos deleitarán con diversas sesiones de cuentos navideños, tradicionales y participativos, así como los talleres con los que los más pequeños podrán fomentar su imaginación. Además, los visitantes podrán adentrarse en las instalaciones y descubrir ‘La Fábrica de Papá Noel’, donde vive junto a sus duendes preparando los regalos para los más pequeños; y ‘La habitación mágica’, una sorprendente estancia donde los juguetes cobran vida.

“Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar en familia de la Navidad de manera diferente y especial a través de este Bosque Mágico que conjuga a la perfección la imaginación, la fantasía y el arte”, ha destacado Sonia López. Bosque Mágico El Bosque Mágico del Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo (calle Robles s/n) estará abierto del 23 de diciembre al 4 de enero en horario de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h (los días 24, 25, 31 y 1 permanecerá cerrado).

Todas las actividades son gratuitas con acceso libre hasta completar aforo. Los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa. Para reservar plaza en los talleres, las personas interesadas deberán escribir un correo a talleres.bosquenavidad@gmail.com a partir del 15 de diciembre.

Más información:

ttps://bosquemagiconavidad.wordpress.com