25 décembre 2022

Preuvas caninas, una gymkana familiar, citas deportivas… el Ensanche Sur será escenario de diversas actividades de la programación navideña

• La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha explicado que “por este motivo, este barrio acoge, al igual que el resto de barrios de la ciudad, diversas actividades para toda la familia durante las fechas navideñas, por lo que sus vecinos y vecinas contarán con una completa agenda de actividades que incluyen las ‘Preuvas caninas’, una original gymkana familiar, un espectáculo de clown y varias citas deportivas”.
  • Entre las actividades, destacan la Gymkana Familiar ‘Rastreadores’ que se realizará en este barrio el 28 de diciembre de 11 a 13 horas, una actividad familiar, organizada por Asociación Pádel Sin Límite, que incluye búsqueda de pistas y pruebas en los comercios del barrio; y las ‘Preuvas caninas’ que se realizarán el 30 de diciembre a las 17 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

“Este Gobierno ha apostado desde el inicio del mandato por diversificar la oferta cultural y social de la ciudad, especialmente en barrios olvidados durante varios años, como el Ensanche Sur”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha añadido que “por este motivo, este barrio acoge, al igual que el resto de barrios de la ciudad, diversas actividades para toda la familia durante las fechas navideñas, por lo que sus vecinos y vecinas contarán con una completa agenda de actividades que incluyen las ‘Preuvas caninas’, una original gymkana familiar, un espectáculo de clown y varias citas deportivas”.

Mañana, 23 de diciembre, comienza una intensa actividad navideña, con la visita de Papa Noel y sus elfos que recorrerán ‘sobre ruedas’ las calles de la ciudad desde las 11.30 a 13 horas. El recorrido por el Ensanche Sur comprende las calles Alfredo Nobel, Avda. Primero de Mayo, Martin Luther King, Mediterráneo, Pablo Picasso, Los Sauces y Abedules. La recogida de cartas se realizará en la plaza Reyes de España de 13 a 14 horas.

El Parque Darwin (entre las calles Pablo Picasso y Mestizaje) será el escenario para ‘Senda sobre ruedas’, el espectáculo de clown para todos los públicos que se realizará en el exterior de una caravana y que ofrece diferentes situaciones cómicas cotidianas que se envuelven en la magia del videomapping. Esta actividad, que se realizará en diversos barrios de la ciudad, visitará el Ensanche Sur el día 26 a las 19 horas.

Los más aventureros cuentan con una actividad ineludible: la Gymkana Familiar ‘Rastreadores’ que se realizará en este barrio el 28 de diciembre de 11 a 13 horas. Se trata de una actividad familiar, organizada por Asociación Pádel Sin Límite, que incluye búsqueda de pistas y pruebas en los comercios del barrio. La salida tendrá lugar en el Parque Darwin entre las calles Pablo

Picasso con Mestizaje. Las inscripciones deberán realizarse a través del mail inscripciones@padelsinlimites.com (hasta el día 26 a las 14 horas).

También el deporte cuenta con protagonismo destacado en la programación navideña del Ensanche Sur, con dos actividades infantiles y familiares que tendrán lugar en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso): ‘Navibasket’ organizada por la Concejalía de Deportes y el CD Alcorcón Basket y que se realizará el día 29; y ‘Flag Rugby’, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Rugby Alcorcón que se desarrollará el día 30 de diciembre de 11 a 13 horas.

Preuvas caninas y visita de los Reyes Magos

Los vecinos y vecinas del Ensanche Sur, especialmente aquellos que convivan con perros, pueden celebrar el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que se realizarán el 30 de diciembre a las 17 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad organizada por la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal y el Club de los Bichos Miércoles.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón hacemos un llamamiento para evitar que se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.

Sin embargo, la cita más esperada de la programación navideña son los Reyes Magos de Oriente que visitará con sus carrozas el barrio del Ensanche Sur con cierta antelación, el 4 de enero 2023 (en horario de 11.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas) para recoger las cartas de todos los niños y niñas, que podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cochera del Servicio de Bomberos Centro Unificado de Seguridad (C/ Alfredo Nobel).

Aquellos más previsores que deseen entregar sus cartas con mayor antelación, pueden hacerlo a través del Cartero Real que visitará el barrio el día 3 de enero (en horario de 11.30 a 13.30 horas) que, acompañado de un paje, recogerá todos los deseos de los niñas y niñas de Alcorcón en el Parque Darwin (Pablo Picasso con Mestizaje).

Más información: https://www.ayto-alcorcon.es/es/programacion-navidad-2022-2023